La Alcaldía de Valencia activó plan de acción y prevención civil contra el Coronavirus (COVID-19), ante casos  confirmados en el país.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que con el objetivo de dar respuesta coordinada y eficiente a la población, se realizó la capacitación del personal médico del municipio, para que estos sean multiplicadores de la información.

“Seguimos trabajando por la salud de cada uno de nuestros valencianos, por eso el motivo de esta charla de capacitación, el objetivo es informar a nuestros médicos  sobre el trato especial que se le dará a posibles personas que presenten el virus, el protocolo a seguir y la importancia de seguir las normas de prevención”, dijo.

Aseguró que con este plan se busca  prevenir el virus en el municipio y evitar su  propagación, reforzando las medidas de higiene  ante cualquier riesgo inminente que ponga en peligro la salud de los valencianos.

Izaguirre instó a la población a implementar las medidas de prevención e higiene necesarias, como el lavado de manos con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos.