El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, inspeccionó los trabajos de rehabilitación integral que se realizan en el tramo vial que comprende desde el Velódromo Máximo Romero hasta la avenida Henry Ford.

Durante un recorrido realizado junto diversos líderes comunitarios, el mandatario local, confirmó el avance de las labores, al tiempo que aseguró que estas obras son posibles gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y regional.

Informó que en la importante arteria vial que comprende 7.5 kilómetros de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta, se instalarán 700 lámparas LED y 223 postes, logrando así garantizar la visibilidad y seguridad, además que se ejecutan trabajos, asfaltado, semaforización, demarcación y poda.

“Estamos supervisando los trabajos que están realizando las cuadrillas del Plan Búho”, todo lo que tiene que ver con el asfaltado y la iluminación, hemos recuperado aproximadamente 13 intersecciones de semaforización, así como el rayado, beneficiando las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel peña”.

Puntualizó que se viene rehabilitando la vialidad de toda la avenida, con la colocación de carpetas de asfalto, restauración de reductores de velocidad, instalación, reparación y embellecimiento de postes, colocación de luminarias LED General Electric.

Fuenmayor agrego que se realizó cambio de brazos de los postes, corrección en las líneas de voltaje, cambio de estructuras en mal estado y la instalación de controles electrónicos para garantizar el correcto funcionamiento.

Comunidades agradecidas

En este sentido, Desiderio Agudo, vecina de Parque Valencia, expresó su agradecimiento por los trabajos realizados por el alcalde Julio Fuenmayor.  “Queremos dar fe y testimonio de los trabajos que se vienen desempeñando con el Plan Búho, agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y al alcalde Fuenmayor, mejoraron la iluminación y estamos muy contentos”.

Por su parte, Williani Arrieche, vecina de la comunidad Cesar Girón, manifestó su alegría por la iluminación de toda la avenida. “Estamos muy contentos porque esto estaba muy a oscuras, se prestaban para la inseguridad y la calle estaba llena de huecos y ahora podemos ver que hay un Alcalde y un Gobernador que se preocupa por las comunidades, ya podemos ver que todo se ve más bonito, alumbrado y sin huecos”.

El alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor,  supervisó este martes, la Plaza “Arturo Michelena”, situada en el sector La Michelena, parroquia San Blas.

El mandatario local, explicó que la obra que se ejecuta a través del equipo del “Plan Búho”, contempla la construcción de un módulo para el adulto mayor, módulo policial, así como la rehabilitación integral de las diversas áreas.

“Vecinos del municipio Valencia, nos encontramos supervisando los trabajos de rehabilitación que estamos realizando a través del Plan Búho, en nuestra querida plaza Michelena, en la parroquia san Blas, aquí se va a encontrar la sede para el Instituto Municipal para el Adulto Mayor y personas con discapacidad. Estamos haciendo una rehabilitación integral de toda la plaza, vamos a tener espacios deportivos y recreativos”, expresó.

Fuenmayor detalló que el módulo, el cual será la sede del Instituto Municipal para el Adulto Mayor, contará con cuatro oficinas, batería de baños de dama y caballero para área administrativa, batería de baños para el público con especificaciones de minusválidos, recepción, salón de usos múltiples, sala de espera para atención al público, tanque subterráneo, cuarto de hidroneumático y cuarto de basura.

Asimismo, indicó que, con el objetivo de ofrecer seguridad a la población, se está construyendo un módulo policial, con oficinas internas y baños.

El burgomaestre agregó que las cuadrillas del “Plan Búho” ejecutan labores de rehabilitación integral como, iluminación general con reflectores LED, restauración del busto y monolito de Arturo Michelena, pintura general en rejas y cerca perimetral. Además, la obra contempla la unificación de ambas plazas con paso peatonal y la colocación del parque infantil.

“Seguimos trabajando como un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, recuperando espacios los espacios públicos para el disfrute de los valencianos”, puntualizó.

Con el firme propósito de optimizar los servicios públicos en el municipio, la Alcaldía de Valencia, a través de las cuadrillas del "Plan Búho" ha rehabilitado más de 30 pozos de agua potable, además avanzan con la construcción de cinco nuevos pozos en comunidades de la capital carabobeña.

El alcalde Julio Fuenmayor resaltó que el equipo de "Plan Búho" se encuentra construyendo los cinco pozos de agua en los sectores El Socorro 2, Tricolor, Adaka, Trapichito manzana K y José Leonardo Chirinos sector 2.

