La Alcaldía de Valencia en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) iniciaron reparación de tubería en la urbanización Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, dando respuestas a las comunidades.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, explicó que desplegaron las cuadrillas  para reparar más de seis fugas que presenta el conducto de agua en diversos tramos.

“Seguimos dando respuesta a las comunidades. Estos botes de agua tenían más de un año aquejando a los vecinos, por lo que hoy gracias a la gestión del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, atendimos esta problemática”, dijo.

Indicó que tras efectuar la inspección en el sitio con una máquina retroexcavadora el  personal especializado registró fisuras en diversos puntos de la tubería, los cuales fueron debidamente reparados. 

Barrios aseguró que desde la Alcaldía continuarán recorriendo el municipio y respondiendo a las solicitudes de las comunidades en lo que respeta a la reparación de tuberías, pues la rotura en las redes  trae como consecuencia los botes de aguas blancas y destrucción de la capa asfáltica.

Con el objetivo de ofrecer respuestas oportunas a las comunidades, la Alcaldía de Valencia inició la rehabilitación y limpieza del sistema de alcantarillado de la ciudad.

César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), expresó que los trabajos comenzaron en  la Avenida 123 del sector  Agua Blanca, cruce con Avenida Bolívar y en el callejón Prebol con avenida Bolívar, así como en la “calle del hambre” de la torre Banaven.

Explicó que las labores consisten en la reparación de las rejillas, el relleno del marco de concreto, en el caso que esté deteriorado y además el saneamiento de la tanquilla para garantizar la fluidez de las aguas de lluvias.

“Continuamos trabajando arduamente para atender el llamado de la ciudadanía y solventar sus principales problemáticas. Desde la Alcaldía de Valencia, estamos comprometidos en mejorar los servicios públicos”, dijo.

Tovar indicó que estos trabajos se llevan a cabo siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes se preocupan por el bienestar de los valencianos. 

Asimismo, agregó que seguirán recorriendo las nueve parroquias del municipio, con el objetivo de sanear el sistema de alcantarillado.

En respuesta a las solicitudes de las comunidades, la Alcaldía de Valencia reparó una tubería que se encontraba dañada en la urbanización  “Parque Valencia”, parroquia Rafael Urdaneta, la cual ocasionaba el desborde de aguas blancas y el deterioro del asfaltado.

César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), informó que las cuadrillas pertenecientes al ayuntamiento se desplegaron en la avenida principal de “Parque Valencia” a la altura de “Mega Mercado”, en donde se sustituyó una tubería de cuatro pulgadas que llevaba más de tres años averiada.

“Continuamos trabajando de manera oportuna y eficaz. En esta ocasión, llegamos a la parroquia Rafael Urdaneta, en donde una tubería dañada ocasionó que se socavara el pavimento. Por ello, trabajamos en la sustitución del conducto averiado y posteriormente la reparación de la carretera”, señaló.

Tovar explicó que fueron aplicadas más de 200 toneladas de asfalto tanto en la zona afectada, como en el resto de la avenida principal de esta comunidad, con el objetivo de recuperar en su totalidad esta importante la arteria vial. Asimismo, indicó que contaron con el apoyo de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Aseguró que continuarán llegando a diferentes sectores de la jurisdicción, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes están comprometidos con la recuperación integral de la ciudad para el beneficio de todos los habitantes.

El Plan de Alumbrado Público “Valencia te Quiero” continúa desplegado en diversos sectores de la ciudad a fin de restablecer y reactivar todas las luminarias del municipio, para brindar mejores servicios a los valencianos.

Luis Barrios, director del departamento de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, señaló que durante la semana fueron reactivados postes de iluminación en la Avenida Sesquicentenaria, respondiendo de forma oportuna y eficaz el llamado de la ciudadanía.

Asimismo, informó que gracias a los trabajos mancomunados con las comunidades organizadas, fue reparada la red eléctrica de la Calle 113 de la urbanización Prebo, parroquia San José, devolviéndole a la importante urbanización el servicio de alumbrado público.

“Estamos trabajando sin descanso en cada uno de los sectores que conforman nuestro municipio, cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para que los valencianos cuenten con una ciudad alumbrada totalmente”, expresó.

