En mejora de la seguridad y visibilidad de los espacios públicos de la ciudad, la gestión municipal que dirige Alejandro Marvez desde la Alcaldía de Valencia, efectúa labores de instalación de luminarias en la comunidad Federación, localizada en la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña.

Sobre el particular, el director de Servicios y Obras Públicas local, Luis Barrios, especificó que a lo largo de las avenidas Bella Vista, San Juan, Francisco de Miranda y en el callejón Paraíso del referido urbanismo, se efectúa la reposición de 43 luminarias tipo LED de 100W, destacando que continúan estas acciones en otras avenidas del Eje 4 de la parroquia Miguel Peña, a fin de aportar espacios alumbrados para el desplazamiento seguro de conductores y peatones.

El alto funcionario municipal expuso que “con estas reposiciones más de 800 familias contarán con áreas comunes más visibles y seguras en horas nocturnas, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de sus moradores, así como de las personas que se desplacen por este sector”.

Barrios destacó que, “continuamos desarrollando acciones trazadas por el alcalde Alejandro Marvez, quien de la mano del gobernador Rafael Lacava, cumple en la ciudad con las líneas de acción emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender de manera oportuna y eficiente las mejoras de las condiciones de los servicios públicos para toda la población”.

Dando cumplimiento a la agenda de gestión para restituir los servicios básicos al pueblo, la Alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, ejecuta trabajos de sustitución de tuberías del colector de aguas servidas en la comunidad Parque Residencial Flor Amarillo, perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta de la jurisdicción.

Así lo confirmó Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, quien detalló que “las cuadrillas se mantienen desplegadas en la calle Naranjo Sur cruce con Naranjo Central del sector, donde se ejecuta el reemplazo de 36 metros de tubería de 8 pulgadas, debido a que el referido tramo se encontraba fracturado, originando desbordamiento de las aguas residuales; de esta manera se restituirá la función propia del sistema".

El alto funcionario informó que con estas labores se solventan las fugas existentes en la red de drenaje de aguas residuales a más de mil familias que residen en la referida zona, recalcando que "continuamos trabajando con el propósito de brindar respuestas oportunas a las comunidades del municipio".

A su vez, Barrios, resaltó que "gracias al apoyo permanente del presidente Nicolás Maduro, en perfecta sincronía con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, la Alcaldía de Valencia continúa resolviendo las diferentes situaciones que se presentan en las comunidades valencianas en materia de servicios públicos".

Con el propósito de seguir mejorando los servicios públicos en comunidades de la ciudad, la Alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, ejecutó la reparación de tubería para agua potable en la comunidad Los Naranjos, asentada en la parroquia Miguel Peña de la jurisdicción, beneficiando a unas 2 mil 480 familias que residen en ese sector.

Al respecto, Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, explicó que, específicamente en la calle Manaure cruce con Estadio de la mencionada zona, las cuadrillas de plomeros ejecutaron la corrección de aproximadamente cuatro metros de tubería fracturada de cuatro pulgadas, así como la sustitución de una junta de igual diámetro.

Agregó Barrios que, en la mencionada zona se realizó la sustitución de unos 250 metros de tuberías de ocho pulgadas para aguas servidas, labores integrales que incluyeron la limpieza de bocas de visita, a fin de sanear los colectores y evitar desbordamientos por sedimento y objetos presentes en los drenajes.

El alto funcionario enfatizó que obras como la referida permiten mejorar las condiciones de vida de los valencianos, por lo que precisó que “gracias al apoyo permanente del presidente Nicolás Maduro, en perfecta sincronía con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Jesús Alejandro Marvez, nuestra gestión continúa ofreciendo respuestas oportunas a los requerimientos del pueblo”.

 

Con el propósito de atender de manera oportuna las solicitudes del pueblo, la gestión liderada por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, se mantiene desplegada en diversas comunidades de la jurisdicción efectuando labores de limpieza y destape  de bocas de visita y tanquillas.

El director de Servicios y Obras Públicas local, Luis Barrios, informó que "más de mil 500 familias fueron beneficiadas con el destape de bocas de visitas y tanquillas en diversas comunidades de cinco parroquias del municipio, cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, en perfecta articulación con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender los requerimientos de mejorar los servicios a los valencianos".

Barrios, detalló que las cuadrillas efectuaron labores de saneamiento de colectores y sistemas de drenaje en las comunidades: Alexander Burgos II, específicamente en la calle Sucre y calle Chinita; manzana J, calle 13 de Trapichito; en calle Bartolomé Salom de José Leonardo Chirinos I; y manzana 4, vereda 13 de Lomas de Funval, zonas pertenecientes a la parroquia Miguel Peña de la localidad.