Asimismo, informó que en perfecta articulación con el Gobierno Nacional y regional, se ha avanzado en la recuperación de los pozos que se encontraban inoperativos por diversas fallas en los equipos.

"Vecinos de Valencia como un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos trabajando para garantizar este importante recurso como es el agua en las comunidades del municipio", expresó.

Explicó que se han ejecutado labores de rehabilitación de los tableros, motor, adecuación del cuarto de bomba, con la pintura interior y exterior, además de la sustitución de tubos y mangueras, para lograr la construcción y puesta en funcionamiento del sistema hídrico.

Indicó que entre los pozos reactivados se encuentran Santísima Trinidad, Ricardo Urriera, Bicentenario 3 Norte, Bicentenario 1B, La Pastora, Terrazas de Campo Real, Freddy Franco, Los Mangos, Bella Vista, El Palotal, Paso Real, Ciudad Chávez, Jengibre, Majaguitos, Barrancones, Brisas de Funval, entre otros.

Los trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas que se ejecutan en la cuarta avenida de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, se extenderán hasta el próximo 15 de enero, con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de drenajes en el municipio.

En este sentido, el director de Servicio y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, informó que esta obra beneficiará más de 5 mil familias de la urbanización La Isabelica, específicamente los sectores 10, 11 y 13.

Añadió que también serán favorecidas comunidades aledañas como 3 de Mayo, Bello Monte, Los Samanes y Brisas del Terminal, al tiempo que recordó que estas labores son posibles gracias al esfuerzo y compromiso del alcalde, Julio Fuenmayor, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, quienes trabajan de manera articulada con Hidrocentro para el beneficio del pueblo.

 

Cumpliendo con el compromiso de mejorar los servicios públicos en la ciudad, la gestión municipal que lidera Alejandro Marvez, instaló un total de 309 luminarias en la comunidad Las Palmitas, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de la capital carabobeña, con lo cual se benefician más de mil 200 familias de este sector.

En ese sentido, el director de Servicios y Obras Públicas de Valencia, Luis Barrios, especificó que “atendiendo las solicitudes de la población en el urbanismo se ejecutó la instalación de 309 lámparas del alumbrado público, de los cuales 125 corresponden a lámparas con tecnología LED de 65W, mientras que se efectuó el cambio de 184 bombillos de vapor de sodio de 100W. Adicionalmente, se logró la reparación de 14 bajantes de encendido y una lámpara”.

El alto funcionario dijo que, “hemos puesto en funcionamiento el alumbrado público para el beneficio directo a mil 229 familias de los sectores 4, 8, 10, 12, 16, 18 y 30 del urbanismo”; al tiempo que aseveró que las luminarias fueron instaladas en las calles Páez, Andrés Eloy Blanco, Santiago Mariño, Miranda, Rafael Urdaneta, Girardot, Transversal y Henry Méndez.

“En procura de la visibilidad nocturna y la seguridad de las personas, la gestión que conduce nuestro alcalde Alejandro Marvez, de la mano del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, sigue impulsando la rehabilitación del alumbrado público en avenidas, calles y espacios públicos en general, propiciando las mejores condiciones de vida para los valencianos”, apuntó Barrios.

En mejora de la visibilidad y seguridad de los espacios públicos del municipio, la gestión liderada por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, efectuó labores de instalación de luminarias en la comunidad El Prado, localizada en la parroquia Miguel Peña de la jurisdicción.

Sobre el particular, el director de Servicios y Obras Públicas local, Luis Barrios, indicó que a lo largo de la avenida 111-C del referido urbanismo, se efectuó la reposición de 182 luminarias tipo LED de 100W, a fin de brindar respuestas oportunas a los residentes que realizaron su respectiva solicitud ante el organismo municipal.

Barrios, precisó que, “con fin de aportar espacios públicos alumbrados a conductores y peatones que se desplazan por este concurrido sector de Valencia, se instalaron lámparas con tecnología LED en cuatro de las vías del urbanismo, específicamente en las calles 75-48, 75-18, 75-38 y 17-28 para ampliar la visión de estos espacios en horas nocturnas”.

El alto funcionario subrayó: “Continuamos desarrollando acciones trazadas por el alcalde Alejandro Marvez, quien trabaja de la mano del gobernador Rafael Lacava, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de mejorar las condiciones de los servicios públicos para toda la población, sin distinción alguna y pensando en una sola Valencia”.

