A propósito del plan cayapa en materia de servicios públicos que ejecuta la Alcaldía de Valencia en la parroquia Santa Rosa, más de 500 familias fueron beneficiadas con la reparación de una tubería para aguas servidas en la comunidad Carmen Norte B, ubicada en la zona sur de la ciudad. 

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas,  informó que durante los trabajos de reparación de tuberías para aguas blancas y aguas servidas que se realizan en la mencionada parroquia, cuadrillas abordaron una avería que ocasionaba el desborde de aguas negras en el sector.

Al respecto, explicó que el equipo de plomeros realizó un trabajo de excavación en donde se logró diagnosticar una fractura que no había sido tratada por varios años y que afectaba a varias comunidades de la zona. 

“Se realizó la sustitución de aproximadamente seis metros de tuberías de ocho pulgadas con ayuda de maquinaria retroexcavadora para reparar la fractura en su totalidad y mejorar este servicio no solo a los habitantes de Carmen Norte, sino también a otros sectores adyacentes”, apuntó. 

Mencionó que con estos trabajos serán favorecidas más de 500 familias que residen en la zona y que estas labores forman parte de los trabajos que se realizan en sectores aledaños como Carmen Norte Sur, Los Samanes y La Castellana.

Barrios agregó que en todas estas comunidades se desplegó maquinaria tipo vacumm, con limpieza de sumideros y alcantarillas, además de bocas de visita para el destape de conductos de aguas servidas en diversas calles. 

“Seguimos atendiendo el sur de Valencia, dando respuesta a las comunidades para optimizar los servicios públicos, reafirmando el compromiso del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava en ofrecer calidad de vida al pueblo valenciano”, puntualizó. 

A propósito de las labores que ejecuta la Alcaldía de Valencia para garantizar el acceso al agua potable, este martes el alcalde Alejandro Marvez reactivó pozo de agua en el sector La Charneca de la parroquia Miguel Peña.

Marvez informó que la reparación y puesta en marcha del sistema hídrico beneficiará a más de mil familias del populoso sector del sur de Valencia.

“Estos trabajos han sido posible gracias a una articulación perfecta con nuestro presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Rafael Lacava,  quienes han estado al frente con nosotros en este tema de los servicios públicos”, dijo.

Detalló que se realizó la  limpieza y mantenimiento con compresor, se instalaron un equipo de bombeo nuevo de 5.5HP, un transformador de 15KVA y el  breaker principal.

Recordó que en las últimas semanas también fueron reactivados dos pozos de agua en las comunidades El Palotal y La Monumental, favoreciendo a más de 4 mil 500 familias.

El mandatario municipal destacó que en los tres años de su gestión se recuperado más de 50 pozos en sectores como Trapichito, Brisas del Terminal, 24 Horas, Aquiles Nazoa, El Socorro, Ciudad Chávez, Miguel Aché, Pedro Herrera, Lomas de Funval, La Isabelica entre otros,  beneficiando a más de 60 mil familias con este importante recurso.

“Seguiremos en esta recuperación, con más de 160 pozos que hay a lo largo y ancho de la ciudad de Valencia, que con el acompañamiento de la Hidrológica del Centro recuperaremos de manera progresiva para que todas estas zonas que se encuentren afectadas por el tema del agua puedan tener el vital líquido”, aseguró.

Comunidad agradecida

Katy Coromoto Rodríguez, residente del sector La Charneca 1 y jefa de UBCH de este punto y círculo, manifestó su alegría con la gestión Marvez por la activación de este pozo.

“Agradezco infinitamente a nuestro alcalde Alejandro Marvez por este logro, ya que con esto podremos beneficiar a más de mil familias, esto sin duda alguna es algo grandioso para todo nuestra comunidad”, dijo.

Asimismo, Liliana Machado, habitante de La Charneca, expresó que “aquí estamos muy agradecidos con todo lo que está haciendo el alcalde, este pozo tenía bastante tiempo inactivo, pero gracias a los trabajos de la gestión Marvez hoy está en pleno funcionamiento, muchísimas gracias, continúe con tan buena gestión”.

