La primera dama de Valencia, María de Marvez, arrancó la quinta temporada del programa "La Escuela va al Teatro" en los espacios del Teatro Municipal de Valencia (TMV).

De Marvez informó que esta actividad, como cada año consecutivo, busca educar de manera didáctica a los más pequeños sobre los diversos aspectos culturales e históricos, con el fin de  contribuir con su educación integral.

"El propósito de este programa es que los niños aprendan la importancia que tiene la cultura y el arte en nuestras vidas y que conozcan más sobre este monumento histórico, por medio de la danza, las escenificaciones teatrales y la música", dijo.

En la actividad estuvieron presentes niños de las comunidades de Lomas de Funval, Tocuyito, El Palotal y la Unidad Educativa Eutimio Rivas, quienes disfrutaron de una tarde llena de actuación y bailes a cargo de la agrupación Danzas Rafael Urdaneta.

Por otra parte, la primera dama del municipio detalló que el programa “La Escuela va al Teatro” se puede visualizar en las plataformas digitales, como las redes sociales del Teatro Municipal, mientras que los días de flexibilización se abrirán las puertas de este monumento para el disfrute de los más pequeños. 

La Alcaldía de Valencia afina detalles para la “Expo Amor 2021”, evento que se llevará a cabo los próximos  12, 13 y 14 de febrero en los espacios del Teatro Municipal de Valencia (TMV),  a partir de las 6:00 pm.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que iniciaron con los preparativos para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, para ofrecerle a los habitantes de la capital carabobeña una programación completa durante tres días consecutivos de actividades recreativas y culturales.

"Estamos trabajando en la preparación de esta importante Expo, para ofrecerle a los valencianos una programación completa donde puedan compartir este día especial con actividades recreativas acompañados de amigos y parejas. Un evento totalmente gratuito" dijo.

En este sentido, explicó que en la actividad estarán presentes expositores con diferentes emprendimientos de comidas, bebidas, dulces, entre otros, acompañado de un despliegue artístico de cantos, danza y teatro.

Acotó que las personas interesadas en participar con un stand pueden solicitar mayor información vía telefónica a través de los siguientes números, 0416-64720010414-4013167 y 0414- 4095452.

Piñero destacó que durante el desarrollo de la actividad se mantendrán todas las medidas de bioseguridad para el sano esparcimiento de la misma, al tiempo que indicó que este evento es posible gracias a la gestión del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, que se han dedicado a la recuperación de espacios y promoción de la cultura. 

 

Con el propósito de impulsar el canto en la ciudad, el Teatro Municipal de Valencia (TMV) invita a la primera edición del Festival "Teatro Voz" Adulto online. 

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que la finalidad de este evento musical es promover principalmente los talentos emergentes, al tiempo que indicó que el único requisito es ser mayor de 18 años. 

Señaló que el festival que se realizará en categoría libre es a beneficio del maestro de canto valenciano, Ángel Linares, quien tiene más de 34 años de vida artística como Tenor y Contratenor solista.

Agregó que los tres primeros lugares serán premiados con una producción y promoción artística, grabación de video, sesión fotográfica, clases de canto, certificado de participación, además de remuneración en dinero.

Añadió que los interesados deben comunicarse al número telefónico 0424-493.66.12 para formalizar su inscripción. 

“Seguimos trabajando para impulsar el talento local, ofreciéndole plataformas para mostrar sus habilidades y talento, siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, nos mantenemos promoviendo la cultura”, dijo.

Con el propósito de brindar a los niños y adolescentes un acercamiento a la cultura y al arte, este viernes 23 de octubre regresa “La Escuela Va Al Teatro” en su versión digital 2.0 desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia (TMV).

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que, continuando con esta modalidad, iniciarán la cuarta temporada de este programa educativo y recreativo para el aprendizaje y disfrute de todos.

“Queremos darles excelentes herramientas a nuestras instituciones educativas de toda Venezuela, con audiovisuales recreativos, llenos de arte y cultura, lo mejor de todo desde la comodidad y protección de tu hogar”, dijo.

Indicó que con la coordinación y conducción de la magister Claudia Gudiño, y el apoyo en la producción de Jesús Aular, brindarán valiosa información sobre las artes, entre las que destacan teatro, música, danza, canto, ballet y artes plásticas, además de la historia del majestuoso Teatro Municipal de Valencia, Patrimonio Nacional de Venezuela.

Agregó que este viernes se presentará la obra “Don Basurón”, dirigida por José Albán, director de la agrupación de teatro “Juventud, Búsqueda y Encuentro”, al tiempo que señaló que esta actividad se realiza en conjunto con la Secretaría de Educación de la Gobernación de Carabobo.

Piñero aseguró que ante el escenario signado por la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, continúan innovando para ofrecer una programación variada a los valencianos, siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

Bajo la modalidad on line se desarrollará el casting de selección de las jóvenes que participarán en el concurso Reina Nuestra Señora del Socorro, certamen que se celebrará el próximo mes de noviembre.

