Con el firme propósito de optimizar los servicios públicos en el municipio, la Alcaldía de Valencia, a través de las cuadrillas del "Plan Búho" ha rehabilitado más de 30 pozos de agua potable, además avanzan con la construcción de cinco nuevos pozos en comunidades de la capital carabobeña.

El alcalde Julio Fuenmayor resaltó que el equipo de "Plan Búho" se encuentra construyendo los cinco pozos de agua en los sectores El Socorro 2, Tricolor, Adaka, Trapichito manzana K y José Leonardo Chirinos sector 2.

Asimismo, informó que en perfecta articulación con el Gobierno Nacional y regional, se ha avanzado en la recuperación de los pozos que se encontraban inoperativos por diversas fallas en los equipos.

"Vecinos de Valencia como un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos trabajando para garantizar este importante recurso como es el agua en las comunidades del municipio", expresó.

Explicó que se han ejecutado labores de rehabilitación de los tableros, motor, adecuación del cuarto de bomba, con la pintura interior y exterior, además de la sustitución de tubos y mangueras, para lograr la construcción y puesta en funcionamiento del sistema hídrico.

Indicó que entre los pozos reactivados se encuentran Santísima Trinidad, Ricardo Urriera, Bicentenario 3 Norte, Bicentenario 1B, La Pastora, Terrazas de Campo Real, Freddy Franco, Los Mangos, Bella Vista, El Palotal, Paso Real, Ciudad Chávez, Jengibre, Majaguitos, Barrancones, Brisas de Funval, entre otros.