El imponente Teatro Municipal de Valencia servirá de escenario este sábado 15 y domingo 16 de diciembre para la presentación final de las alumnas de la Fundación Marijó, escuela de modelaje que busca impulsar el talento de niñas y adolescentes de la capital carabobeña.

María José Brito, Miss Carabobo 2015 y presidenta de la mencionada institución, explicó que este fin de semana más de 130 niñas pertenecientes a la sede de Valencia y Tocuyito, mostrarán lo aprendido, tras un año de preparación académica.

Destacó que la actividad será la graduación de la trigésima tercera promoción de la fundación, con el propósito de mostrar la capacidad que tienen las jóvenes de Carabobo para destacarse en el mundo artístico.

Informó que está nueva generación de modelos, recibió clases de pasarela, protocolo, etiqueta y fotopose, formándose con principios y valores en este mundo lleno de glamour y belleza, con el objetivo de prepararlas como modelos integrales.

Asimismo, le recordó a la ciudadanía que la Fundación “Marijó” es una institución sin fines de lucro, que busca apoyar e impulsar los sueños de las niñas y adolescentes de la región a través de sesiones fotográficas, desfiles y evaluaciones, al tiempo de proyectarlas en el mundo del modelaje. 

Los espacios del Teatro Municipal de Valencia (TMV) se llenarán de alegría y diversión el próximo viernes 14 de diciembre con el espectáculo de baile “Danza Clauss”, actividad que se llevará a cabo con el fin de seguir festejando la llegada de la navidad en la capital carabobeña.

Juan José Piñero, presidente del TMV, indicó que el evento contará con la presentación de los bailarines pertenecientes a “Bocanegra Danza Studio”, además del apoyo de la fundación “Guatopori” y “TaCoolFest”.

“Desde la Alcaldía de Valencia queremos celebrar la época navideña en el municipio. Por eso, seguimos realizando diversas actividades para el disfrute de toda la ciudadanía durante este mes de diciembre”, destacó.

Agregó que el show contará con sorpresas e invitados especiales. Al tiempo que explicó que la actividad tiene como finalidad afianzar el encuentro familiar a través de las tradiciones decembrinas, fomentando los buenos valores que impulsan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava en la región.

Piñero señaló que las entradas estarán a la venta en las instalaciones del recinto. Asimismo, detalló que para más información pueden ingresar a las redes sociales del teatro.

Con el objetivo de fortalecer e impulsar la identidad cultural en el municipio, se llevará a cabo el taller “Procesos Culturales” el próximo 05, 12, 19 y 26 de noviembre en la Sala “Mary Schwarzenberg” del Teatro Municipal de Valencia (TMV).

El Teatro Municipal de Valencia (TMV) presentará el taller “Procesos Culturales” el próximo 05, 12, 19 y 26 de noviembre en la Sala “Mary Schwarzenberg” del recinto, cumpliendo con el ciclo de actividades “Creciendo con el Teatro”.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que la actividad será dictada por Aledeysi Vásquez, representante de la Misión Cultura Corazón Adentro del estado Carabobo,  con el fin de potenciar las manifestaciones artísticas de la capital carabobeña, como se ha venido realizando los últimos meses a través de las diversas actividades culturales que impulsa el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

“Continuamos trabajando para rescatar el arte de la municipalidad por medio de nuestro programa de shows y eventos que pueden interesar a cada uno de los valencianos. Nuestro propósito es hacer que las personas se interesen por la cultura de su ciudad y quieran aprender más de ella. Las puertas del teatro continúan abiertas para seguir reforzando estos valores, de una manera oportuna y eficaz”, dijo.

Señaló que el taller que se realizará cumpliendo con el ciclo de actividades “Creciendo con el Teatro”, será a partir de las 2:00 de la tarde.

Asimismo, indicó que para mayor información pueden contactar los números telefónicos 0241-8574276 o 0241-8574306. Finalmente, invitó a las comunidades a seguir disfrutar de las sorpresas que prepara el teatro semana a semana.

