Cumpliendo con su promesa de campaña, este martes, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, inauguró la Ruta de Trasporte para el Adulto Mayor y las personas con discapacidad.

 

“Hoy estamos inaugurando esta ruta, una promesa que surgió tras ese gran debate que logramos en todo el municipio. Hoy gracias al esfuerzo en conjunto entre nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el gobierno municipal, estamos inaugurando la ruta de transporte para el adulto mayor y personas con discapacidad”, indicó desde la avenida principal del sector Lomas de Funval, donde estuvo acompañado de Gilberto Ceballos, autoridad Única de Transporte en Carabobo.

 

Fuenmayor ratificó su compromiso con las personas de la tercera edad al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población.

 

El alcalde de Valencia, detalló que esta ruta que inicia en Lomas de Funval, recorrerá la avenida Aranzazu, Sesquicentenaria, Las Ferias, Lara, Paseo Cabriales y la avenida Bolívar, con retorno en la Redoma de Guaparo.

 

Proyecto Cristalizado

En este sentido, Ana Fernández, habitante de la comunidad La Michelena Norte, expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte. “Estamos muy contentos por esta nueva ruta, ya que hemos sido muy maltratados por algunos transportistas, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor, tenemos este transporte, donde no seremos maltratados”.

 

Alicia Delgado, vecina del sector El Milagro de la parroquia San Blas, manifestó su satisfacción al lograr el proyecto de la ruta de transporte cristalizado. “Felices y contentos porque estamos viendo hecho realizado un proyecto que teníamos años luchando, ahora vemos que esa lucha no fue en vano. Gracias gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, los adultos mayores estamos contentos, ya vemos que están comenzando a cumplir con nuestras prioridades”.

 

“Muy agradecido, esto es un logro, fue una lucha que teníamos desde hace mucho tiempo y gracias al gobernador Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor. Estas acciones son para nuestro beneficio, nos permitirá movilizarnos sin problemas”, aseguró Pedro Elías García, residente de la parroquia Catedral. 

 

El alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, aseguró que  en sus primeros 100 días de gestión y en el marco del "Plan Búho"  se activarán tres pozos de agua en comunidades del eje 6  de la parroquia Miguel Peña.

 

Desde la cancha de la escuela Negro Primero, en el sector homónimo, del sur de la ciudad, Fuenmayor encabezó el primer Encuentro Comunitario, con el cual se busca mantener constante contacto con el pueblo para dar respuestas oportunas a las necesidades.

 

“Hoy estamos cristalizando propuestas que nacieron de las mesas de trabajo, desde hace aproximadamente cinco meses, donde nos pedían que se escuchará al pueblo, era un clamor colectivo de nuestras comunidades, es por eso que hoy iniciamos este Gobierno de Calle en Bicentenario, lo planteamos como una metodología de trabajo y estamos cumpliendo, en 24 horas de juramentación ya estamos en nuestras comunidades, buscando soluciones a las necesidades”, expresó.

 

Fuenmayor aseguró que de forma inmediata se trabajará en la rehabilitación de tres pozos de agua profunda, con el propósito de garantizar este importante recurso a las familias que residen en estas zonas del sur de Valencia.

 

Asimismo, prometió la instalación de más de 200 lámparas LED, con las cuales se iluminarán las calles de 14 comunidades, además de la iluminación de cuatro canchas deportivas ubicadas en estos sectores.

 

Cabe destacar que la comuna Paso de Vencedores de Miguel Peña, está conformada por los sectores: Bicentenario II y III Sur, Negro Primero, Nelson Ballesteros, La Floresta, Celio Celli, Santísima Trinidad, Andrés Eloy Blanco, Miguel Bello, Miguel Aché, Lagunita y Palma, Bicentenario 1A y 1B.  

 

Durante la actividad se entregaron ayudas técnicas como pañales de adultos, nebulizadores, bastones de cuatro patas, una silla de rueda especial, y combos de medicinas, contentivos de Azitromicina, Cetirizina y Acetaminofén. 

 

Pueblo Agradecido

 

Dora Silva, jefa de la comuna Paso de Vencedores, expresó su alegría por la reunión, al tiempo que aseveró que Julio Fuenmayor prometió escuchar al pueblo y lo cumplió.

 

“Nos parece realmente maravilloso este primer encuentro comunitario, aunque en esta misma escuela nos habíamos reunido cuando fue candidato para darles nuestras propuestas, y nos damos cuenta que nos prometió y nos cumplió, nos está dando respuesta en este su primer Gobierno de Calle”, dijo.

 

Mientras que, Jairo Núñez, habitante de la comunidad Santísima Trinidad, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por la ayuda de un bastón. “Muy agradecido, el doctor me mandó a usar bastón por una desviación en la columna y no lo había podido comprar, agradezco al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava, Dios los bendiga para que sigan ayudando a los necesitados”.

