Para dar respuestas oportunas a las solicitudes de las comunidades, la Alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, efectúa la rehabilitación del colector de aguas servidas en la comunidad San Agustín del Sur, perteneciente a la parroquia Miguel Peña.

Así lo dio a conocer el director de Servicios y Obras Públicas local, Luis Barrios, quien expuso que a través de la mejora en este servicio se benefician un total de 317 familias que hacen vida en esta zona. “Cumplimos con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, que junto al gobernador Rafael Lacava, atienden las solicitudes de la población, de acuerdo con lo pautado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ofrecer respuestas a las comunidades”, aseguró.

Barrios detalló que en la calle 62 del mencionado sector se ejecuta la sustitución de 54 metros de tuberías de 8 pulgadas para aguas servidas, a fin de solventar la fractura en el colector, acciones que son desarrolladas por las cuadrillas con el apoyo de máquina retroexcavadora.

Soluciones efectivas

Al referirse a estas labores, Celene Guevara, jefe de la comunidad San Agustín del Sur, destacó que el sistema de recolección de aguas residuales tenía cierto tiempo dañado. “Gracias al apoyo que hemos tenido de la Alcaldía, se están beneficiando 317 familias, lógicamente estos trabajos cambian el ambiente en la comunidad y con esto estamos beneficiándonos todos, le enviamos las gracias a nuestro alcalde Marvez, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro por el apoyo prestado y su valiosa colaboración”, expuso.

Por su parte, Teresa Rojas, residente del sector, opinó que con estas labores “muchas son las familias que se benefician al eliminar los botes de aguas servidas y criaderos de epidemias, de todo corazón muchas gracias por el apoyo que nos han prestado; gracias presidente Maduro, gobernador Lacava y alcalde Marvez, continúen así”.

Mientras que Carmen Chacón, vecina, indicó que “con esas obras que están gestionando nuestro presidente, nuestro gobernador y nuestro alcalde, pues de verdad solucionamos muchas inquietudes y contaminación que teníamos en la comunidad, esto trae un bienestar común para las personas que aquí vivimos”.