Con el fin de dar respuestas a las solicitudes de los habitantes de la capital carabobeña y como medida de prevención en la temporada de lluvias, la Alcaldía de Valencia intensificó las labores de poda en diversas zonas de la ciudad.

Santiago Bruzco, presidente del  Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que estas acciones, enmarcadas en el plan de limpieza "Valencia Te Quiero", buscan disminuir los riesgos que puedan generar los árboles y ramas como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

"Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, nos mantenemos en la calle trabajando por el bienestar de los valencianos, cumpliendo con los protocolos de seguridad contra el COVID-19, pero comprometidos con esta ciudad", aseguró

Señaló que en las últimas semanas y tras previa evaluación han intensificado las podas preventivas con el propósito de  despejar el alumbrado público y así evitar posibles dificultades con el tendido eléctrico de media tensión.

Bruzco agregó que durante esta semana se realizó un operativo de poda de árboles  en diversos sectores de las parroquias San José, Santa Rosa y Miguel Peña, al tiempo que destacó que continuarán atendiendo a los vecinos del norte y sur del municipio.

Cumpliendo el compromiso adquirido con las comunidades Brisas de Arenal y Valle Bolivariano en la parroquia Miguel Peña, la Alcaldía de Valencia realizó la instalación de transformadores eléctricos, garantizado de esta manera el acceso oportuno y eficiente a los servicios públicos.

El alcalde Alejandro Marvez indicó que el suministro e instalación del transformador eléctrico favorecerá a unas 500 familias que hacen vida en estos importantes sectores de la parroquia Miguel Peña. 

Asimismo, refirió que la dirección de Servicios y Obras Públicas han ejecutado de manera simultánea trabajos en distintos puntos de la ciudad, tales como el cambio de tuberías de 80 metros para aguas servidas en la comunidad Eutimio Rivas.

Además, recalcó que se han realizado sustituciones de tubería de aguas servidas en las comunidades Los Jardines y Parcelas del Socorro II, así como trabajos de alumbrado público y pinta de poste en las importantes avenidas de Aranzazu y Andrés Eloy Blanco. 

Marvez añadió que se han ejecutado diferentes reparaciones de botes de aguas blancas en la ciudad, esto como parte de las acciones que adelanta la Alcaldía de Valencia, orientadas en garantizar servicios de calidad para el pueblo. 

"Seguimos desplegados a lo largo y ancho del municipio dando respuestas en materia de servicios públicos, siempre contando con el apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro" puntualizó.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, activó un plan preventivo de limpieza ante la llegada de la temporada de lluvias, con la intención de prevenir inundaciones.  

El primer mandatario municipal informó que este plan contempla el saneamiento de la rede alcantarillas y sumideros, así como de 50 kilómetros de canales y caños que atraviesan todo el municipio Valencia.

“Hemos activado este plan preventivo, gracias a la articulación con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava. Estamos dando respuestas a nuestra gente, trabajando para garantizar que en las venideras lluvias no se reporten estragos”, manifestó.

Al respecto, detalló que a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval) se tiene previsto sanear 50 kilómetros de canales, de los cuales ya han sido abordados los de Miguel Aché, La Quizanda, San Blas, Las Palmitas, Bicentenario, Vía El Paito, El Añil y Los Bucares.

Marvez agregó que las labores de limpieza de sumideros se han ejecutado en La Viña, Río Negro de El Parral; en el sector Santa Cecilia, en la avenida Rojas Queipo, avenida Bolívar, en El Trigal, Prebo y la avenida Aranzazu.

“Seguimos trabajando en la calle a pesar de los tiempos de cuarentenas que estamos viviendo, dando soluciones a los diferentes problemas de las comunidades”, expresó.

Por otra parte, indicó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia se mantienen en vigilancia a lo largo y ancho del municipio con motivo de las recientes ondas tropicales registradas en el país.

 

La Alcaldía de Valencia, en labores conjuntas con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), inició labores de sustitución de colector de aguas servidas en la Avenida Michelena de la ciudad.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, informó que dando respuestas a los requerimientos de las comunidades comenzaron la sustitución de 120 metros lineales de tubería correspondiente al sistema de drenaje.

Indicó que las labores realizadas por personal de Hidrocentro y maquinarias especializadas de la Alcaldía permitirán eliminar un bote de aguas presente en el lugar, cuya falla afectaba el tránsito vehicular y terrestre.

“Seguimos dando respuesta a los valencianos, reparando este bote de aguas negras que aquejaba a los vecinos de esta comunidad, cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.  