Como parte de los trabajos de optimización de los servicios públicos en la capital de Carabobo, la gestión municipal de Valencia, liderada por el alcalde Alejandro Marvez, ejecuta  la sustitución de tuberías en el colector de aguas servidas de la comunidad Parcelas del Socorro, sector Oasis 2, ubicada en la parroquia Miguel Peña de la jurisdicción.

Al respecto, Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que en el urbanismo, específicamente en la calle Delicias Islas, se mantienen desplegadas las cuadrillas de retroexcavadora y plomeros para reemplazar un total de 42 metros de tubo de 12 pulgadas.

“Previo a estas labores, se ejecutó la limpieza y destape de bocas de visita en la referida calle, debido a que estos sistemas presentaban obstrucción por sedimento, evaluación que permitió detectar los tramos que debían ser reparados para optimizar el funcionamiento del colector para aguas residuales”, expuso el funcionario.

Enfatizó que con estos trabajos se beneficiarán de manera directa un total de 460 familias residentes de la citada comunidad, expresando que “a fin de solucionar de manera puntual la problemática, nos mantenemos trabajando para restablecer el sistema de drenaje en dicho tramo y, de esta manera, contribuir con la mejora ambiental de este importante urbanismo de Valencia”.

Barrios reiteró, “cumpliendo con los lineamientos dados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez continúan trabajando de la mano en el municipio, a fin de ofrecer respuestas oportunas a las solicitudes de la población”.

Avanzando con los trabajos de rehabilitación en los servicios públicos que lleva adelante la gestión que lidera el alcalde Alejandro Marvez en diversos sectores de Valencia, en la comunidad Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta, fueron favorecidas alrededor de 4 mil familias con mejoras en los sistemas de disposición de aguas servidas y alumbrado público.

En ese sentido, Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas local, informó que en diversas calles y avenidas de Santa Inés, como sector 2 Lindero A, 42C/31, calle 32, avenida 3, los sectores 4, 6 y 7, entre otras, las cuadrillas de plomeros realizaron trabajos de excavación y sustitución de 306 metros de tuberías de 8, 10, 15 y 18 pulgadas de diámetro para aguas residuales.

A la vez que, agregó el alto funcionario, estas acciones se han reforzado mediante la reparación y modificación de bocas de visita, así como la instalación de nuevas tanquillas y empotramientos para solucionar definitivamente los sistemas de drenajes de la zona, trabajos que continúan realizándose en el referido urbanismo.

Mejoras en alumbrado

En otro orden de ideas, Barrios adicionó que “en materia de alumbrado público, en el sector Hijos de Santa Inés fueron instalados 172 bombillos, así como un total de 88 lámparas con tecnología LED en la propia comunidad de Santa Inés, beneficiando de esta manera a familias de la zona que pueden contar ahora con espacios más iluminados y seguros”.

Por último, el titular de la Dirección de Servicios y Obras Públicas enfatizó que “el Gobierno municipal de Alejandro Marvez, en articulación perfecta con el gobernador Rafael Lacava, y en seguimiento de las líneas de acción del presidente Nicolás Maduro, siguen comprometidos con el pueblo y trabajan por una sola Valencia para hacer del municipio un espacio digno de todos y todas”.

Pueblo agradecido

Con respecto a estas labores efectuadas en el urbanismo, Aixa Carmona, residente de la calle 2 del sector 4 de Santa Inés, agradeció en nombre de la comunidad a la gestión Marvez, al trabajo del gobernador Lacava por las labores realizadas en su comunidad. "Luego de casi 15 años de esperar soluciones, desde hace 4 años ya estamos viendo nuestras solicitudes atendidas, de verdad gracias al Gobierno local", expresó.

Asimismo, Irven Mota, vocero de Contraloría de la Comuna Ecosocialista "El Sur Existe" y habitante del sector 5 de la urbanización, manifestó que a través de los trabajos de alumbrado público y sustitución en la red de aguas residuales se han beneficiado muchas familias del sector. "Con estos trabajos finalmente salimos de esta problemática que por años nos aquejó como comunidad y gracias al alcalde Marvez y al gobernador Lacava podemos decir que la realidad hoy es otra", precisó.