 

Como parte de las acciones de atención y respuesta en materia de servicios públicos en la parroquia Miguel Peña, la Alcaldía de Valencia benefició a más de 2 mil familias en la comunidad Monumental I y II, con la reactivación de un pozo profundo de  agua potable.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que cumpliendo con el compromiso del alcalde Alejandro Marvez, el equipo de ingenieros realizó la reactivación del sistema hídrico en Los Mangos.

"Estamos reactivando este pozo profundo, realizamos el desmontaje del equipo de bombeo e instalamos un nuevo motor de 30hp y 440 voltios, que tendrá una capacidad de 9 litros de agua por segundo y mejorará el suministro del vital líquido a los habitantes de esta importante comunidad del sur de Valencia", explicó.

Barrios añadió que con esta importante obra serán favorecidas más de 2 mil familias, quienes durante las labores de reactivación acompañados del diputado a la AN por el bloque Carabobo, Yonder Silva, agradecieron al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava por la puesta en marcha del sistema hídrico.

Agradecieron la reactivación

Juan García, jefe de UBCH Preescolar Monumental Alicia Ferrer, manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional, regional y municipal por la labor que permitirá el funcionamiento del pozo en su comunidad.

“Estamos agradecidos por el apoyo que nos está brindando con la entrega de la bomba que beneficia a todos los habitantes de nuestro sector, gracias al presidente Maduro, al gobernador Lacava y al alcalde Marvez” dijo.

Asimismo, María Lara, jefa de comunidad de Monumental II, mostró su satisfacción por la respuesta oportuna que han recibido. "Con la reparación de la bomba se beneficiarán los adultos mayores y niños de esta comunidad, por eso es nuestra alegría el día de hoy, estamos agradecidos con el alcalde Marvez y el gobernador Lacava por su gestión para las comunidades” declaró.

Más de 2 mil 500 familias fueron favorecidas con la reactivación de un pozo profundo de agua potable, ubicado en la comunidad El Palotal, gracias a la gestión en materia de servicios públicos que mantiene activada la Alcaldía de Valencia en la parroquia Miguel Peña.

El director de Servicios y Obras Públicas, Luis Barrios, informó que dando respuesta a la solicitud de los habitantes, el equipo de ingenieros realizó un trabajo de sustitución de equipos para la puesta en marcha de la fuente de agua subterránea.

“Se realizó un desmontaje del equipo de bombeo y se instaló una bomba de agua nueva, además de la instalación de un motor el cual tendrá una producción de 10 litros de agua por segundo que mejorará el suministro de este importante recurso”, explicó.

Barrios añadió que con la reactivación del pozo de agua potable serán favorecidas más de 2 mil 500 familias de la comunidad El Palotal y El Cañaveral, las cuales agradecieron al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava por mejorar el suministro del vital líquido.

Pozo profundo favorecerá dos comunidades

En este sentido, Iraima Ceballos, jefa de comunidad de El Cañaveral, agradeció al Gobierno nacional, regional y Municipal por la reactivación del pozo de agua.  

“Gracias al presidente Maduro, al gobernador Lacava y al alcalde Marvez por esta bomba que nos permitirá restablecer el pozo de agua de nuestra comunidad, sigan así trabajando por el pueblo”, dijo.

“Agradecida por este nuevo motor traído para el pozo del Cañaveral y por darle respuesta a esta problemática. Son dos comunidades las que serán beneficiadas con esta entrega”, expresó  Elia Flores, responsable político del PSUV por el Eje II, de la parroquia Miguel Peña. 

Por su parte, Ylda Aguirre, habitante de la urbanización El Palotal, reconoció el trabajo realizado por la gestión del alcalde Alejandro Marvez. “Gracias a nuestro Gobernador y Alcalde por ayudar a nuestra comunidad con la bomba para poder rehabilitar este pozo y así obtener el vital líquido en beneficio de todos los habitantes de El Cañaveral y El Palotal”, puntualizó.