Las rehabilitadas instalaciones del Teatro Municipal de Valencia están listas para deleitar una vez más a la ciudadanía con sus programas culturales, por lo que  se llenarán de música con un homenaje que rendirán a la banda más exitosa de la cultura popular “The Bealtes”.

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia (TMV), informó que desde el 8 de septiembre, la sala Mary Schwarzenberg será escenario de este merecido reconocimiento que incluirá ponencias, poesías, cine, música y danza”.

“Realizaremos un tributo a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, quienes conformaron una de las bandas de rock y pop más famosas de la historia. Con esta actividad, daremos inicio a la nueva temporada de shows, espectáculos y sorpresas que tenemos preparadas en esta organización desde su reapertura tras la Expo Valencia 2018”, dijo.

Piñero indicó que a partir de las 3:00 de la tarde, el público podrá disfrutar de las canciones más icónicas de esta agrupación, como “Imagine”, “Help”, “Eight Days a Week” o “Yellow Submarine”, finalizando con esta celebración el próximo sábado 13  de septiembre con la presentación de “Beatlemanía de Venezuela”.

Asimismo, señaló que contarán con la participación de Roberto Pérez, Jefe de cultura de la Alcaldía de San Diego, el licenciado Wilmer Rafael Hernández, agrupación Caliope, licenciado Régulo Castro y Daniel Siugza, quienes se encargarán de destacar los grandes éxitos de la banda británica. 

Piñero recordó que gracias al gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez el Teatro Municipal fue rehabilitado para ofrecer a los visitantes unas instalaciones óptimas, al tiempo que señaló que sus adyacencias cuentan con iluminación, estacionamiento y total seguridad tras la activación de la Brigada Ciclista de la Policía Municipal, encargada de garantizar la tranquilidad en el Centro Histórico de Valencia. 

 

 

En un 60% avanzan las labores de rehabilitación de las instalaciones del majestuoso Teatro Municipal de Valencia, espacios que continúan con las puertas cerradas hasta ser recuperado en su totalidad por parte de la Alcaldía de Valencia que lidera Alejandro Marvez.

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia, detalló entre los trabajos que ejecutan se encuentran la reparación y pintura de las infraestructuras, así como limpieza de los espacios internos y externos, además de la  renovación de las instalaciones, como las butacas del salón principal y cambio de luminarias de lámpara principal.

“Cumpliendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos recuperando nuestro hermoso Teatro, hoy estamos tapizando más de 647 butacas, las cuales no habían tenido ningún tipo de mantenimiento desde 1994. También estamos trabajando en el cuidado del alfombrado del área principal del lobby y el salón Mary Schwarzenberg. Además, se está haciendo la rehabilitación de la ducteria del aire acondicionado”, informó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a los valencianos a acercarse en las próximas semanas al Teatro para gozar de las diversas actividades que se estarán ofreciendo durante el desarrollo de la Expo Valencia este 28, 29 y 30 de Septiembre, cuya meta principal es realzar el Centro Histórico de la capital carabobeña.

Señaló que las labores de recuperación del Teatro demuestran el compromiso del primer mandatario local y regional por realzar la cultura en el municipio, brindando unos espacios dignos a quienes a través del arte dejan en alto el nombre de la ciudad, además de quienes lo visitan para disfrutar de extraordinarias producciones.

Con la participación de más de 600 estudiantes  de diversas instituciones educativas de la ciudad, el programa cultural “La Escuela va al Teatro” que desarrolla la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación Teatro Municipal de Valencia culminó sus actividades  correspondientes al año escolar 2017 – 2018.

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia, indicó que los niños, niñas y docentes asistentes a este programa disfrutaron de un día cargado de risas, arte, cultura, aprendizajes y diversión con la presentación de la agrupación “Movimiento Danzando por la Vida”.

Señaló que en esta ocasión las escuelas beneficiadas fueron, Mi Patria Querida, Eutimio Rivas, Doctor Rafael Pérez, Eduardo Viso, Rolando Carreño, Los Sauces, República del Perú, Ser Niño Simón, Rafael Arvelo, Acuarela y la Pájara Pinta, cumpliendo así con la políticas públicas y sociales de la gestión del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava en materia educativa y recreación.