Asimismo, especificó que en la comunidad Ciudad Plaza, en los sectores, Francisco de Miranda y Los Apamates, ubicados todos en la parroquia Rafael Urdaneta, se ejecutó el destape de tanquillas para aguas pluviales por obstrucción de sedimentos, en respuesta a las solicitudes de los residentes de la zona.

Asimismo, el titular de la Dirección de Servicios y Obras públicas, expresó que este abordaje de mantenimiento incluyó a la comunidad Barrio Central II, calle El Indio de la parroquia Candelaria, así como también la Urbanización Prebo II, específicamente en la Av. 119 de la parroquia San José; mientras que en la parroquia Santa Rosa fueron atendidas las comunidades César Girón y Los Taladros I con estas acciones.

Apoyo institucional

El alto funcionario añadió que, como parte del compromiso y atención brindada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), ubicada en la parroquia Candelaria, se ejecutó la limpieza de bocas de visita en las cercanías de Emergencia de Adultos, "con el propósito de mejorar las condiciones de higiene del centro de salud".

A su vez, informó que de manera simultánea fue abordado el destape de tanquillas en el CDI Las Chimeneas, ubicado en la parroquia San José de la ciudad, con la ayuda de la máquina retroexcavadora, en función de evitar el desborde de aguas servidas.

Cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población, la gestión municipal que dirige Alejandro Marvez en la capital carabobeña, efectúa la instalación del alumbrado público en la carretera vieja Valencia-Tocuyito, situada entre la parroquia Miguel Peña de la jurisdicción y el municipio Libertador de la entidad.

 

En ese sentido, el director de Servicios y Obras Públicas local, Luis Barrios, resaltó que, “en el Eje 1 de la parroquia Miguel Peña, carretera vieja Valencia-Tocuyito, paralela a la Autopista del Sur, se inició la construcción del tendido eléctrico de baja tensión mediante la instalación de 65 postes de iluminación e igual número de luminarias tipo LED de 100W, en aproximadamente 2.7 kilómetros de vía de servicio que no contaba con alumbrado público, proporcionando mayor visibilidad y seguridad”.

 

“Previamente se efectuó la limpieza de áreas comunes, a fin de despejar de elementos el trayecto, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de seguridad e iluminación en beneficio de más de 5 mil personas que residen en la zona y conductores de transporte público o particulares que utilizan la vía como paso para dirigirse a sus destinos”, agregó.

 

El alto funcionario municipal aseguró que “la importante obra favorece directamente a las comunidades Autocross, cinco sectores de Nueva Florida, tres sectores de Altos de Carabobo, incluyendo las inmediaciones del puente hacia el Poblado de San Luis del municipio Libertador, además de todos los conductores y transeúntes que normalmente utilizan esta vía de servicio que está paralela a la Autopista del Sur, para dirigirse a sus residencias o sitios de trabajo”.

 

Finalmente, Barrios subrayó que “este tipo de obras constituyen parte del trabajo conjunto del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en línea directa con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender de manera oportuna y eficiente al pueblo que requiere mejoras en sus condiciones de vida”.

En respuesta a la mejora de las condiciones ambientales de la población de la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia, encabezada por Alejandro Marvez, ejecutó el dragado y saneamiento del caño ubicado en la comunidad Ciudad Plaza de la parroquia Rafael Urdaneta, a fin de despejar el paso natural del afluente.

 

El director de Servicios y Obras Públicas de la localidad, Luis Barrios, explicó que en tales labores se empleó maquinaria retroexcavadora, a fin de efectuar el dragado del canal, facilitando con estas maniobras la liberación de elementos y el paso ininterrumpido de las aguas pluviales, así como de algunas salidas de aguas servidas, evitando de esta manera inundaciones en la zona.

 

Barrios agregó, con respecto al saneamiento aplicado, que “esta tarea permite resguardar el hábitat de más de 3 mil 500 familias de comunidades cercanas, entre éstas, Francisco de Miranda, Los 40, Los 300, Las Casitas, 2da Etapa y Valle Fresco; esto debido al despeje de sedimentos y desechos que obstruían el curso natural de las aguas en el referido caño, una tarea preventiva ante las lluvias que se presentan en esta época”.

 

El alto funcionario municipal recalcó que estas ejecutorias "son las líneas de gestión del alcalde Alejandro Marvez, en perfecta coordinación con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para cumplir con la tarea encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de generar las condiciones para una mejor calidad de vida en la población de Valencia".

 

Continuando con los trabajos y acciones para brindar seguridad integral en los diferentes espacios públicos, calles y avenidas del municipio, cuadrillas de la Alcaldía de Valencia, encabezada por Alejandro Marvez, realizaron la instalación de luminarias LED en la comunidad José Antonio Páez, perteneciente a la parroquia Miguel Peña.

Al respecto, Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento valenciano, informó que “fueron instaladas más de 30 luminarias de tecnología tipo LED, con el propósito de mejorar la visibilidad de los espacios y disminuir, a su vez, cualquier factor de riesgo a los habitantes que se desplazan por las áreas públicas de la zona”.