Mientras que, Benito Hernández, habitante del sector 4, destacó que ha sido un una gran obra la que se ha hecho en la zona, lo cual viene a mejorar la calidad de vida de todos. "Por aquí han pasado muchos gobernantes, pero sólo el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava se preocuparon por esta comunidad y por eso aquí la gente está sumamente agradecida por su labor", subrayó.

Como un ejemplo de compromiso y dedicación en recuperar la red vial de Valencia, la gestión municipal del alcalde Alejandro Marvez, cumpliendo con la palabra del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava de resolver las necesidades de la población, rehabilitó de manera integral la avenida 9 de Mayo en la comunidad El Socorro de la parroquia Miguel Peña, una de las más importantes y concurridas de la ciudad.

En esta zona, gracias a la llave perfecta Lacava – Marvez, se logró tras la importante obra de envergadura, una recuperación de su infraestructura y servicios conexos, luego de que por años gobiernos anteriores ignoraran los requerimientos y solicitudes de sus habitantes, saldando así una deuda que tenía el municipio con los residentes de esta comunidad y con aquellas personas que hacen uso de este paso para cumplir con sus actividades habituales.

Reparación de tuberías

De acuerdo con Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, en una primera etapa de la obra, con el apoyo de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se logró solventar más de nueve fugas en la red matriz de agua cruda del Sistema Regional del Centro I en esa zona, lo cual permitió recuperar el vital recurso y elevar la producción de tres mil litros a cuatro mil 500 litros por segundo, favoreciendo así el suministro a toda la capital carabobeña y municipios cercanos.

Posteriormente, las cuadrillas de la Dirección de Servicios y Obras Públicas realizaron la sustitución y destape de más de 180 metros lineales del colector de aguas servidas, el cual se encontraba obstruido en diversos tramos, mejorando así la disposición de los residuos en favor de la calidad ambiental de los moradores que viven cerca de la infraestructura vial.

“En la Alcaldía de Valencia tenemos la firme convicción de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en los sectores populares del municipio, gracias al trabajo articulado con los demás entes gubernamentales, el alcalde Alejandro Marvez va de la mano con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro”, manifestó el funcionario.

Alumbrado y seguridad

Dentro de las obras integrales efectuadas a la avenida 9 de Mayo también resaltan las mejoras al sistema de alumbrado público, mediante la instalación de 300 lámparas con tecnología de alta durabilidad LED, un trabajo que favoreció a las familias de la comunidad El Socorro I y zonas adyacentes, que ahora cuentan con áreas iluminadas en función de su seguridad y bienestar en horas nocturnas, apuntó Barrios.

Rehabilitación vial

En esta acción conjunta de los entes municipales, a través del Instituto Municipal de Vialidad (Iamvial), se acometió en el importante anillo vial la construcción de aproximadamente 150 metros lineales de aceras y brocales, así como la edificación de dos bateas de concreto, lo que permitió facilitar el desplazamiento vehicular y, a la vez, contribuir con el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje de la importante conexión terrestre.

De acuerdo con el presidente de Iamvial, César Tovar, en esta rehabilitación se requirió la aplicaron de más de 500 toneladas de asfalto para ofrecer el derecho al libre tránsito a los habitantes del sector y conductores de rutas de transporte público y particulares, lo que redunda positivamente en el desenvolvimiento de sus actividades habituales.

Pueblo agradecido

En esta sentido, Delsa Berríos, habitante del sector 1 de la comunidad Parcelas del Socorro exteriorizó, "esta avenida tenía muchos huecos que no permitían el paso de carros y motos, sentí una emoción muy grande cuando empezaron a llegar las máquinas y todas las promesas que nos hicieron se volvieron realidad: cambiaron las tuberías; ahora tenemos un tránsito vehicular fluido y contamos con el alumbrado público, gracias alcalde Marvez".

Al mismo tiempo, Miguel Heres, jefe de Ubch indicó, “esta avenida emblemática 9 de Mayo se encontraba totalmente destruida, tenía un cráter que se comía los carros y ahora gracias al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez fue rehabilitada completamente; gracias por cumplir con su promesa alcalde Marvez, tiene mi reconocimiento”.

Igualmente, Dalia Rodríguez, residente de la comunidad La Mariposa 6 dijo: “Esto es excelente, ya que antes usábamos un solo canal de la avenida por el hueco gigante que había en la vía y teníamos problemas con la obstrucción de tuberías, pero todo se solucionó y ahora tenemos lámparas LED en varias transversales, podemos visualizar todo con más claridad, hay más seguridad, gracias alcalde Marvez y gobernador Rafael Lacava”.