“Estamos culminando con total éxito el primer cierre de temporada del programa La Escuela va al Teatro en compañía de estos maravillosos niños quienes han podido disfrutar de diversas presentaciones musicales y de danza, fomentando la cultura en los espacios públicos de la capital carabobeña”, dijo.

Asimismo, Piñero expresó que las puertas del Teatro seguirán abiertas al público en general, bridando variedad de actividades y presentaciones recreativas semanalmente, dando apoyo al talento local y resaltando el valor de los espacios culturales con los que cuenta el casco histórico de la ciudad.

Aprovechó la oportunidad de invitar a la colectividad a que asistan este domingo a la presentación de la obra teatral El Chavo y su Fiesta de Cumpleaños, a partir de las 2:00 de la tarde, al tiempo que detalló que las entradas estarán a la venta en las taquillas del TMV, las cuales cuentan con punto de venta y desde ya se encuentran disponibles.

A propósito de celebrarse el domingo el Día del Padre, la Alcaldía de Valencia a través del programa Teatro Café que desarrolla el Teatro Municipal (TMV) agasajó a los padres con un concierto gratuito.

Juan José Piñero, presidente la Fundación Teatro Municipal, indicó que Noche de Buena Música “Un Homenaje a los Padres”, hizo reavivar los espacios de la institución con la presentación de diversas agrupaciones musicales en vivo, permitiéndole a los presentes disfrutar de un día diferente y agradable en compañía de sus seres queridos y familiares.

Manifestó que durante el encuentro los presentes fueron deleitados con la presentación de diversos temas de reconocidos artistas locales como Eddy Castro, Yanibel Canela, Judith Moreno y Cerro Tony Escalona, dando a los homenajeados recrearse en un ambiente artístico y bailable.

Señaló que estos eventos especiales se realizan de forma consecutiva, con el fin de fomentar los valores y el sentido de pertenencia de estos espacios rehabilitados por el Gobierno Municipal para devolver la movida recreativa y cultural al municipio.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de invitar a los ciudadanos a que asistan a las instalaciones del TMV, la cual mantendrá sus puertas abiertas para ofrecer estas actividades que impulsen la recreación y el sano encuentro entre los habitantes de la ciudad, así como afianzar el valor hacia las diversas áreas públicas de la capital carabobeña.

El programa cultural de la Alcaldía de Valencia “La Escuela Va al Teatro” brindó un día de esparcimiento  a más de 300 estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio en las instalaciones del Teatro Municipal de la ciudad, como parte de las políticas en materia educativa y recreativa que impulsa el Gobierno Local a lo largo y ancho de la capital carabobeña. 

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, señaló que los alumnos de las escuelas Rafael Arvelo, Republica Perú, Nuestra Señora del Rosario, Lisandro Alvarado, Juan Antonio Michelena y Hermanas Hospitalaria de San José disfrutaron  de un cronograma de actividades variadas entre la que destaca la  puesta en escena del flautista Alberto Pantoja.

Destacó que los asistentes también pudieron  recrearse con la proyección audiovisual de la película de Disney Pixar “Coco”, filme que  realza el amor por al arte, tradiciones, cultura y la unión familiar, característico de las familias latinoamericanas.

"Brindamos la oportunidad a estos niños valencianos para que disfruten de un día diferente, lleno de actividades culturales y  arraigando el sentido de pertenencia de nuestro patrimonio histórico, que ha sido recuperado por la gestión del alcalde Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, acotó.

Piñero afirmó que desde la institución se trabaja de forma articulada con distintas direcciones e instituciones públicas y privadas para fortalecer los valores de la sociedad de capital carabobeña. 

Asimismo, refirió que estas actividades seguirán efectuándose de forma continua, contando con un cronograma en el que participarán distintas casas de estudios adscritas a cada parroquia de la ciudad.

La Alcaldía de Valencia continúa ofreciendo a los habitantes del municipio diversas actividades recreativas y culturales para su disfrute y entretenimiento en los rehabilitados espacios del majestuoso Teatro Municipal, por lo que este viernes presentarán pop, rock y talentosas agrupaciones de danza.

