Trabajadores de la  Alcaldía de Valencia e Hidrocentro avanzan en  las labores de reparación de tuberías de aguas negras en la avenida principal de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.

 

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, informó que los trabajos de rehabilitación se ejecutan en dos tramos de la arteria vial; en el primero, se sustituyeron aproximadamente 30 metros del colector de aguas servidas y se colocaron más de 180 metros cúbicos de material de relleno, y en el segundo se cambiará la tubería de 20 pulgadas. 

 

Asimismo, señaló que el sistema de drenaje que atraviesa específicamente la avenida Este-Oeste 4 del referido sector estaba fracturado, lo que ocasionó el socavamiento de la vía. 

 

“Las tuberías de aguas negras estaban totalmente fracturadas. Estos eran conductos que tenían más de 60 años, por lo que colapsaron y originaron el socavamiento de la vía afectando a cientos de conductores que diariamente se trasladan por la importante avenida”, dijo.

 

 Barrios aseguró que los trabajos que se realizan con el apoyo de Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) se encuentran adelantados, por lo que estima culminen esta semana.

 

Afirmó que estas labores se desarrollan siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Lacava, quienes están comprometidos en dar respuesta a los valencianos y mejorar los servicios públicos en las comunidades.

Dándole continuidad al Plan de Alumbrado “Valencia Te Quiero”, la Alcaldía ejecuta trabajos de rehabilitación de luminarias en la avenida Monseñor Adams de El Viñedo.

 

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, indicó que se están reparando los postes de la isla central del boulevard y la sustitución de 26  lámparas de vapor de sodio por LED de 150 vatios.

 

“Estamos desplegados en el municipio, iluminando las principales calles y avenidas de la ciudad, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes están comprometidos con mejorar los servicios públicos en la ciudad”, expresó.

 

Detalló que se están abordando ambos sentidos de la importante arteria vial, además de ejecutar labores de mantenimiento y sustitución en la red eléctrica,  lámparas y cajas de control, los cuales se encontraban dañados, al tiempo que se  ejecutan trabajos de pintura.

 

Barrios agregó que además se instalaron 20 lámparas en el tramo que comprende entre el elevado El Viñedo y la Plaza Drácula, mientras que en el trayecto entre la avenida Bolívar y la Andrés Eloy Blanco se reparan cuatro cajas de control.

La Alcaldía de Valencia, la Gobernación de Carabobo y la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) iniciarán un Plan Especial de Corrección de Fugas de Agua en el municipio Valencia. 

 

Así lo informó el alcalde Alejandro Marvez,  quien afirmó que el propósito es reparar las fallas y fugas que desde hace más de 50 años existen en diversos sectores y que han deteriorado la capa asfáltica de las calles de la ciudad. 

 

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, continuamos trabajando en la reparación de fugas de agua en toda la ciudad de Valencia, un problema que tiene más de 50 años afectando a las comunidades”, dijo. 

 

Detalló que luego de la corrección de las fugas de agua, para finales del mes de octubre arrancarán el plan de asfaltado en conjunto con la Gobernación de Carabobo, con el objetivo de ofrecer vías óptimas a los ciudadanos. 

 

 “Es un compromiso que adquirimos desde que empezamos la gestión y lo vamos a cumplir, no vamos a dejar ni un solo hueco sin tapar”, puntualizó Marvez. 

 

Durante la reunión el mandatario local estuvo acompañado por el presidente de Hidrocentro, Felix Torres; el coordinador general de operaciones de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor; el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), César Tovar, y Luis Barrios, director de Servicios y Obras Publicas. 

La Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Servicios y Obras Públicas, ha atendido más de 300 solicitudes con el Plan de Destape de Cañerías en lo que va de año.

 

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que se encuentran saneando los urbanismos que presentan mayor problemática en cuanto al desborde de aguas servidas a lo largo y ancho del municipio, donde además también se ha realizado trabajos de limpieza y sustitución de tuberías.

 

“Estamos desplegados en toda la ciudad, dando respuesta a las solicitudes de las comunidades, cumpliendo con las políticas de atención ciudadana en materia de servicios públicos que ejecutan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

 

Detalló que en la parroquia Rafael Urdaneta se han atendido con el camión vacuum los sectores Bucaral, Los Bucares, El Portal I y II, Rafael Urdaneta, Santa Ines, La Isabelica, Bello Monte y 3 de Mayo, mientras que en la parroquia Santa Rosa se ejecutaron trabajos en 13 de Septiembre sector I, Av. Las Ferias, Los Taladros y 24 Horas.