 

“Mi hija necesitaba un coche ortopédico y ahora ya se me cumplió, ahora puedo trasladar a mi hija con mayor facilidad, agradecida con el alcalde Julio Fuenmayor y el gobernador Rafael Lacava, por este gran regalo para mi hija, que Dios les de mucha vida y salud para que sigan ayudando”, aseveró Carmen Hernández, comunidad Lomas de la Urdaneta. 

--

Con el tradicional encendido de luces y al ritmo de gaitas y parrandas, el alcalde Julio Fuenmayor, dio la bienvenida a la Navidad en la ciudad, desde la Plaza Andrés Pérez Mujica, “Plaza Las Esculturas” de El Viñedo en la parroquia San José.

 

Durante la actividad, el primer mandatario dio inició a la época más bonita del año, momento de unión y encuentro familiar para disfrute de los valencianos. "Hoy damos la bienvenida a la Navidad y con este tipo de encuentros, en el que celebramos las fiestas decembrinas, fortalecemos el valor más importante que tiene la sociedad como lo es la familia", resaltó.

 

Asimismo, el burgomaestre destacó la importancia de mantener estos espacios recreativos ya que "permite que todos podamos disfrutar de la recreación y el esparcimiento y además fomentemos el amor, otro de los valores que nos mantiene unidos".

 

Por último, Fuenmayor agradeció a los vecinos y vecinas de la zona por ser parte de estos encuentros navideños realizados también en Plaza Drácula Santa Rosa, Parque Los Paraísos de Prebo y seguirán desarrollándose en diferentes parroquias.

 

La actividad contó con las presentaciones musicales de diversas agrupaciones locales quienes al ritmo de las mejores canciones propias de la época hicieron pasar a los asistentes una grata velada, dando así la bienvenida por todo lo alto a las festividades decembrinas.

 

Vecinos y vecinas disfrutaron del evento

La alegría y sano disfrute formó parte de la velada en la que propios y vecinos y vecinas se dieron cita desde muy temprano para ser parte de la celebración.

 

Emma Siliberto, habitante de Los Sauces manifestó su alegría por la actividad, "me parece que la plaza luce muy linda y espero se sigan repitiendo estos eventos", apuntó.

 

Marianela Fariñas, también habitante del sector a los Sauces, agradeció por la realización de estos eventos que fomentan el esparcimiento de todos. “Nunca antes habíamos entrado a plaza y ahora provoca venir, los espacios abiertos en la ciudad lucen muy bonitos", destacó.

 

Por su parte Nuris Escobar, procedente de la ciudad de Caracas asombrada expresó con agrado que "antes había venido y conocí cómo lucía esta plaza y ahora estoy muy sorprendida de lo hermosa que quedó, los niños se divierten y nosotros también, igual que antes y espero estás costumbres se mantengan aquí y en todo el país".

 

Mientras que Yuli Urene, residente de La Quizanda, se mostró feliz por la recuperación de espacios que se ven en Valencia. "Gracias al compromiso de Julio Fuenmayor que ha demostrado desde hace mucho tiempo que trabaja y seguirá trabajando por la ciudad y merece estar donde está y todos los valencianos estamos súper orgullosos de él". 

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, celebrada en la plaza Bolívar, se llevó a cabo la juramentación de Julio Fuenmayor, como alcalde de Valencia, durante la actividad aseguró que gobernará junto a las comunidades, escuchando para buscar soluciones a las necesidades y para convertir a Valencia en una mejor ciudad.

 

“Nosotros planteamos un gran debate que se generó en cada una de las mesas de trabajo, en las distintas comunidades del municipio Valencia, donde se construyó un plan de gobierno, que nació de las bases, de la reflexión. Desde ahí nació nuestro Plan Búho que será la consolidación de las mejoras de los servicios públicos”, indicó en la actividad donde estuvo acompañado por el gobernador Rafael Lacava, Alejandro Marvez, alcalde durante el período 2017-2021, Juan González, presidente del Concejo Municipal y las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela y el poder popular.

 

Fuenmayor, bajo el lema “Aquí nadie se rinde”, agradeció a quienes antes y durante la campaña electoral apoyaron su propuesta de gestión, así como también ayudaron a construirla, al tiempo que  aprovechó para reiterar que su gobierno será de inclusión y amor, sin distinción política.

 

“Hace cuatro años se generó un gran cambio, gracias al tridente conformado por el presidente Nicolás Maduro, nuestro líder de Carabobo, Rafael Lacava y mi hermano Alejandro Marvez, Valencia pasó de ser la ciudad más sucia,  a ser la más limpia de Venezuela y eso demuestra el esfuerzo conjunto de un solo Gobierno”, manifestó.

