Como parte del programa “La Escuela va al Teatro” que desarrolla la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación Teatro Municipal de Valencia (TMV), más de 500 estudiantes disfrutaron este miércoles de representaciones musicales y culturales por parte de la ex Estudiantina de la Universidad de Carabobo (UC).

Lenin Henríquez, presidente del Teatro Municipal, señaló que el programa sociocultural recibió a niños de las escuelas Juan Antonio, Hermanitas Hospitalarias, Brígida Hurtado, Lisandro Ramírez, Antonio Guzmán Blanco, Navas Spínola, Padre Beregetti, República del Perú y San Antonio, con el fin de promover la cultura, el arte y el esparcimiento en los estudiantes de las diferentes instituciones del municipio.

Agregó que los pequeños también conocieron estas importantes instalaciones pertenecientes al Casco Histórico de la Ciudad, recuperadas en estos primeros días de la gestión del alcalde Alejandro Marvez, con un recorrido guiado.

Henríquez manifestó que desde el Teatro se trabaja de forma articulada con distintas direcciones e instituciones municipales y estadales para ofrecer a los niños y niñas de la ciudad actividades de esparcimiento y recreación a través de la cultura.

“Nuevamente el Teatro Municipal recibe a niños pertenecientes al sistema educativo municipal para que disfruten de una mañana diferente, fortaleciendo en ellos valores ciudadanos y amor por la cultura, cumpliendo así con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, expresó.

Señaló que este tipo de actividades se realizan de forma permanente de acuerdo a un cronograma en el que se incluyen distintas instituciones de los nueve municipios de la ciudad.

La agrupación invitada interpretó una variedad de temas venezolanos, al tiempo que sus integrantes mostraron de forma didáctica cada uno de los instrumentos musicales, además de darle la oportunidad a los niños de cantar repertorios conocidos como Venezuela, Alma Llanera, Himno de la Alegría y otros.