Con éxito se desarrolló la ExpoTattoo, evento que reunió a grandes exponentes del arte corporal en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia (TMV). 

Juan José Piñero, director del TMV, indicó que durante la fiesta de Halloween se dieron cita más de 20 artistas, quienes mostraron su talento con la realización de diversos diseños que deleitaron a los presentes. 

Asimismo, destacó que el tatuaje entra en escena como un símbolo de modernidad, un método de identificación personal para diferenciarse de los demás y, en muchos casos, responde a un sentimiento más emocional. 

Agregó que durante la actividad las bandas de rock Nueve Noventa, BigBro Blues Band Alejandro, Otto Martínez, Willmer Franco junto a  Bocanegra Dance, hicieron vibrar al público con diversas interpretaciones. 

Piñero destacó la participación de los tatuadores Will V Skandal,  Juan Cadenas, Tato Battiston, Ricardo Jcmart, Piero Freak Tattoo, Blind Side Tattoos y Deyanira Ps, quienes mostraron con una amplia variedad de estilos y diseños.

“Seguimos trabajando para ofrecerle a los valencianos variedad de eventos, cada semana brindamos una variedad de actividades para el disfrute de la familia. Trabajamos para impulsar la cultura y el arte de la mano del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, afirmó.   

Con la participación de más de 600 estudiantes de diversas escuelas de Carabobo, este miércoles arrancó la tercera temporada del programa educativo “La Escuela va al Teatro”, en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.

 

Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, expresó que esta iniciativa, que surgió de las direcciones del Teatro y Educación, tiene como propósito fomentar los valores y la cultura en los niños y jóvenes de la capital carabobeña.

 

“Estamos en nuestro majestuoso Teatro Municipal de Valencia, un espacio donde hicimos una importante inversión para rescatarlo y ofrecer a los niños de la ciudad un lugar de entretenimiento y aprendizaje. Hoy arrancamos nuevamente este programa tan bonito del que más de  50 mil estudiantes han disfrutado”, dijo.

 

El mandatario local, quien se encontraba en compañía de la primera dama, María de Marvez y Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal, detalló que en esta oportunidad asistieron los alumnos de los colegios Rafael Arvelo, República del Perú, San Antonio, Nuestra Señora del Rosario, Fernando Peñalver, Lisandro Alvarado, Eduardo Viso, Las Clavellinas, Antonio José de Sucre, Rosario Rodríguez, Eutimio Rivas y la  Fundación Cultivalor.

 

Marvez aseguró que seguirán trabajando para que  todos los niños conozcan el Teatro Municipal, la cultura y el valor del Centro Histórico de la ciudad, para lograr “la Valencia que todos queremos, ¡Una Sola Valencia!”

 

“Este es un programa que vamos a seguir impulsando para que no quede ni un solo niño valenciano sin conocer el teatro y conocer sobre el arte y la cultura de nuestro Centro Histórico y más este espacio, que está lleno de cultura y educación para que nuestros niños valoren cada vez más la ciudad”, agregó.

 

Durante la jornada de inició, la Escuela de Arte Elentiart presentó el espectáculo "El Circo", una obra de teatro circense inédita, escrita y dirigida por Samuel Zapata y coproducida con el Teatro Municipal de Valencia.

 

Además disfrutaron de los shows mágicos de Juanita Bandas, Felix el Mimo, Peluca y Cabilla, Danzas Rafael Urdaneta, Acropole Fit Center, quienes amenizaron la mañana.

El programa  “Teatro Café”, impulsado por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, se ha convertido en una alternativa cultural  para los valencianos, quienes cada fin de semana disfrutan de una variada programación.

 

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, destaca que la movida cultural que se desarrolla en los espacios abiertos de la plaza Alfredo Sadel de esta imponente joya arquitectónica, mezcla diversas expresiones artísticas para el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos.

 

Durante esta temporada “Teatro Café” ha ofrecido innumerables espectáculos de música, danza, microteatro, malabarismos, magos, shows de comedia, proyección de películas y muchas actividades más, lo que lo ha ubicado en el sitial de honor en cuanto a la preferencia del público.

 

El Teatro Municipal de Valencia, además, brinda opciones para deleitarse con gran variedad de dulces, tortas, café, en la barra bar. Cabe mencionar que la seguridad y resguardo de los asistentes está garantizada por los funcionaros de la Policía Municipal.

 

Piñero aprovechó la oportunidad de invitar a la población a los rehabilitados espacios del Teatro Municipal de Valencia, en el que contarán con la seguridad y resguardo de funcionaros de la Policía Municipal.

La Sala “Mary Schwarzenberg” del Teatro Municipal de Valencia (TMV), vibró con la belleza de más de 50 participantes que asistieron al casting para optar por la corona del Reina Expo Valencia 2019.

 

María de Marvez, primera dama de Valencia, expresó su alegría por la receptividad de las jóvenes carabobeñas, quienes asistieron a la elección y derrocharon talento, al tiempo que indicó que esta actividad se realiza en el marco de las festividades  en honor a Nuestra Señora del Socorro, que se celebra el próximo mes de noviembre.