Más de 3 mil familias que residen en la comunidad La Castellana serán favorecidas con el arreglo de la tubería principal de agua potable, gracias al Plan Cayapa que ejecuta la Alcaldía de Valencia en conjunto con Hidrocentro, en la parroquia Santa Rosa.

El director de Servicios y Obras Públicas, Luis Barrios, informó que con objetivo de brindar solución a una problemática que ha persistido por más de nueve años en el suministro de este importante recurso, cuadrillas ejecutaron un trabajo de diagnóstico para verificar las averías. 

“Con ayuda de maquinaria retroexcavadora se logró diagnosticar tres fugas en la tubería de 54 pulgadas, lo que impedía el correcto suministro de agua a los habitantes de la zona”, dijo.

Explicó que en conjunto con el equipo de Hidrocentro se realizó un gran trabajo de soldadura, el cual permitió corregir las averías, beneficiando a más de tres mil familias de esta importante comunidad.  

Barrios agregó que en esta comunidad las cuadrillas ejecutan de forma simultánea correcciones en diversas tuberías de aguas servidas. 

Habitantes de la zona agradecen reparaciones

Los habitantes del sector manifestaron agradecimiento al gobierno municipal por el gran trabajo que se está realizando en las tuberías de aguas blancas y aguas servidas, no solo en esta comunidad, sino en diversos sectores de la parroquia Santa Rosa. 

“Nos encontramos satisfechos con la respuesta inmediata de estas labores en esta vía de servicio. Nuestro alcalde Marvez con poquito está haciendo mucho, felicitaciones cuente con todos los equipos políticos parroquiales que lo vamos a estar respaldando”, expresó María Ochoa, habitante de la comunidad La Castellana.

De igual forma, María Luisa Díaz, habitante del sector, manifestó su agradecimiento al alcalde Alejandro Marvez, al gobernador Lacava y al presidente Nicolás Maduro, por solucionar la problemática que aquejaba a esta comunidad por más de nueve años.

“Estas reparaciones han sido posible gracias al alcalde Marvez y al gobernador Lacava, quienes están brindando solución con el problema del agua que afectaba a todos los vecinos de la comunidad”, afirmó Víctor Manuel Veloz, integrante del consejo comunal de La Castellana.

 

La Alcaldía de Valencia, en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), instaló tres transformadores en la urbanización Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta.

 

Luis Barrios, director de Servicio y Obras Públicas, informó que con la instalación de estos transformadores más de 300 familias se verán beneficiadas, acción que otorga soluciones oportunas a las necesidades de la población.  

 

“Continuamos trabajando bajo las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, brindando soluciones a las comunidades, realizamos la instalación de tres transformadores eléctricos, para el beneficio de más de 300 familias”, dijo.

 

Detalló que los transformadores 100 Kva y 167,5 Kva favorecerá a los habitantes de los sectores 7, 9, 10 y 13 de esta importante comunidad del sur de Valencia.  

 

Barrios enfatizó que gracias a la articulación perfecta entre el Gobierno nacional, regional y local continúan brindado respuestas a la ciudadanía y ofreciendo mejoras en materia de servicios públicos.

 

Como parte del plan de reparación de tuberías que ejecuta la Alcaldía de Valencia e Hidrocentro en la parroquia Santa Rosa, más de cuatro mil personas serán favorecidas con mejoras en el sistema de aguas blancas y aguas servidas en la Urb. Ritec.

El director de Servicios y Obras Públicas, Luis Barrios, informó que se iniciaron los trabajos de excavación con maquinaria especializada para posteriormente reparar la tubería principal que suministra agua potable a varios sectores.

Detalló que cuadrillas sustituirán 15 metros de la tubería de 54 pulgadas de diámetro con el objetivo de mejorar la distribución de este importante recurso. 

"Estamos trabajando en conjunto con el equipo de Hidrocentro y en articulación con el poder popular para dar respuesta a la población.  Estamos desplegados en diversos puntos de la parroquia Santa Rosa, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava", dijo. 