Barrios puntualizó que, al menos, unas 900 familias residentes del sector José Antonio Páez I y II se están beneficiando con estas sustituciones tecnológicas, además de continuar sumando esfuerzos en pro de la eficiencia energética en la capital carabobeña.

El alto funcionario destacó, “hoy más que nunca se trabaja para dar soluciones efectivas y palpables a los valencianos, tal como lo encomendó el presidente de la República, Nicolás Maduro, siendo atendidas las comunidades de la localidad por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez en perfecta articulación por el bienestar de la población”.

Áreas más seguras

De acuerdo con Milagros Herrera, residente de la calle 5 de la comunidad José Antonio Páez, “con esta iluminación podemos beneficiarnos de tener un espacio más agradable para poder compartir con la familia, salir a caminar y estar más seguros; de verdad es una iniciativa que agradezco al presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava y al alcalde Marvez porque se abocaron a la comunidad”, subrayó.

Mientras que Nelson Valera, vecino del mismo urbanismo, expresó que la colocación de estas luminarias LED permitirá tener calles alumbradas por mucho tiempo: “Estamos agradecidos por este alumbrado que están poniendo porque nos hacía mucha falta, muchas gracias a Maduro, a Lacava y a Marvez por estos trabajos que son muy favorables para nosotros y para toda la comunidad, es un hecho que tenemos las calles alumbradas completamente”.

Asimismo, Lorenny Sánchez, habitante de la comunidad José Antonio Páez I dijo, “gracias a nuestro presidente, gobernador y alcalde, que tomó en cuenta a nuestra comunidad para seguir avanzando, siempre tendrá nuestro apoyo y seguiremos trabajando unidos y muy agradecidos por este alumbrado”.

Al referirse a las labores, José Pérez, jefe de comunidad de los sectores I y II manifestó, “es un trabajo excelente, gracias a nuestro alcalde Alejandro Marvez, al gobernador Lacava y al presidente Maduro por el apoyo brindado y es una manera de resguardar el territorio y tenerlo en claridad, somos 906 familias de las cuales nos beneficiamos todos”.  

Con el propósito de continuar brindando servicios públicos de calidad atendiendo las solicitudes de las comunidades, la Alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, ejecuta labores de sustitución de tuberías de aguas servidas en el colector de la comunidad Antonio José de Sucre, ubicada en la parroquia Santa Rosa  de la jurisdicción.

La información fue aportada por Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, al indicar que se efectúan trabajos de excavación en el sector para la instalación de 63 metros lineales de tuberías de ocho pulgadas, debido a que el colector presentó fractura en un tramo impidiendo el paso de las aguas residuales.

Barrios aseguró que estás labores beneficiarán a un aproximado de 60 familias residentes de la zona que realizaron su respectiva solicitud ante la sede del ente municipal, por lo cual las cuadrillas se encuentran solventando la falla en el sistema.

El alto funcionario enfatizó que estas obras como la referida, permiten mejorar las condiciones de vida de los valencianos, por lo que precisó que, “gracias al apoyo permanente del presidente Nicolás Maduro, en perfecta sincronía con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Jesús Alejandro Marvez, nuestra gestión continúa ofreciendo respuestas oportunas a los requerimientos del pueblo”.

 

Con la finalidad de incrementar el caudal del recurso en comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta, la gestión municipal liderada por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en conjunto con la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro), culminó los trabajos de aducción a la red de agua potable del Sistema Regional del Centro (SRC) II, labores que fueron ejecutadas en la avenida industrial 73 del sector Flor Amarillo de la capital carabobeña.

Con respecto a estas maniobras, Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas municipal, explicó que, “la obra consistió en la incorporación de un empalme de 6 pulgadas de aducción de 54mm a la red de distribución de 20 pulgadas, mediante la colocación de una válvula de control del flujo, lo que permite incrementar el aporte del vital líquido por 24 horas continuas a varios sectores de la parroquia Rafael Urdaneta”.

Barrios puntualizó que esta tarea fundamental permite mejorar la disposición del recurso hídrico a un aproximado de 90 mil habitantes de comunidades del sector Flor Amarillo, así como en las urbanizaciones Parque Valencia, Calicanto, Santa Inés, Campamento Bolivariano, entre otros. Añadió que con estas maniobras se aspira a incrementar el caudal proveniente del acueducto a otros sectores como la Zona Industrial El Recreo y urbanismos aledaños.

El alto funcionario municipal recalcó que estas labores "obedecen a las líneas de acción trazadas por el Gobierno nacional que preside Nicolás Maduro, y que a través del trabajo mancomunado entre el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez, hacen posible avanzar en la mejora de las condiciones de vida de la población de Valencia".