María de Marvez, primera dama de Valencia, informó que las aspirantes deben tener entre 18 y 25 años de edad, una estatura mínima de 1,65 y buena presencia. De cumplir con los requisitos, enviar una foto cuerpo completo y en traje de baño y close-up del rostro, además de sus datos personales, al correo reinasocorro.expovalencia@gmail.com.

Destacó que, a pesar de la pandemia por COVID-19, el comité, conformado también por la reconocida modelo Karla Hurtado y el periodista Eduardo Muria, decidió realizar el certamen en el formato en línea, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

“Nuevamente nos preparamos para ofrecerle un evento de calidad a los valencianos, en honor a nuestra Virgen del Socorro. Por eso nos complace en invitar a nuestras hermosas valencianas a que asistan al casting virtual y formen parte de esta experiencia única”, manifestó.

De Marvez enfatizó que este concurso, creado en honor a la patrona de Valencia, se ha convertido en un trampolín para las jóvenes que desean hacer carrera en el mundo del modelaje, siendo Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019, y Daniela Chmatil, Miss Carabobo 2020, ejemplo de ello.

El Teatro Municipal de Valencia (TMV) celebrará la primera edición del Festival "Teatro Voz" Adulto online, evento que tiene como propósito impulsar y promover el talento local en el municipio. 

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que esta es una gran oportunidad para todas aquellas personas que consideren que tienen talento y les apasiona el canto para demostrar sus habilidades.

"Es importante resaltar que premiaremos a los tres primeros lugares, ellos serán galardonados con una remuneración en dinero y una producción y promoción artística, todo bajo la conducción de un jurado altamente calificado", puntualizó.

Añadió que las inscripciones están abiertas para el público en general siempre y cuando sean mayores de edad. "Si desean mayor información sobre los requisitos y pasos a seguir para concursar, solo deben comunicarse al número telefónico 0424-493.66.12", dijo. 

Piñero recalcó que la invitación es a permanecer atentos a las próximas publicaciones e historias de las redes principales del TMV, dónde estarán dando más detalles sobre este magno evento, al tiempo que destacó que eventos de este tipo son posibles gracias al esfuerzo del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava en la recuperación de esta importante joya arquitectónica y promoción de la cultura.

 

Con total éxito arrancó “Moda Teatro”, evento que durante dos semanas reunirá a destacados diseñadores que hacen vida en Carabobo, en las instalaciones del imponente Teatro Municipal de Valencia (TMV), el cual se transmite en un formato digital.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que el objetivo de este proyecto, es dar a conocer las tendencias que a nivel de moda están marcando la pauta en Venezuela, así como también entretener a los amantes del buen vestir y la alta costura en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Detalló que durante dos semanas diseñadores de la talla de Wilfredo Camacho y Pedro Tovar, Claudia Castillo, María Fabiana, Jonathan Beiza, María José Goncalves mostrarán hermosos vestuarios de alto nivel, haciendo resaltar la belleza de la modelo imagen de “Moda en el Teatro” Karla Hurtado.

“El Teatro Municipal de Valencia es la casa donde los sueños se hacen realidad. Seguimos trabajando y ofreciendo una agenda cultural amplia, gracias al apoyo del alcalde de Valencia y el gobernador Rafael Lacava. Agradezco a todo nuestro equipo de producción artística que junto a los técnicos han hecho esto posible”, destacó.

El presidente del TMV, invitó   al público para que se siga sumando a las redes sociales: @teatromunicipaldevalencia en Instagram y Teatro Municipal de Valencia es la página de Facebook, a partir de las 3:00 de la tarde para disfrutar de la moda.

 

 

Con éxito se desarrolló la ExpoTattoo, evento que reunió a grandes exponentes del arte corporal en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia (TMV). 

Juan José Piñero, director del TMV, indicó que durante la fiesta de Halloween se dieron cita más de 20 artistas, quienes mostraron su talento con la realización de diversos diseños que deleitaron a los presentes. 

Asimismo, destacó que el tatuaje entra en escena como un símbolo de modernidad, un método de identificación personal para diferenciarse de los demás y, en muchos casos, responde a un sentimiento más emocional. 

Agregó que durante la actividad las bandas de rock Nueve Noventa, BigBro Blues Band Alejandro, Otto Martínez, Willmer Franco junto a  Bocanegra Dance, hicieron vibrar al público con diversas interpretaciones. 

Piñero destacó la participación de los tatuadores Will V Skandal,  Juan Cadenas, Tato Battiston, Ricardo Jcmart, Piero Freak Tattoo, Blind Side Tattoos y Deyanira Ps, quienes mostraron con una amplia variedad de estilos y diseños.