 

Asimismo, este plan ha respondido a los requerimientos de los valencianos en los sectores  Prebo, El Viñedo, La Viña, La Manguita y Trigal Sur de la parroquia San José, y en La Florida, La Lagunita, Bendición de Dios, Trapichito, Andrés Bello, Bella Vista, Andrés Eloy Blanco, Santa Eduviges y Lomas de Funval de Miguel Peña.

 

Barrios  aseguró que seguirán activados en la calle trabajando para resolver esta problemática que durante muchos años afectó la calidad de vida de los habitantes del municipio, al tiempo que ratificó su compromiso por mejorar los servicios públicos en las comunidades.

 

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), intensificó la limpieza de alcantarillas en diversos sectores del municipio, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial en la ciudad.

 

 César Tovar, presidente de Iamvial, expresó que estos trabajos se realizan como parte del plan especial de limpieza de drenajes que se ejecuta en toda la localidad como prevención ante la llegada de las  lluvias y, de esta manera, evitar inundaciones.

 

Detalló que esta semana realizaron labores de saneamiento en diversos puntos de la avenida Lara, así como en la Cedeño y otras calles del centro de la ciudad, al tiempo que apuntó que estas labores se extenderán en las demás parroquias del municipio.

 

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en todo el municipio, realizando la limpieza en los drenajes de las principales avenidas de la ciudad. La intención de esta labor es permitir que el agua fluya de manera rápida sin que se taponé y evitar anegaciones”, dijo.

 

 Por otra, mencionó que también se encuentra trabajando en la reparación de las rejillas de las alcantarillas, las cuales se encuentran deterioradas y dificultan el tránsito de vehículos en algunas zonas de la jurisdicción.

La Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) reparan una tubería matriz de agua potable, en la troncal 5 de la Autopista Regional del Centro, adyacente al distribuidor San Blas.

 

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, informó que se ejecuta la reparación de una tubería de 54 pulgadas de diámetro, la cual presentaba fuga de agua desde hace muchos años.

 

“Cumpliendo lineamientos del  gobernador Rafael Lacava estamos reparando esta tubería, dando respuesta a la ciudadanía. Seguimos trabajando juntos como un solo Gobierno en esta oportunidad de la mano con la Gobernación e  Hidrocentro”, dijo.

 

Agregó que en el lugar están desplegadas las cuadrillas y maquinaria pesada del Gobierno regional y municipal, además del personal calificado de Hidrocentro con el propósito de solventar la problemática.

 

Asimismo, Marvez destacó que al terminar la reparación de la tubería,  se procederá colocar una carpeta corrida  y asfaltado para corregir las fallas en el pavimento.

 

El Alcalde indicó que para estos trabajos también cuentan con el apoyo del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca).

Continuando con el plan de embellecimiento que lleva adelante la gestión del alcalde Alejandro Marvez, se dio inicio a la rehabilitación integral de la calle Los Cafés, en El Viñedo, con la intención de ofrecer espacios amenos a los ciudadanos.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, informó que se están  realizando labores de mejoras de los postes, así como de rehabilitación del tendido eléctrico e instalación de luminarias led en la zona del boulevard.

“Seguimos desplegados en cada una de las parroquias de nuestra ciudad recuperando los espacios públicos que estuvieron abandonados durante años. Esto es muestra del compromiso del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava por una mejor ciudad y un mejor estado”, manifestó.

Asimismo, indicó que también se ha realizado la pintura de los brocales de esta importante zona comercial de la parroquia San José, mientras que con el apoyo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) se realiza la poda de árboles.

Barrios recordó que en días pasado la Alcaldía de Valencia también recuperó la plaza de Las Esculturas, con el mantenimiento de las obras, la iluminación y limpieza en general, espacio que ahora permite la realización de eventos culturales con el apoyo del sector privado.

En este sentido, aseguró que la gestión que lidera el alcalde Alejandro Marvez, en articulación con el gobernador Rafael Lacava, continuará trabajando de norte a sur por una sola Valencia.

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt), lleva adelante los trabajos de demarcación vial en la avenida La Ferias, con el objetivo de brindar los mejores servicios a la  ciudadanía.

