Más de 60 niños y jóvenes con  edades comprendidas entre 4 y 16 años participan en el Plan Vacacional 2019 que se desarrolla con éxito en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal, indicó que en la actividad, que se realiza en conjunto con la Academia Elentiart, los niños reciben talleres de actuación, expresión corporal, voz, dicción, canto, baile, pantomima, títere, maquillaje artístico, así como recorridos guiados por sitios emblemáticos del Centro Histórico y el ZooAquarium.

“Seguimos contribuyendo con el desarrollo y recreación de nuestros niños y jóvenes, gracias al alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava, quienes trabajan por mantener estos espacios en óptimas condiciones para el fomento de la cultura en el municipio”, comentó.

Detalló que para el cierre del Plan Vacacional los niños y jóvenes demostrarán todo lo aprendido durante esta semana en la presentación de la obra “El Amor”, la cual estará dirigida por Samuel Zapata,  profesor de teatro y productor de la Academia Elentiart.

Piñero agregó que el Teatro Municipal y con el apoyo de la Alcaldía de Valencia seguirá trabajando para ofrecer actividades culturales y recreativas de calidad para el disfrute de la familia valenciana.

 

La Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal (TMV), desarrollará el Plan Vacacional a partir del 12 de agosto, con el propósito de llenar de alegría a niños y jóvenes de la ciudad.

Juan Piñero, director del TMV, informó que ya están abiertas las inscripciones para que niños y jóvenes entre los seis y 14 años de edad vivan cinco días de divertidas actividades, llenas de recreación, arte  y cultura.

“El Plan Vacacional se desarrollará desde el 12 hasta el 16 de agosto, en el cual los pequeños de la casa podrán disfrutar de una semana cargada de divertidas actividades recreativas y culturales”, dijo.

Detalló que, además, durante el Plan Vacacional se realizarán dos paseos ecológicos, talleres de actuación, baile, canto, mimo y maquillaje artístico, se entregará almuerzo y franela personalizada, al tiempo que indicó que para mayor información los interesados pueden comunicarse al 0424-4594697.

Por otra parte, la Casa Natal de José Rafael Pocaterra también abre sus puertas para ofrecer diferentes actividades recreativas a todos los integrantes de las familias de la capital carabobeña para aprovechar esta época de vacaciones.

Dennis Miraldo, director de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), informó que se impartirán clases de cuatro y canto para niños desde los nueve años hasta los 15 años de edad.

“Siguiendo los lineamientos establecidos por el alcalde Alejandro Marvez en alianza con la Gobernación del estado Carabobo liderada por Rafael Lacava, continuamos el impulso de la cultura en nuestra ciudad y por eso invitamos a todos los valencianos a disfrutar de la historia y el arte en la casa del poeta valenciano José Rafael Pocaterra”, dijo

Dentro de las demás actividades, puntualizó que se podrá disfrutar de clases de artes plásticas y dibujo, manualidades con foami, literatura y poesía.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto, para apartar tu cupo comunícate al 0414-4510009 y vive las vacaciones con creatividad. 

Con la participación de 12 mil estudiantes  de diversas colegios de la ciudad y otros municipios de la región, el programa social “La Escuela va al Teatro” culminó con éxito sus actividades  correspondientes al periodo escolar 2018-2019.

 María de Marvez, primera dama de Valencia, informó que este programa benefició a más de 120 escuelas pertenecientes a distintas parroquias del municipio Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Guacara con  actividades de danza, teatro, música clásica, y demás actividades artísticas.

 “Gracias al apoyo del  alcalde Alejandro Marvez, del gobernador Rafael Lacava, la Zona Educativa Carabobo y la Secretaría de Cultura llevamos a cabo este gran cierre de la segunda temporada del  programa donde se le abrieron las puertas del teatro a más de 12 mil niños de diferentes instituciones  educativas a nivel municipal, regional y nacional”, dijo.

De Marvez agradeció a los colegios que participaron fielmente desde el inicio hasta el final del programa, entre ellos se encuentra U.E Fernando Peñalver, U.E República de Perú, U.E San Antonio, U.E Rafael Arvelo, entre otros.  

Durante el cierre se contó con la presencia de diversas personalidades, entre las que destacan  Mary Schwarzenberg, figura histórica de la región carabobeña.

Con el propósito de seguir enriqueciendo  el acervo cultural en los niños y  jóvenes, la Alcaldía de Valencia continúa desarrollando el programa “La Escuela va al Teatro”, en el cual más de 300 estudiantes provenientes de Naguanagua, San Blas y Santa Rosa, disfrutaron  del evento.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), informó que estas obras teatrales contaron la participación de siete colegios de distintos municipio de la región,  quienes cautivaron a la audiencia con la interpretación de personajes emblemáticos  de la historia venezolana.

