Alcalde Fuenmayor ha reactivado más de 100 y nuevos pozos de agua profunda en Valencia durante sus dos años de gestión

Valencia, 13 de diciembre de 2023 (Especial)-. Con el propósito de garantizar el suministro de agua en las comunidades del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor, ha reactivado más de 100 pozos de agua profunda, durante sus dos años de gestión.

Acompañado de los vecinos de la urbanización Trapichito, manzana K y J, el mandatario local, inauguró pozo, para el beneficio de más de 500 familias de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.

"Nos encontramos en nuestra querida urbanización Trapichito, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, inaugurando totalmente nuevo este pozo de agua, que va a beneficiar a distintos sectores de la urbanización Trapichito, en un trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y los distintos líderes comunitarios, calle, las estructuras de UBCH, en este proyecto”, acotó.

Fuenmayor indicó que se han recuperado más de 100 pozos y se han construido más de 10, en todo el municipio Valencia, durante los dos años de Gestión, entre el equipo del Plan Búho y el 1x10 del Buen Gobierno.

Agregó que entre los trabajos ejecutados se encuentra, la perforación, limpieza, desarrollo y aforo del pozo, además del equipamiento, bomba, motor, tablero de control, aducción a la red y conexión eléctrica, capacitado para lograr la producción de cuatro litros por segundo.

El burgomaestre señaló que como parte de los diferentes trabajos que se han ejecutado, fueron construidos pozos y reactivadas más de cinco estaciones de rebombeo en el municipio.