Barrios afirmó que seguirán desplegados a lo largo y ancho de la capital carabobeña con el Plan de Alumbrado Público, llevando a cabo labores de inspección para luego proceder con la reposición de luminarias y reactivación de este importante servicio y así brindar mejor calidad de vida a conductores y transeúntes.

El Plan de Destape de Cañerías sigue llegando a los diversos sectores de la  capital carabobeña cumpliendo con las políticas de atención ciudadana en materia de servicios públicos que ejecuta la Alcaldía de Valencia.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que se encuentran desplegados a lo largo y ancho del municipio saneando los urbanismos que presentan mayor problemática en cuanto al desborde de aguas servidas, realizando trabajos de sustitución de tuberías.

Indicó que gracias a los trabajos mancomunados con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), el personal respondió a las solicitudes realizadas por los habitantes del sector La Isabela y 13 de septiembre, en la parroquia Santa Rosa, con maquinaria especializada para dar inicio a la sustitución de tuberías de aguas negras las cuales se encontraban colapsadas.

“Estamos en la calle, trabajando para resolver esta problemática que durante muchos años afectó la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio, tal y como lo indicó el alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Asimismo, Barrios ratificó su compromiso por mejorar los servicios públicos en las comunidades, al tiempo que  aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la colectividad para que eviten arrojar basura a las alcantarillas y así evitar la obstrucción de las tuberías y por ende el desborde de aguas servidas.

Continuando con los trabajos de rehabilitación de los principales alcantarillados de la ciudad, la Alcaldía de Valencia avanza en labores de sustitución de tuberías de aguas servidas en urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.


El director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, Luis Barrios, señaló que comenzaron con la sustitución de tuberías de aguas negras en la primera avenida principal, frente a la Clinica Elohim.


Indicó que seguirán desplegados dando continuidad a estas labores que iniciaron el año pasado, en el que ya han sido reparada gran parte de los desagües de la urbanización, que durante muchos años padeció por esta problemática.


"Seguimos trabajando en nuestras comunidades según lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, dando respuesta a esta gran problemática en cuanto al desborde de aguas negras que durante años afectó esta importante urbanización y que hoy puede ver un cambio", dijo.


Afirmó que además cuentan con el apoyo y organización de las comunidades por lo que aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la población a ser garantes del cuidado de las calles y no arrojar basura o escombros a las alcantarillas.

La Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Servicios y Obras públicas, y en trabajos mancomunados con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), inició trabajos de sustitución de tuberías de aguas negras en el sector Barrio Bolívar, parroquia Miguel Peña.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, indicó que, gracias a la organización de los habitantes del importante sector del sur de la jurisdicción, dieron inicio a las labores pertinentes para resolver la difícil problemática que ocasionaba el desborde de aguas servidas.

Informó que al lugar fue trasladado maquinaria especializada para ejecutar los trabajos, los cuales comprenden la sustitución de más de 60 metros de tuberías de 12 pulgadas que se encontraban obstruidas por la gran acumulación de desechos sólidos.

“Estamos respondiendo al llamado de los habitantes del sector Barrio Bolívar, resolviendo está gran problemática con el desborde de aguas negras que durante mucho tiempo afectaba la calidad de vida de estos ciudadanos”, expresó.

Afirmó que estas labores son efectuadas en cumplimiento de los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, enfocados en brindar los mejores servicios públicos a los habitantes de la capital carabobeña.

Con el propósito de atender el llamado de la ciudadanía, la Alcaldía de Valencia donó transformadores a comunidad “Agua Dulce” de la parroquia Rafael Urdaneta.

Luis Barrios, director del departamento de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía,, informó que los trabajadores del ayuntamiento se movilizaron a la comunidad de Agua Dulce con la finalidad de instalar dos transformadores de 15KV, dadando respuesta a los vecinos del sector, quienes llevaban más de tres meses con problemas eléctricos.

“Cumpliendo con los lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, llegamos a la parroquia Rafael Urdaneta para solventar los fallas que estaba presentando esta zona, ejecutando labores para recuperar la red eléctrica”

Explicó que los dos transformadores fueron donados por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), garantizándoles corriente eléctrica a las familias que hacen vida en el sector antes mencionado.