Detalló que las cuadrillas ejecutan trabajos de demolición del pavimento, para luego realizar la sustitución de 20 tubos de seis metros, para un total de 120 metros lineales.

Asimismo, señaló que la Alcaldía de Valencia e Hidrocentro también están realizando trabajos de excavación para sustitución de 12 metros tuberías de 8 pulgadas para aguas servidas en la comunidad Padre Alfonso parroquia Candelaria.

Agregó que a pesar de la situación existente por el Covid-19 el Gobierno municipal se mantiene desplegado en la ciudad ejecutando inspecciones y canalizando los casos de prioridad para su atención inmediata.

 

La Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Servicios y Obras Públicas, realizó la reparación de un tubo matriz de agua potable Avenida San José de Tarbes, de la parroquia San José.

 

Luis Barrios, director de Servicio y Obras Públicas del ayuntamiento, informó que se ejecutó la reparación de una tubería de agua potable de 12 pulgadas de diámetro, la cual presentaba una avería que afectaba el suministro del importante recurso.

 

Detalló que en el lugar se desplegó una cuadrilla hidrológica y maquinaria pesada, como retroexcavadora del Gobierno municipal con el propósito de solventar la problemática que afecta a los vecinos de la mencionada zona.

 

“Cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos dando respuesta a esta comunidad, reparando esta tubería, que se encontraba dañada. Seguimos trabajando para garantizar el suministro de agua en las comunidades”, afirmó.

 

Barrios  aseguró que la Alcaldía de Valencia sigue trabajando para brindar soluciones en materia de servicios y obras públicas, por lo que cada semana están atendiendo varias solicitudes de manera oportuna, tanto en el norte como en el sur de la jurisdicción.

Trabajadores de la  Alcaldía de Valencia e Hidrocentro avanzan en  las labores de reparación de tuberías de aguas negras en la avenida principal de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.

 

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, informó que los trabajos de rehabilitación se ejecutan en dos tramos de la arteria vial; en el primero, se sustituyeron aproximadamente 30 metros del colector de aguas servidas y se colocaron más de 180 metros cúbicos de material de relleno, y en el segundo se cambiará la tubería de 20 pulgadas. 

 

Asimismo, señaló que el sistema de drenaje que atraviesa específicamente la avenida Este-Oeste 4 del referido sector estaba fracturado, lo que ocasionó el socavamiento de la vía. 

 

“Las tuberías de aguas negras estaban totalmente fracturadas. Estos eran conductos que tenían más de 60 años, por lo que colapsaron y originaron el socavamiento de la vía afectando a cientos de conductores que diariamente se trasladan por la importante avenida”, dijo.

 

 Barrios aseguró que los trabajos que se realizan con el apoyo de Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) se encuentran adelantados, por lo que estima culminen esta semana.

 

Afirmó que estas labores se desarrollan siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Lacava, quienes están comprometidos en dar respuesta a los valencianos y mejorar los servicios públicos en las comunidades.

Dándole continuidad al Plan de Alumbrado “Valencia Te Quiero”, la Alcaldía ejecuta trabajos de rehabilitación de luminarias en la avenida Monseñor Adams de El Viñedo.

 

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, indicó que se están reparando los postes de la isla central del boulevard y la sustitución de 26  lámparas de vapor de sodio por LED de 150 vatios.

 

“Estamos desplegados en el municipio, iluminando las principales calles y avenidas de la ciudad, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes están comprometidos con mejorar los servicios públicos en la ciudad”, expresó.

 

Detalló que se están abordando ambos sentidos de la importante arteria vial, además de ejecutar labores de mantenimiento y sustitución en la red eléctrica,  lámparas y cajas de control, los cuales se encontraban dañados, al tiempo que se  ejecutan trabajos de pintura.

 

Barrios agregó que además se instalaron 20 lámparas en el tramo que comprende entre el elevado El Viñedo y la Plaza Drácula, mientras que en el trayecto entre la avenida Bolívar y la Andrés Eloy Blanco se reparan cuatro cajas de control.

La Alcaldía de Valencia, la Gobernación de Carabobo y la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) iniciarán un Plan Especial de Corrección de Fugas de Agua en el municipio Valencia. 

 

Así lo informó el alcalde Alejandro Marvez,  quien afirmó que el propósito es reparar las fallas y fugas que desde hace más de 50 años existen en diversos sectores y que han deteriorado la capa asfáltica de las calles de la ciudad. 