Lenin Henríquez, presidente de la Fundación Teatro Municipal (TMV), detalló que desde las 6:00 de la tarde los espacios abiertos del Teatro serán escenario para presentar a la agrupación Hecate, Valeria y su fascinante voz, además de agrupaciones de danza Raíces Venezuela y El Mago Ezio.

Detalló que estas actividades se desarrollan todos los viernes a fin de ofrecer a los ciudadanos diversas opciones culturales en estos importantes espacios que forman parte de este patrimonio del Casco Histórico de la ciudad.

“Seguimos llevando entretenimiento y sano esparcimiento a los valencianos a través de Teatro Café, una iniciativa que ha servido para presentar muchas agrupaciones y que cada viernes trae variedad también apoyando el talento que hay dentro y fuera de nuestra región”, dijo.

En ese sentido, aseguró que la fundación seguirá abriendo sus puertas para que los habitantes de la capital carabobeña formen parte de los programas de recuperación e identidad que desde la Alcaldía y el gobierno regional se impulsan en pro de devolverle una nueva cara a Valencia.

El majestuoso Teatro Municipal de Valencia, abrirá sus puertas una vez más con el programa “Teatro Café”, para homenajear a las madres valencianas en su día, como parte de las actividades en fomento del sano esparcimiento y encuentro de los ciudadanos en los espacios del Casco Histórico de la ciudad.

Lenin Henriquez, presidente de la Fundación Teatro Municipal, señaló que “Un Regalo Para Las Madres”, es una actividad que se realizará este viernes 11 de mayo en los espacios de la institución con la presentación de diversos grupos musicales en vivo, en el que las madres podrán disfrutar de un momento agradable en compañía de sus seres queridos.

Detalló que con el objetivo de avivar la movida recreativa y cultural del municipio, brindando diversas alternativas para el disfrute y entretenimiento de estos espacios, que han sido rehabilitados gracias al Gobierno Municipal de forma semanal se planifican y ejecutan eventos especiales.

Informó que durante el homenaje serán presentados diversos grupos musicales que  deleitarán a los presentes con la interpretación de temas   y géneros musicales variados permitiéndole a las agasajadas recrearse en un ambiente  artístico lleno de danza y música.

Además, indicó que la entrada para el evento será totalmente gratis, al tiempo que explicó la cita será a las 6:00 de la tarde. Henriquez expresó que contarán con una mini feria gastronómica donde podrán degustar de comidas, dulces y bebidas a través de los distintos stands de ventas de estos artículos.

La Alcaldía de Valencia invita a la comunidad a disfrutar este sábado 5 de mayo del musical Lavoe Contra Lavoe “La Tragedia del Cantante”, en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, a partir de las 5:00 de la tarde.

Lenin Henriquez, presidente del Teatro Municipal, indicó que estas actividades son efectuadas con el propósito de recuperar la vida de los espacios históricos de la ciudad, esta vez deleitando a las personas con la extraordinaria puesta en escena de la última etapa en la vida del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe.

Señaló que el montaje será realizado por el talento teatral venezolano de Edgar Borges, en una obra que reúne a diferentes grandes artistas quienes a través del baile y la actuación, develarán los detalles de la vida del intérprete de Salsa.

Expresó que la producción y dirección de este evento esta dirigida por Érika Pacheco, al tiempo en el que afirmó que estas presentaciones son posibles de realizar gracias a la iniciativa del Alcalde Alejandro Marvez, por promover la cultura y el sano encuentro entre las comunidades, dentro de los espacios públicos de la ciudad.

“Invitamos a todas las personas a que asistan a este extraordinario encuentro, en el que conoceremos a fondo la vida de uno de los más legendarios cantautores de salsa y música latina, como lo fue Hector Lavoe y así disfrutar de las expresiones artísticas que denotan del talento venezolano”, dijo.

Henriquez, informó que las entradas estarán disponibles en las taquillas del Teatro Municipal y tendrán un costo de 300 Bolívares y detalló que para más información los usuarios pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Alcaldía.

Página 1 de 2