Piñero detalló  que la actividad busca promover el arte la cultura y la historia a través de las diferentes interpretaciones  teatrales que constan de 15 minutos, además de concienciar a los infantes al cuidado y preservación del ambiente.    

“Este trabajo realizado en  conjunto con  la Secretaria de Educación contó con más de 300 espectadores de las diversas  obras teatrales que impulsan el arte,  los valores y el patrimonio histórico cultural del país,. Esto es parte de las políticas del alcalde Alejandro Marvéz y al gobernador Rafael Lacava,  dijo.

Entre las instituciones que participaron se encuentra: U.E Ambrosio Plaza,  U.E Rayito de Sol,  U.E Javier Luis Fernando Peñalver, U.E Negro Primero, entre otras.

Con 10 interesantes propuestas teatrales, inició la programación de la temporada 2019 de “Microteatro Valencia”, con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía una experiencia llena de entretenimiento.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), indicó que  esta propuesta muestra diversas piezas en simultaneo, cada una de un cuarto de tiempo (15 minutos), que tienen como característica principal el humor.

“Seguimos trabajando para brindarle a los valencianos opciones de disfrute y entretenimiento, llenos de alegría.  Además estos espacios sirven de plataforma para exponer el talento de diversos artistas locales”, dijo.

Detalló que las agrupaciones carabobeñas, Ceniza Teatro, Ilusión Teatral, Orión Teatro Experimental, Expresión Escénica, Teatro del Rincón, fueron las encargadas de cada obra, en las que también se conjugó la comedia, el drama y la tragedia.

Piñero puntualizó que  esta variada programación fue posible gracias a la producción de la Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal  en coproducción con Ceniza Teatro e Ilusión Teatral.

El solemne Teatro Municipal de Valencia (TMV) rendirá tributo a la banda de rock británica “Queen” a través de la proyección de la película “Bohemian Rhapsody” el próximo sábado 2 de enero a las 3:00 de la tarde.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), informó que los espacios del majestuoso recinto se llenarán de grandiosas melodías de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon, Roger Taylor y Mike Grose, quienes conformaron una de las agrupaciones musicales más emblemáticas a los años sesenta y la década de los ochenta.

“Los valencianos disfrutarán de esta grandiosa cinta, la cual ha ganado más de seis galardones cinematográficos durante la temporada de premios. Sin duda alguna, es un honor proyectar el filme en los espacios del teatro y transmitir el amor por la música y el séptimo arte”, destacó.

Explicó que luego de la película, el público podrá formar parte de un conversatorio sobre la icónica banda, además de un concierto por parte del Club Acordeón, quienes ofrecerán ritmo y emoción a cada uno de los presentes.

Piñero invitó a la ciudadanía a adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro Municipal, el cual cuenta con punto de venta y seguridad garantizada. Asimismo, señaló que se seguirán realizando actividades culturales para el disfrute de las personas, cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava

La Alcaldía de Valencia afina detalles para la “Expo Amor 2019”, evento que se llevará a cabo los próximos 14, 15 y 16 de febrero en los espacios del Teatro Municipal de Valencia (TMV), en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que continúan con los preparativos de la iniciativa que enamorará y alegrará a todos los ciudadanos de la capital carabobeña, ofreciéndoles un programa repleto de actividades recreativas y culturales que enaltecerán el día festivo.

“Queremos que los valencianos puedan celebrar de la mejor manera. Por eso, desde el teatro estamos organizando este fantástico evento, el cual contará con música, baile, gastronomía, repostería, bebidas y muchas sorpresas más. Sin duda alguna, deseamos ofrecer un fin de semana agradable y diferente”, señaló.

Piñero destacó que el jueves 14 de febrero será la inauguración del evento, en el que se realizarán bodas colectivas por parte de las oficinas de Registro Civil de la jurisdicción, en donde diferentes parejas del municipio podrán unirse legalmente en matrimonio.

El viernes 15 el público podrá disfrutar de la voz y el romance del grupo crossover clásico venezolano “Il Terzetto”, integrado por Víctor Quintana (Tenor), Francisco Hernández (Tenor) y Efraín García (Barítono), quienes deleitarán a los presentes con sus hermosas melodías.

Piñero invitó a la ciudadanía a formar parte de “Bailándole al amor”, el cual tendrá el apoyo del Movimiento Dancístico del estado Carabobo (Modeca), quienes llenarán de ritmo las instalaciones del teatro.

Asimismo, explicó que el sábado 16 de febrero contarán con la presentación del “Show de los Enanos”, espectáculo de humor y música que retoma los orígenes del teatro, explorando la comedia y las manifestaciones artísticas.

 

El presidente del Teatro Municipal aprovechó la oportunidad para anunciar que las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Municipal, además pueden solicitar información a través de las redes sociales de este patrimonio cultural.