 

Indicó que luego de demostrar sus destrezas y elegancia en la pasarela, 20 chicas serán seleccionadas para representar cada uno de los monumentos históricos y parroquias de la ciudad, con el objetivo de impulsar el turismo y la cultura.

 

“Seguimos esforzándonos por resaltar las bondades de nuestra ciudad, estamos muy contentos con la receptividad de las jóvenes carabobeñas, motivadas a ser la representante de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia”, dijo.

 

De Marvez detalló que las seleccionadas recibirán clases de oratoria, pasarela, además conocerán cada uno de los emblemáticos espacios, su historia, tradiciones y cultura.

 

La primera dama de Valencia, afirmó que estos eventos son posibles gracias a los esfuerzos  del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes están comprometidos con recuperar el Centro Histórico, el movimiento cultural y recreativo del municipio.

El Teatro Municipal de Valencia inicia el mes de octubre con una extensa programación cultural, con diversas opciones para el disfrute de las familias valencianas.

 

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal, indicó que las actividades inician este jueves a las 8:00 de la mañana con la presentación del documental de San Juan “Mil rostros, una devoción”, al tiempo que indicó que a las 6:30 de la tarde ofrecerán una Noche Musical a través de Café Intimo. 

 

“Tenemos una gran agenda desde este jueves,  en el que ofreceremos una variada programación para el disfrute de los valencianos. Continuamos impulsando la cultura en el municipio, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, comentó. 

 

Detalló que el viernes 4 y el sábado 5, a partir de las 7:00 de la noche los espacios abiertos de la Plaza Alfredo Sadel servirán de escenario para presentar Teatro Café  con “Noche de Pop” y “Tributo a José José” respectivamente.

 

Piñero señaló que el domingo, a las 12:30 de la tarde, la programación continúa, con una producción de EgreamigosUC, quien presentará la obra “La Señora Imber”, una pieza inspirada en la periodista y promotora del arte venezolana, fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Sofía Imber. Para información sobre las entradas pueden comunicarse al teléfono 0414-3417805.

 

Agregó que el público carabobeño que desee asistir disfrutará de una tarde diferente con música, danza, barra bar, dulcería y muchas sorpresas más. Asimismo, invitó a los valencianos a estar atentos a través de su cuenta en instagram @teatromunicipaldevalencia para obtener más información sobre las próximas actividades.

Más de 60 niños y jóvenes con  edades comprendidas entre 4 y 16 años participan en el Plan Vacacional 2019 que se desarrolla con éxito en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal, indicó que en la actividad, que se realiza en conjunto con la Academia Elentiart, los niños reciben talleres de actuación, expresión corporal, voz, dicción, canto, baile, pantomima, títere, maquillaje artístico, así como recorridos guiados por sitios emblemáticos del Centro Histórico y el ZooAquarium.

“Seguimos contribuyendo con el desarrollo y recreación de nuestros niños y jóvenes, gracias al alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava, quienes trabajan por mantener estos espacios en óptimas condiciones para el fomento de la cultura en el municipio”, comentó.

Detalló que para el cierre del Plan Vacacional los niños y jóvenes demostrarán todo lo aprendido durante esta semana en la presentación de la obra “El Amor”, la cual estará dirigida por Samuel Zapata,  profesor de teatro y productor de la Academia Elentiart.

Piñero agregó que el Teatro Municipal y con el apoyo de la Alcaldía de Valencia seguirá trabajando para ofrecer actividades culturales y recreativas de calidad para el disfrute de la familia valenciana.

 

La Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal (TMV), desarrollará el Plan Vacacional a partir del 12 de agosto, con el propósito de llenar de alegría a niños y jóvenes de la ciudad.

Juan Piñero, director del TMV, informó que ya están abiertas las inscripciones para que niños y jóvenes entre los seis y 14 años de edad vivan cinco días de divertidas actividades, llenas de recreación, arte  y cultura.

“El Plan Vacacional se desarrollará desde el 12 hasta el 16 de agosto, en el cual los pequeños de la casa podrán disfrutar de una semana cargada de divertidas actividades recreativas y culturales”, dijo.

Detalló que, además, durante el Plan Vacacional se realizarán dos paseos ecológicos, talleres de actuación, baile, canto, mimo y maquillaje artístico, se entregará almuerzo y franela personalizada, al tiempo que indicó que para mayor información los interesados pueden comunicarse al 0424-4594697.

Por otra parte, la Casa Natal de José Rafael Pocaterra también abre sus puertas para ofrecer diferentes actividades recreativas a todos los integrantes de las familias de la capital carabobeña para aprovechar esta época de vacaciones.

Dennis Miraldo, director de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), informó que se impartirán clases de cuatro y canto para niños desde los nueve años hasta los 15 años de edad.