Finalmente, le recordó a los valencianos que seguirán recorriendo las diferentes parroquias y urbanismos de la ciudad, fortaleciendo las labores de servicios y obras públicas que se realizan en la jurisdicción, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los valencianos.

 

 

 

La Alcaldía de Valencia dio inicio a labores de rehabilitación en la plaza Fabián de Jesús Díaz, ubicada en la urbanización Prebo, en la parroquia San José, como parte del plan de embellecimiento y recuperación de espacios públicos de la capital carabobeña para el sano encuentro y disfrute de los ciudadanos.

Samuel Chirinos, director de Obras y Servicios Públicas,  indicó que en esta primera etapa se realizarán labores de reposición de alumbrado en el que se instalarán más de 60 luminarias de luz mixta, al tiempo en que serán restituidos los cableados para repotenciar el alumbrado perimetral de la plaza.

“Cumpliendo con la comunidad de Prebo y el norte de la ciudad, que a diario concurre estos espacios, hemos atendido su llamado bajo los lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava y alcalde Alejandro Marvez para iluminarla y recuperarla. Seguimos trabajando de norte a sur para garantizar espacios que llenaremos de cultura y recreación”, dijo. 

Aseguró que seguirán trabajando de forma consecutiva a fin de acondicionar esta plaza en su totalidad, en el que también aplicaran trabajos de pintura de papeleras, mejoras en los bancos y la restauración de la reja principal en la entrada la cual habría sido afectada por la caída de un árbol.

Señaló que cuadrillas del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) activaron un Plan Cayapa que consiste en la poda de árboles, además de recolección de desechos sólidos, barrido, desmalezamiento y ornato para que los vecinos de este importante sector cuenten con espacios óptimos.

Comunidad agradecida 

Habitantes de la comunidad de Prebo manifestaron su agradecimiento ante los trabajos efectuados por la gestión del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, como es el caso de Nelson Bacalao, quien aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadanos a que sean garantes del cuido de las plazas y contribuyan con el mantenimiento de ellas. 

Por su parte, Wilfredo Duque, también habitante de la zona,  agradeció el compromiso de las autoridades por seguir recuperando estos espacios que permiten que niños, jóvenes, adultos y mascotas cuenten con lugares dignos y en condiciones óptimas.

“De verdad estamos muy contentos porque vemos que existe una preocupación y una disposición por ayudar a rescatar estos espacios abandonados por muchos años. La comunidad de Prebo está muy contenta con todo lo que han venido haciendo; también es importante cuidar y mantener porque esa es la clave para que tengamos la ciudad que queremos”, dijo.

La Alcaldía de Valencia  avanza en la recuperación  y reactivación de  iluminación en las principales vías de la capital carabobeña con el Plan de Alumbrado “Valencia Te Quiero”, el cual llegó a la avenida Lisandro Alavarado, cuyos espacios lucían en completa oscuridad. 

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, indicó que desde la Dirección de Servicios y Obras Públicas arrancó la instalación de bombillos en esta zona donde se abordarán ambos sentidos de la importante arteria vial, además de ejecutar labores de mantenimiento en la red eléctrica,  lámparas y cajetines, los cuales se encontraban dañados. 

“Seguimos atendiendo a las diferentes comunidades en materia de servicios públicos en trabajo articulado con nuestro gobernador Rafael Lacava. Sabemos que Valencia requiere iluminación en numerosas zonas y por ello estamos haciendo grandes esfuerzos para dar respuestas oportunas”, dijo. 

Detalló que las cuadrillas seguirán desplegadas para la prolongación de los trabajos en los que sería la segunda etapa de esta rehabilitación en la mencionada avenida, al tiempo que resaltó que estarán realizando labores permanentes en el norte y sur de la ciudad, abordando con premura los puntos con mayor déficit en materia de iluminación.

El mandatario local agregó que desde el Gobierno Municipal se viene atendiendo los requerimientos de las comunidades, por lo que se han realizado entregas de bombillos a sectores con mayor vulnerabilidad con jornadas especiales.

Mencionó que han sido sustituidos transformadores que se encontraban averiados en algunas comunidades de la parroquia Miguel Peña, beneficiando a sectores populosos de esta zona por lo que afirmó que Valencia cuenta con un gobierno de calle comprometido con mejorar y optimizar los servicios los públicos.