Barrios agregó que además se están realizando labores en el sistema de aguas servidas, el cual se encuentra colapsado. 

Comunidad agradecida

Débora Seijas, jefa de comunidad de la Ritec, calificó de positivo las labores de sustitución de tuberías de aguas servidas y aguas blancas en su comunidad. “Aquí nos encontramos con la gran labor de la Alcaldía de Valencia de sustitución de tuberías de aguas servidas en la desembocadura del canal principal de la Ritec, estamos muy complacidos con el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Lacava. Venceremos”, dijo. 

Asimismo, Juan Alberto Maza, vocero del consejo comunal y parlamentario de la comuna General Manuel Cedeño, expresó su agradecimiento al alcalde por las labores realizadas en la comunidad. “Esta inmensa gestión de mantenimiento es conjunta, entre la comunidad y la Alcaldía, gracias al alcalde Marvez por el apoyo con toda la maquinaria necesaria para beneficiar y atacar esta problemática y así beneficiar a varias comunidades aledañas”, manifestó. 

“Estoy muy agradecida con el alcalde Marvez, el gobernador Lacava y el presidente Maduro por el saneamiento de este problema de aguas negras y que teníamos en la urbanización desde hace varios años y nos afectaba terriblemente, eternamente agradecida por su labor que sigan trabajando por nuestro municipio”, dijo Leslie Martínez, vocera del Consejo Comunal.

 

Dando continuidad al plan de mejora en materia de servicios públicos que ejecuta la Alcaldía de Valencia en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), iniciaron los trabajos de sustitución de más de 500 metros de tuberías para agua potable en la comunidad San Rafael, parroquia San Blas.

El director de Servicios y Obras Públicas, Luis Barrios, informó que con estas labores, que permitirán mejorar la distribución de agua potable, se verán beneficiadas más de 300 familias.

“Luego de un trabajo de exploración con maquinaria especializada retroexcavadora, se diagnosticó un problema en la conexión de la tubería, por lo que se hará la sustitución de 500 metros de tubería de 63mm para lograr regularizar el suministro de este importante recurso", explicó

Destacó que siguiendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, continúan dando respuestas a las comunidades, ejecutando acciones con el objetivo de optimizar los servicios públicos en el municipio.

Comunidad agradecida

Yeneida Aponte, perteneciente a la comunidad, agradeció todos los trabajos que se están ejecutando en este sector. “Primeramente muchísimas gracias al alcalde Alejandro Marvez, nuestro gobernador Lacava que por líneas del presidente Nicolás Maduro se han dedicado a llevar los beneficios del Estado y mejorar así la calidad de vida del pueblo”, expresó.

Asimismo, Dilma Metre, vecina del sector San Rafael, calificó de positivos los trabajos que se están realizando. “En esta comunidad tenemos muchos años luchando para poder tener agua, siendo la gestión del Alcalde Alejandro Marvez en conjunto con Hidrocentro, las únicas que nos ha respondido de manera satisfactoria", declaró.

Dayana Rodríguez, habitante del sector, manifestó estar agradecida con Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava por haber respondido al llamado de la comunidad. “Teníamos años padeciendo en los servicios públicos, pero ahora con esta sustitución de tuberías de ahora en adelante dispondremos del vital líquido en nuestras casas”, dijo.

Como parte del Plan de Iluminación que se mantiene activado en toda la  ciudad, la Alcaldía de Valencia arrancó la instalación de lámparas LED en la avenida Industrial, también conocida como la Troncal 11.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, informó que los trabajos abarcan una distancia aproximada de tres Kilómetros, desde el distribuidor Firestone, hasta el elevado Las Industrias.“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, continuamos activados recuperando la iluminación de las principales vías del municipio, trabajando sin descanso con el objetivo de brindar mejores espacios a la ciudadanía”, dijo.