La magnífica obra “Pata de Mono” será presentada en el imponente escenario del Teatro Municipal de Valencia (TMV) el próximo viernes 8 de febrero.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), manifestó que el evento está pautado para las 4:00 de la tarde en la Gran Sala del recinto, en donde el público podrá disfrutar de una interesante pieza teatral.

“Continuamos ofreciendo iniciativas que incentivan la cultural en el municipio. En esta oportunidad, contamos con el apoyo de la Alcaldía de Valencia y la agrupación del Vagón Ensamble Teatral. Estoy seguro que las personas se deleitarán con la historia que presentarán en nuestros espacios”, dijo.

Piñero señaló que la obra está dirigida por José Gregorio Sollet, además está basada en un breve relato de terror escrito por el humanista W.W Jacobs en 1902, la cual se sumerge en un retirado y casi desaparecido campo petrolero, específicamente en la casa de una familia de apellido Arismendi.

Destacó que el reparto está conformado por Jesús Mercado quien es el Sr. Arturo Arismendi, Nathaly Bustamante como la señora Arismendi, José David Monsalve en el papel de Mayor Zavala y El Hombre, y Julio Escorcia es Arturito Arismendi.

Asimismo, invitó a la comunidad valenciana a seguir disfrutando del cronograma de actividades recreativas del teatro, las cuales cumplen con las políticas culturales que gestionan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

El majestuoso Teatro Municipal de Valencia (TMV) regresa con el programa "Teatro Café", iniciativa que promueve el Gobierno local para que los valencianos disfruten de  diversas actividades recreativas y culturales.

Juan José Piñero, presidente del TMV, invitó a los habitantes de la capital carabobeña a asistir a la reapertura de esta iniciativa cultural el próximo viernes 01 de febrero, la cual contará con música, danza, barra bar y muchas sorpresas más.

“Una vez más, le ofreceremos a los ciudadanos nuestro maravilloso evento, el cual ha deleitado al público con diferentes manifestaciones artísticas. En esta oportunidad, brindaremos un espectáculo lleno de música, baile, dulces, cócteles y mucho más”, señaló.

Manifestó que cada una de las actividades realizadas en el recinto cuenta con el apoyo del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes desean sembrar valores culturales en la comunidad valenciana.

Informó que los valencianos podrán deleitarse el próximo sábado con la proyección de la película "Papi 2da Base", en el marco del Día del Cine Nacional, el cual se celebra para enaltecer los 122 años de la proyección del primer filme venezolano.

En el marco de la celebración del Día del Cine Nacional, el majestuoso Teatro Municipal de Valencia (TMV) proyectará la divertida película “Papita 2da Base” el próximo jueves 31 de enero.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), invitó a la ciudadanía a acercarse a los majestuosos espacios del recinto a disfrutar de una tarde en donde se explorará la grandeza del séptimo arte.

“A partir de la una de la tarde, las puertas de nuestro teatro se abrirán para recibir una vez más a las personas que son fanáticos del mundo del cine y, sobre todo, del talento nacional. Más allá de ofrecer una alternativa recreativa a la comunidad valenciana, estaremos enalteciendo la cinematografía de Venezuela”, informó.

Piñero indicó que contarán con la participación del director Luis Carlos Hueck, encargado de producir el filme, quien realizará un conversatorio en el que explicará sus anécdotas al momento de llevar a cabo la cinta que se sumerge en el beisbol venezolano de una manera irónica y jocosa.

Asimismo, destacó que esta película refleja las costumbres del venezolano, la pasión por el beisbol y la importancia de los amigos y la familia. “Es una cinta que nos distingue, que muestra esa lucha entre los fanáticos de los eternos rivales, pero que a pesar de esa lucha siempre permanecemos unidos), manifestó.

El majestuoso Teatro Municipal de Valencia (TMV), abrirá sus puertas para presentar la divertida comedia teatral “31 D”, el próximo 21 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde.

Juan José Piñero, presidente del TMV, indicó que la obra abordará las ocurrencias y costumbres del venezolano en Navidad y en especial los preparativos de la celebración del último día del año.

“Seguimos trabajando por el disfrute de la familia valenciana en esta época decembrina. Por medio de esta comedia teatral, el público se sentirá identificado y pasará una tarde diferente”, señaló.

Señaló que la actividad cuenta con la colaboración del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (Frapom) y la agrupación teatral “Los Lunáticos”, quienes divertirán a  los presentes con las ocurrencias que mostrarán en escena.

Piñero invitó a la ciudadanía a seguir formando parte de cada uno de los eventos que se realizan en las instalaciones del solemne teatro, patrimonio que busca rescatar los valores culturales del municipio de la mano del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

Página 1 de 3