Mejores servicios

Eduardo Dos Santos, jefe de comunidad de varios sectores de Parque Valencia comentó: “Hicieron una maniobra de empalme al tubo de la red principal para la distribución de agua en las comunidades de la parroquia; ésta es una calidad de vida que debemos agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez, siempre a la vanguardia y presto a solucionar los problemas a los valencianos“.

Mientras que, para Eglée Romero, jefa de calle del sector 2 del citado urbanismo, “este trabajo de envergadura va a beneficiar a miles de familias de varias comunidades, mejorando nuestra calidad de vida; nuestro agradecimiento al alcalde Marvez por estas obras, así como a Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro“, subrayó.

Asimismo, Ramón Gómez, residente del sector 2 de Parque Valencia dijo, “estamos muy agradecidos con nuestro alcalde Alejandro Marvez, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro, por las atenciones que se han tomado con obras como la instalación de luminarias en los sectores del 1 al 6, y vamos a celebrar que con esta aducción también vamos a tener mayor suministro del agua potable las 24 horas del día“.

Como parte de las políticas públicas implementadas por la gestión liderada por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en materia de servicios públicos, se ejecutan labores de sustitución de tuberías de aguas servidas en la comunidad Andrés Eloy Blanco, ubicada en la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña.

Así lo dio a conocer Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la jurisdicción, quien afirmó que las cuadrillas se mantienen en despliegue permanente de labores de revisión, limpieza y sustitución en la red de aguas residuales, específicamente en la Primera Transversal y en la tercera calle del referido urbanismo.

A propósito de estas acciones, detalló que en la Primera Transversal se realizan labores de excavación de 38 metros de la red para el reemplazo de tuberías de 8 pulgadas, mientras que en la tercera calle se procede a la incorporación de 87 metros en el colector principal, debido a que en ambos casos presentaba obstrucción de las aguas por presencia de sedimentos.

El alto funcionario resaltó que, "gracias al compromiso adquirido por el alcalde Alejandro Marvez, en alianza con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se ejecutan a diario mejoras en las condiciones de los servicios públicos del municipio, contando para ello con el apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro para elevar la calidad de vida de la población”.

Vecinos agradecidos

En este sentido, Marisol Sierra, delegada de la primera calle de la comunidad Andrés Eloy Blanco, señaló que en vista de la obstrucción de las cloacas en algunas casas, "hicimos la respectiva solicitud a la alcaldía de Valencia para que nos acomodara la problemática y ahora están solventando la situación, esperando culminar y que sigan con el mismo trabajo en las demás calles que presenten esta problemática, gracias al gobernador Lacava y a nuestro alcalde Marvez podemos solventar esta situación".

Por su parte, Adela Sarlotin, integrante de la Contraloría del Consejo Comunal de Andrés Eloy Blanco, expresó: "Estamos haciendo una obra en conjunto con la Alcaldía para cambiar una tubería. Esto es un gran beneficio, ya que las aguas negras ya no estarán corriendo por las aceras, estoy muy agradecida al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava y el alcalde Alejandro Marvez por esta obra, que continúen trabajando por nosotros".

Igualmente, Dora Silva, habitante de la comunidad mencionada se mostró complacida por la respuesta del ente municipal en conjunto con la gobernación de la entidad. "Gracias a la gestión de servicios públicos podemos solucionar esta problemática, nos beneficiamos porque ya no tendremos bote de estas aguas en la comunidad", mencionó.

 

Respondiendo de manera efectiva a las peticiones de las comunidades organizadas, la alcaldía de Valencia, encabezada por Alejandro Marvez, inició el proceso de maniobras para la reactivación del pozo profundo Las Marías, ubicado en la parroquia Candelaria de la jurisdicción.

Al referirse a estas obras, Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas local, aseguró  que “más de 450 familias se verán beneficiadas con la reactivación de este importante pozo ubicado en las adyacencias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), con lo cual los vecinos podrán disponer del recurso hídrico para el normal desarrollo de sus actividades cotidianas".

En este sentido, detalló que entre, las obras civiles ejecutadas hasta el momento al pozo profundo, se destaca la limpieza y mantenimiento de la estructura, suministro de la grava marina, colocación de fusibles, chequeo del circuito eléctrico y la construcción de la base de concreto de nivel para la protección del agua.

“Actualmente, se efectúan las labores de colocación de 3 metros de tubería de 8 pulgadas para concretar la instalación del equipo de bombeo de 20 HP, una sonda de protección del motor y la colocación de una sonda para la distribución del recurso hídrico", apuntó el funcionario.

Barrios recordó que “la gestión que conduce Alejandro Marvez se ha enfocado en la reactivación de pozos para llevar a las familias este vital servicio en mejora de su calidad de vida, acciones que cuentan con el apoyo permanente del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el respaldo total del presidente Nicolás Maduro”.