Detalló que se instalarán 170 Lámparas LED de 150W, 55 Reflectores LED de 500W, 65 Reflectores RGB 100W, 26 postes de 9 y 12 metros, 40 brazos sencillos, 12 brazos dobles y la aplicación de pintura en 2 pasarelas.

Agregó que las labores incluyen el alumbrado del puente Firestone, La Quizanda y Las Industrias, los cuales además recibirán mantenimiento integral, al tiempo que aseguró que las labores no afectarán el tráfico.

Barrios afirmó que las cuadrillas de Servicios y Obras Públicas se mantienen desplegadas en los diversos sectores del municipio dando respuesta a las solicitudes de los valencianos.

Mencionó que en esta importante avenida del sur de Valencia también se ejecutan labores de asfaltado a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Iamvial), incluida en el plan de recuperación vial que fue activado en una primera etapa por el alcalde Alejandro Marvez. 

 

Como parte del Plan Cayapa en materia de Servicios Públicos que se ejecuta en la zona norte de la ciudad, la Alcaldía de Valencia en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecutó labores de reparación de tuberías de agua potable y aguas servidas en la urbanización El Trigal. 

El director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, Luis Barrios, informó que específicamente en la calle Los Mijaos de la Urb. Trigal Sur, se realizó la corrección de una fuga en una tubería para aguas blancas.

"Estamos atendiendo todas las averías en la zona norte, en esta oportunidad las cuadrillas hicieron una corrección en una tubería de 9 metros que favorecerá con mejoras en el suministro de este importante recurso a más de mil 500 familias que residen en este sector", dijo.

Apuntó que también se realizó la reparación de tuberías de agua potable en el Trigal Centro, beneficiando a más de 650 familias de esta importante parroquia del norte de Valencia.

Barrios agregó que en diversas zonas de El Trigal también se ejecutaron trabajos en el sistema de drenaje, como destape de bocas de visita, limpieza de sumideros y alcantarillas para mejorar el servicio de aguas servidas, siendo beneficiadas más de 500 personas.

"Continuaremos desplegados trabajando para el beneficio del pueblo, seguimos en la transformación de Una Sola Valencia y estas labores son posibles gracias al compromiso del Alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava quienes gracias a la articulación perfecta con el presidente Nicolás Maduro estamos avanzando en materia de servicios públicos, puntualizó Barrios.

Comunidad agradecida

Juan Carlos Padrón, propietario y comerciante de un local en la comunidad Trigal Sur, manifestó su agradecimiento al alcalde Marvez por las reparaciones de tuberías de agua potable realizadas, las cuales mejorarán el suministro del servicio en las residencias.

De la misma manera, Carolina Calzadilla, residente de la comunidad, extendió con alegría las gracias a la gestión del alcalde y el gobernador Rafael Lacava por la respuesta rápida y oportuna que recibieron con la reparación de las tuberías luego de haber hecho su previa solicitud. 

 

La Alcaldía de Valencia, en trabajo articulado con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), benefició a más de mil 200 familias de la comunidad Lomas de Urdaneta, parroquia Miguel Peña, con la instalación de transformadores para el restablecimiento del servicio eléctrico. 

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que atendiendo la solicitud de los habitantes de la comunidad Lomas de Urdaneta, quienes presentaban fallas e interrupción de la electricidad, se realizó la sustitución de tres transformadores.

"Cumpliendo las instrucciones de nuestro alcalde Alejandro Marvez, en brindar atención al pueblo, nos trasladamos a esta comunidad y se realizó la instalación de tres transformadores de 50 Kva, para el beneficio de más de mil 200 familias", explicó.

Indicó que durante las labores de instalación las cuadrillas realizaron mantenimiento al tendido eléctrico, así como también orientaron a la colectividad a poner en práctica el ahorro energético para evitar posibles sobrecargas de energía.

Barrios puntualizó que, gracias al trabajo articulado con el Gobierno regional, a través del gobernador Rafael Lacava, continúan brindando respuesta a la ciudadanía para ofrecer mejor calidad de vida y servicios públicos, a pesar de las dificultades.