Como parte de las labores de mejora en los servicios públicos que ejecuta la Alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, se ejecutó la sustitución de luminarias en la comunidad Campamento Bolivariano de la parroquia Rafael Urdaneta, donde fueron favorecidas unas 5 mil 600 familias.

Sobre estos trabajos, el director de Servicios y Obras Públicas local, Luis Barrios, detalló que “las cuadrillas instalaron un total 1.648 luminarias, es decir, 61 lámparas tipo LED, además de la sustitución de 1.587 bombillos de vapor de sodio, con lo que se benefician directamente habitantes de la zona, así como conductores y transeúntes al tener una mejor visión de los espacios circundantes”.

El representante municipal resaltó, “estamos avanzando con estos trabajos que favorecen directamente a más de 5 mil 600 familias y, de manera indirecta, a peatones y transeúntes que se desplazan por el sector, puesto que cuentan con áreas comunes más visibles y seguras en horas nocturnas, contribuyendo de esta manera a mejorar su calidad de vida”.

Barrios enfatizó que, en cumplimiento a los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, de la mano permanente con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava,  y bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro, “seguimos avanzando en el desarrollo continuo de los servicios públicos, lo que se traduce en mejoras que inciden positivamente en las condiciones de vida de los valencianos”.

Respuestas oportunas

Al respecto, Iván Graterol, vocero de la Comuna Socialista “Vinicio Orozco”, dijo que estos trabajos favorecen a 18 mil habitantes que integran 17 sectores de esta parroquia. “Le damos un agradecimiento a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez, por esta iniciativa de alumbrar y embellecer nuestras comunidades, ya que permanecíamos en total oscuridad y éramos víctimas de robo; gracias a estas políticas públicas ahora estamos en total iluminación”, subrayó.

En tanto que, Alí Chacón, residente de la comunidad 3 Raíces relató: “La zona estaba un poco oscura, pero gracias a nuestro alcalde Marvez y al gobernador Lacava, tenemos hoy en día los bombillos para el alumbrado público. Esto fue un trabajo mancomunado con los vecinos para tener buena seguridad y más espacios para nosotros”.

Asimismo, Ingrid Santoyo, vecina del sector Villa Alegre, destacó que pocos bombillos iluminaban algunas casas, pero en alianza con el Gobierno regional y local se hizo un trabajo conjunto para instalar el alumbrado. “Ahora de noche se ven las calles muy bonitas y el que va a trabajar en la madrugada tiene mayor visión, agradecida con nuestro gobernador Lacava y el alcalde Marvez porque gracias a esta gestión estamos más seguros y nuestra Valencia se va a ver más bonita”, enfatizó.

Para Iris Torijas, habitante del sector Lomas 3, las labores “nos benefician a todos porque nuestros niños salen y hay claridad para jugar en las calles y ha mejorado la seguridad porque podemos ver a las personas que vienen; doy las gracias al gobernador Rafael Lacava, a nuestro alcalde Alejandro Marvez y al presidente Nicolás Maduro”.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la gestión liderada por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en articulación con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), efectúa la reparación de un bote de agua potable en la avenida Humberto Celli, adyacente a la comunidad 3 de Mayo de la parroquia urbana Rafael Urdaneta.

Al respecto, el director de Servicio y Obras Públicas del municipio, Luis Barrios, informó que “las cuadrillas de plomeros, con el apoyo de la máquina retroexcavadora, realizan labores de soldadura a la tubería de agua potable de acero de 28 pulgadas, debido a que presentó diversas fisuras en parte de su estructura”.

Barrios expresó que serán beneficiados con estas labores un estimado de 30 mil familias residentes de las urbanizaciones La Isabelica y Parque Valencia, específicamente en los sectores del 1 al 6 del segundo urbanismo, afirmando que “en breve tiempo podrán contar con el recurso hídrico en sus hogares para realizar sus actividades cotidianas”.

El alto funcionario destacó que son “miles las familias que reciben respuestas oportunas a cada una de sus peticiones, gracias a la perfecta articulación existente entre el mandatario nacional Nicolás Maduro, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez, que se encargan de velar por mejorar la calidad de los servicios públicos en la jurisdicción”.