 

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, continuamos trabajando en la reparación de fugas de agua en toda la ciudad de Valencia, un problema que tiene más de 50 años afectando a las comunidades”, dijo. 

 

Detalló que luego de la corrección de las fugas de agua, para finales del mes de octubre arrancarán el plan de asfaltado en conjunto con la Gobernación de Carabobo, con el objetivo de ofrecer vías óptimas a los ciudadanos. 

 

 “Es un compromiso que adquirimos desde que empezamos la gestión y lo vamos a cumplir, no vamos a dejar ni un solo hueco sin tapar”, puntualizó Marvez. 

 

Durante la reunión el mandatario local estuvo acompañado por el presidente de Hidrocentro, Felix Torres; el coordinador general de operaciones de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor; el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), César Tovar, y Luis Barrios, director de Servicios y Obras Publicas. 

La Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Servicios y Obras Públicas, ha atendido más de 300 solicitudes con el Plan de Destape de Cañerías en lo que va de año.

 

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que se encuentran saneando los urbanismos que presentan mayor problemática en cuanto al desborde de aguas servidas a lo largo y ancho del municipio, donde además también se ha realizado trabajos de limpieza y sustitución de tuberías.

 

“Estamos desplegados en toda la ciudad, dando respuesta a las solicitudes de las comunidades, cumpliendo con las políticas de atención ciudadana en materia de servicios públicos que ejecutan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

 

Detalló que en la parroquia Rafael Urdaneta se han atendido con el camión vacuum los sectores Bucaral, Los Bucares, El Portal I y II, Rafael Urdaneta, Santa Ines, La Isabelica, Bello Monte y 3 de Mayo, mientras que en la parroquia Santa Rosa se ejecutaron trabajos en 13 de Septiembre sector I, Av. Las Ferias, Los Taladros y 24 Horas.

 

Asimismo, este plan ha respondido a los requerimientos de los valencianos en los sectores  Prebo, El Viñedo, La Viña, La Manguita y Trigal Sur de la parroquia San José, y en La Florida, La Lagunita, Bendición de Dios, Trapichito, Andrés Bello, Bella Vista, Andrés Eloy Blanco, Santa Eduviges y Lomas de Funval de Miguel Peña.

 

Barrios  aseguró que seguirán activados en la calle trabajando para resolver esta problemática que durante muchos años afectó la calidad de vida de los habitantes del municipio, al tiempo que ratificó su compromiso por mejorar los servicios públicos en las comunidades.

 

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), intensificó la limpieza de alcantarillas en diversos sectores del municipio, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial en la ciudad.

 

 César Tovar, presidente de Iamvial, expresó que estos trabajos se realizan como parte del plan especial de limpieza de drenajes que se ejecuta en toda la localidad como prevención ante la llegada de las  lluvias y, de esta manera, evitar inundaciones.

 

Detalló que esta semana realizaron labores de saneamiento en diversos puntos de la avenida Lara, así como en la Cedeño y otras calles del centro de la ciudad, al tiempo que apuntó que estas labores se extenderán en las demás parroquias del municipio.

 

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en todo el municipio, realizando la limpieza en los drenajes de las principales avenidas de la ciudad. La intención de esta labor es permitir que el agua fluya de manera rápida sin que se taponé y evitar anegaciones”, dijo.

 

 Por otra, mencionó que también se encuentra trabajando en la reparación de las rejillas de las alcantarillas, las cuales se encuentran deterioradas y dificultan el tránsito de vehículos en algunas zonas de la jurisdicción.

La Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) reparan una tubería matriz de agua potable, en la troncal 5 de la Autopista Regional del Centro, adyacente al distribuidor San Blas.

 

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, informó que se ejecuta la reparación de una tubería de 54 pulgadas de diámetro, la cual presentaba fuga de agua desde hace muchos años.

 

“Cumpliendo lineamientos del  gobernador Rafael Lacava estamos reparando esta tubería, dando respuesta a la ciudadanía. Seguimos trabajando juntos como un solo Gobierno en esta oportunidad de la mano con la Gobernación e  Hidrocentro”, dijo.

 

Agregó que en el lugar están desplegadas las cuadrillas y maquinaria pesada del Gobierno regional y municipal, además del personal calificado de Hidrocentro con el propósito de solventar la problemática.

 

Asimismo, Marvez destacó que al terminar la reparación de la tubería,  se procederá colocar una carpeta corrida  y asfaltado para corregir las fallas en el pavimento.

 

El Alcalde indicó que para estos trabajos también cuentan con el apoyo del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca).

Página 1 de 3