“Seguimos trabajando para ofrecerle a los valencianos variedad de eventos, cada semana brindamos una variedad de actividades para el disfrute de la familia. Trabajamos para impulsar la cultura y el arte de la mano del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, afirmó.   

Con la participación de más de 600 estudiantes de diversas escuelas de Carabobo, este miércoles arrancó la tercera temporada del programa educativo “La Escuela va al Teatro”, en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.

 

Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, expresó que esta iniciativa, que surgió de las direcciones del Teatro y Educación, tiene como propósito fomentar los valores y la cultura en los niños y jóvenes de la capital carabobeña.

 

“Estamos en nuestro majestuoso Teatro Municipal de Valencia, un espacio donde hicimos una importante inversión para rescatarlo y ofrecer a los niños de la ciudad un lugar de entretenimiento y aprendizaje. Hoy arrancamos nuevamente este programa tan bonito del que más de  50 mil estudiantes han disfrutado”, dijo.

 

El mandatario local, quien se encontraba en compañía de la primera dama, María de Marvez y Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal, detalló que en esta oportunidad asistieron los alumnos de los colegios Rafael Arvelo, República del Perú, San Antonio, Nuestra Señora del Rosario, Fernando Peñalver, Lisandro Alvarado, Eduardo Viso, Las Clavellinas, Antonio José de Sucre, Rosario Rodríguez, Eutimio Rivas y la  Fundación Cultivalor.

 

Marvez aseguró que seguirán trabajando para que  todos los niños conozcan el Teatro Municipal, la cultura y el valor del Centro Histórico de la ciudad, para lograr “la Valencia que todos queremos, ¡Una Sola Valencia!”

 

“Este es un programa que vamos a seguir impulsando para que no quede ni un solo niño valenciano sin conocer el teatro y conocer sobre el arte y la cultura de nuestro Centro Histórico y más este espacio, que está lleno de cultura y educación para que nuestros niños valoren cada vez más la ciudad”, agregó.

 

Durante la jornada de inició, la Escuela de Arte Elentiart presentó el espectáculo "El Circo", una obra de teatro circense inédita, escrita y dirigida por Samuel Zapata y coproducida con el Teatro Municipal de Valencia.

 

Además disfrutaron de los shows mágicos de Juanita Bandas, Felix el Mimo, Peluca y Cabilla, Danzas Rafael Urdaneta, Acropole Fit Center, quienes amenizaron la mañana.

El programa  “Teatro Café”, impulsado por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, se ha convertido en una alternativa cultural  para los valencianos, quienes cada fin de semana disfrutan de una variada programación.

 

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, destaca que la movida cultural que se desarrolla en los espacios abiertos de la plaza Alfredo Sadel de esta imponente joya arquitectónica, mezcla diversas expresiones artísticas para el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos.

 

Durante esta temporada “Teatro Café” ha ofrecido innumerables espectáculos de música, danza, microteatro, malabarismos, magos, shows de comedia, proyección de películas y muchas actividades más, lo que lo ha ubicado en el sitial de honor en cuanto a la preferencia del público.

 

El Teatro Municipal de Valencia, además, brinda opciones para deleitarse con gran variedad de dulces, tortas, café, en la barra bar. Cabe mencionar que la seguridad y resguardo de los asistentes está garantizada por los funcionaros de la Policía Municipal.

 

Piñero aprovechó la oportunidad de invitar a la población a los rehabilitados espacios del Teatro Municipal de Valencia, en el que contarán con la seguridad y resguardo de funcionaros de la Policía Municipal.

La Sala “Mary Schwarzenberg” del Teatro Municipal de Valencia (TMV), vibró con la belleza de más de 50 participantes que asistieron al casting para optar por la corona del Reina Expo Valencia 2019.

 

María de Marvez, primera dama de Valencia, expresó su alegría por la receptividad de las jóvenes carabobeñas, quienes asistieron a la elección y derrocharon talento, al tiempo que indicó que esta actividad se realiza en el marco de las festividades  en honor a Nuestra Señora del Socorro, que se celebra el próximo mes de noviembre.

 

Indicó que luego de demostrar sus destrezas y elegancia en la pasarela, 20 chicas serán seleccionadas para representar cada uno de los monumentos históricos y parroquias de la ciudad, con el objetivo de impulsar el turismo y la cultura.

 

“Seguimos esforzándonos por resaltar las bondades de nuestra ciudad, estamos muy contentos con la receptividad de las jóvenes carabobeñas, motivadas a ser la representante de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia”, dijo.

 

De Marvez detalló que las seleccionadas recibirán clases de oratoria, pasarela, además conocerán cada uno de los emblemáticos espacios, su historia, tradiciones y cultura.

 

La primera dama de Valencia, afirmó que estos eventos son posibles gracias a los esfuerzos  del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes están comprometidos con recuperar el Centro Histórico, el movimiento cultural y recreativo del municipio.

Página 1 de 4