 

Jesuani Santander, Directora del Iamtt, informó que las  labores de rehabilitación vial que se ejecutan desde la avenida Lara hasta el puente Santa Rosa tiene como finalidad garantizar a los valencianos calles y avenidas en óptimas  condiciones.

 

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, se inició este operativo de embellecimiento de toda la avenida Las Ferias, con el que buscamos una ciudad más ordenada y segura”, dijo.

 

Detalló que, siguiendo las normas del Manual Interamericano de Tránsito, se están efectuando trabajos de demarcación de 12 kilómetros  de brocales, la demarcación de 10 paradas, 12 intersecciones con pasos peatonales, 25 intersecciones semaforizadas, 12 reductores de velocidad, 12 kilómetros  de línea continua y 6 de línea discontinua.

 

Santander indicó que las cuadrillas de “Valencia Te Quiero” también están realizando trabajos de pintura de brocales, con el propósito de embellecer la importante avenida del sur de la ciudad.

La Alcaldía de Valencia en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) iniciaron reparación de tubería en la urbanización Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, dando respuestas a las comunidades.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, explicó que desplegaron las cuadrillas  para reparar más de seis fugas que presenta el conducto de agua en diversos tramos.

“Seguimos dando respuesta a las comunidades. Estos botes de agua tenían más de un año aquejando a los vecinos, por lo que hoy gracias a la gestión del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, atendimos esta problemática”, dijo.

Indicó que tras efectuar la inspección en el sitio con una máquina retroexcavadora el  personal especializado registró fisuras en diversos puntos de la tubería, los cuales fueron debidamente reparados. 

Barrios aseguró que desde la Alcaldía continuarán recorriendo el municipio y respondiendo a las solicitudes de las comunidades en lo que respeta a la reparación de tuberías, pues la rotura en las redes  trae como consecuencia los botes de aguas blancas y destrucción de la capa asfáltica.

Con el objetivo de ofrecer respuestas oportunas a las comunidades, la Alcaldía de Valencia inició la rehabilitación y limpieza del sistema de alcantarillado de la ciudad.

César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), expresó que los trabajos comenzaron en  la Avenida 123 del sector  Agua Blanca, cruce con Avenida Bolívar y en el callejón Prebol con avenida Bolívar, así como en la “calle del hambre” de la torre Banaven.

Explicó que las labores consisten en la reparación de las rejillas, el relleno del marco de concreto, en el caso que esté deteriorado y además el saneamiento de la tanquilla para garantizar la fluidez de las aguas de lluvias.

“Continuamos trabajando arduamente para atender el llamado de la ciudadanía y solventar sus principales problemáticas. Desde la Alcaldía de Valencia, estamos comprometidos en mejorar los servicios públicos”, dijo.

Tovar indicó que estos trabajos se llevan a cabo siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes se preocupan por el bienestar de los valencianos. 

Asimismo, agregó que seguirán recorriendo las nueve parroquias del municipio, con el objetivo de sanear el sistema de alcantarillado.

En respuesta a las solicitudes de las comunidades, la Alcaldía de Valencia reparó una tubería que se encontraba dañada en la urbanización  “Parque Valencia”, parroquia Rafael Urdaneta, la cual ocasionaba el desborde de aguas blancas y el deterioro del asfaltado.

César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), informó que las cuadrillas pertenecientes al ayuntamiento se desplegaron en la avenida principal de “Parque Valencia” a la altura de “Mega Mercado”, en donde se sustituyó una tubería de cuatro pulgadas que llevaba más de tres años averiada.

“Continuamos trabajando de manera oportuna y eficaz. En esta ocasión, llegamos a la parroquia Rafael Urdaneta, en donde una tubería dañada ocasionó que se socavara el pavimento. Por ello, trabajamos en la sustitución del conducto averiado y posteriormente la reparación de la carretera”, señaló.

Tovar explicó que fueron aplicadas más de 200 toneladas de asfalto tanto en la zona afectada, como en el resto de la avenida principal de esta comunidad, con el objetivo de recuperar en su totalidad esta importante la arteria vial. Asimismo, indicó que contaron con el apoyo de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Aseguró que continuarán llegando a diferentes sectores de la jurisdicción, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes están comprometidos con la recuperación integral de la ciudad para el beneficio de todos los habitantes.

Página 1 de 2