“Siguiendo los lineamientos establecidos por el alcalde Alejandro Marvez en alianza con la Gobernación del estado Carabobo liderada por Rafael Lacava, continuamos el impulso de la cultura en nuestra ciudad y por eso invitamos a todos los valencianos a disfrutar de la historia y el arte en la casa del poeta valenciano José Rafael Pocaterra”, dijo

Dentro de las demás actividades, puntualizó que se podrá disfrutar de clases de artes plásticas y dibujo, manualidades con foami, literatura y poesía.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto, para apartar tu cupo comunícate al 0414-4510009 y vive las vacaciones con creatividad. 

Con la participación de 12 mil estudiantes  de diversas colegios de la ciudad y otros municipios de la región, el programa social “La Escuela va al Teatro” culminó con éxito sus actividades  correspondientes al periodo escolar 2018-2019.

 María de Marvez, primera dama de Valencia, informó que este programa benefició a más de 120 escuelas pertenecientes a distintas parroquias del municipio Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Guacara con  actividades de danza, teatro, música clásica, y demás actividades artísticas.

 “Gracias al apoyo del  alcalde Alejandro Marvez, del gobernador Rafael Lacava, la Zona Educativa Carabobo y la Secretaría de Cultura llevamos a cabo este gran cierre de la segunda temporada del  programa donde se le abrieron las puertas del teatro a más de 12 mil niños de diferentes instituciones  educativas a nivel municipal, regional y nacional”, dijo.

De Marvez agradeció a los colegios que participaron fielmente desde el inicio hasta el final del programa, entre ellos se encuentra U.E Fernando Peñalver, U.E República de Perú, U.E San Antonio, U.E Rafael Arvelo, entre otros.  

Durante el cierre se contó con la presencia de diversas personalidades, entre las que destacan  Mary Schwarzenberg, figura histórica de la región carabobeña.

Con el propósito de seguir enriqueciendo  el acervo cultural en los niños y  jóvenes, la Alcaldía de Valencia continúa desarrollando el programa “La Escuela va al Teatro”, en el cual más de 300 estudiantes provenientes de Naguanagua, San Blas y Santa Rosa, disfrutaron  del evento.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), informó que estas obras teatrales contaron la participación de siete colegios de distintos municipio de la región,  quienes cautivaron a la audiencia con la interpretación de personajes emblemáticos  de la historia venezolana.

Piñero detalló  que la actividad busca promover el arte la cultura y la historia a través de las diferentes interpretaciones  teatrales que constan de 15 minutos, además de concienciar a los infantes al cuidado y preservación del ambiente.    

“Este trabajo realizado en  conjunto con  la Secretaria de Educación contó con más de 300 espectadores de las diversas  obras teatrales que impulsan el arte,  los valores y el patrimonio histórico cultural del país,. Esto es parte de las políticas del alcalde Alejandro Marvéz y al gobernador Rafael Lacava,  dijo.

Entre las instituciones que participaron se encuentra: U.E Ambrosio Plaza,  U.E Rayito de Sol,  U.E Javier Luis Fernando Peñalver, U.E Negro Primero, entre otras.

Con 10 interesantes propuestas teatrales, inició la programación de la temporada 2019 de “Microteatro Valencia”, con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía una experiencia llena de entretenimiento.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), indicó que  esta propuesta muestra diversas piezas en simultaneo, cada una de un cuarto de tiempo (15 minutos), que tienen como característica principal el humor.

“Seguimos trabajando para brindarle a los valencianos opciones de disfrute y entretenimiento, llenos de alegría.  Además estos espacios sirven de plataforma para exponer el talento de diversos artistas locales”, dijo.

Detalló que las agrupaciones carabobeñas, Ceniza Teatro, Ilusión Teatral, Orión Teatro Experimental, Expresión Escénica, Teatro del Rincón, fueron las encargadas de cada obra, en las que también se conjugó la comedia, el drama y la tragedia.

Piñero puntualizó que  esta variada programación fue posible gracias a la producción de la Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal  en coproducción con Ceniza Teatro e Ilusión Teatral.

El solemne Teatro Municipal de Valencia (TMV) rendirá tributo a la banda de rock británica “Queen” a través de la proyección de la película “Bohemian Rhapsody” el próximo sábado 2 de enero a las 3:00 de la tarde.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), informó que los espacios del majestuoso recinto se llenarán de grandiosas melodías de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon, Roger Taylor y Mike Grose, quienes conformaron una de las agrupaciones musicales más emblemáticas a los años sesenta y la década de los ochenta.

“Los valencianos disfrutarán de esta grandiosa cinta, la cual ha ganado más de seis galardones cinematográficos durante la temporada de premios. Sin duda alguna, es un honor proyectar el filme en los espacios del teatro y transmitir el amor por la música y el séptimo arte”, destacó.

Explicó que luego de la película, el público podrá formar parte de un conversatorio sobre la icónica banda, además de un concierto por parte del Club Acordeón, quienes ofrecerán ritmo y emoción a cada uno de los presentes.

Piñero invitó a la ciudadanía a adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro Municipal, el cual cuenta con punto de venta y seguridad garantizada. Asimismo, señaló que se seguirán realizando actividades culturales para el disfrute de las personas, cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava

Página 1 de 3