 

Asimismo, resaltó la fuerza y el coraje del gobernador Rafael Lacava, para mejorar el estado Carabobo y específicamente la ciudad de Valencia. “Ayer lo dijo el presidente Nicolás Maduro, que Rafael Lacava, representa eficiencia, representa que las cosas se puede lograr en la gerencia publica y sin duda nos enamora cada día, cada segundo el esfuerzo, porque ha sido un ejemplo de gerencia y compromiso con la patria (…), gracias gobernador por esos valores”, dijo.

 

Fuenmayor ratificó su compromiso con el adulto mayor y anunció que próximamente se activará la Ruta de Transporte para el Adulto Mayor. Asimismo, afirmó que se creará el Instituto Municipal para la Vivienda, para impulsar la entrega de títulos de tierras.

 

Proyectos para Valencia

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, aseguró que “a los valencianos no los deja ni que se esté desmoronando” y felicito al electo alcalde Julio Fuenmayor, por mantener la Alcaldía de Valencia.

 

“Te felicitó Julio, es un orgullo para mí saber que, entre Alejandro y tú fueron capaces  de darle por primera vez en la historia a la ciudad de Valencia, la posibilidad que el chavismo mantuviera la Alcaldía de la segunda ciudad más importante del país, y eso lo hicieron ustedes, gracias a su trabajo, eficiencia y entrega”,  aseveró.

 

El mandatario regional, instó al alcalde entrante, Julio Fuenmayor, a trabajar y no desvirtuarse del objetivo, aunque haya críticas destructivas, pues aseguró que posteriormente el pueblo se encargará de esos “chismosos”, así como sucedió el pasado 21 de noviembre.

 

Lacava dio el visto bueno a la propuesta del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, de crear una Zona Económica Especial en el Centro de la ciudad, con la idea de generar un área libre de impuestos, que  impulsará la economía valenciana.

 

Informó la aprobación por parte del Gobierno Nacional de la ampliación del Parque Negra Hipólita, lo que permitirá tener en la ciudad, el parque urbano más grande de Venezuela. En materia de salud, anunció la activación de un centro de atención integral a niños especiales, el cual estará ubicado en el Parque Recreacional Sur y será gratuito.

 

Durante el acto, Juan González y Agustina Chirinos, presidente y vicepresidenta del Concejo Municipal de Valencia, respectivamente, condecoraron a Jesús Alejandro Marvez, con el “Gran Cordón Orden Cabildo de Valencia” y Placa de reconocimiento por su loable gestión durante el período 2017-2021 en un homenaje. Además se le entregó una Placa de Reconocimiento al gobernador reelecto de Carabobo, Rafael Lacava.

 

En la juramentación también contó con la asistencia de todos los concejales y concejalas principales y suplentes, que resultaron electos con el voto popular el pasado 21 de noviembre, además de diversas personalidades de Carabobo. 

Como parte del programa bandera de reactivación de pozos que lidera la gestión del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, vecinos de la comunidad Negra Hipólita, en la parroquia Miguel Peña, agradecen la puesta en operatividad del pozo Los Girasoles,  con lo cual más de 3 mil 900 familias disponen del vital recurso de manera continua.

De acuerdo con lo informado por Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas municipal, las obras efectuadas en el mencionado pozo benefician además a la comunidad Los Girasoles y varios sectores de Lomas de Funval, “gracias a la articulación perfecta entre el alcalde Marvez, el mandatario nacional Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quienes trabajan activamente por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

Barrios, recordó que, entre las mejoras realizadas, resaltan la limpieza y mantenimiento de la estructura con compresor por 8 horas de bombeo continuo, la adquisición y puesta en marcha de un motor de 30Hp, una válvula vástago ascendente y un contactor para los componentes eléctricos, lo que permite la producción de 20 litros de agua por segundo para abastecer en su totalidad a la comunidad y zonas adyacentes.

Comunidades atendidas

En este sentido, María Churión, jefe de comunidad del sector Negra Hipólita, considera que “esto es un gran logro en estos tiempos de pandemia, gracias a Dios y a nuestro alcalde Alejandro Marvez por darnos una rápida respuesta, ya que el agua sale muy limpia y ya no vamos a pagar más por ésta; gracias presidente Nicolás Maduro y gobernador Lacava”.

Mientras que Iris Sánchez, jefe de comunidad de Los Girasoles, relata que, "gracias al gobernador Lacava y al alcalde Marvez por la donación que nos dio para que funcionara el tablero del pozo, ya tenemos agua, les doy mi agradecimiento de verdad con mucho amor y mucho apoyo".

En palabras de Yolanda Pacheco, vecina de la comunidad Negra Hipólita, el arreglo del acuífero hace posible atender la necesidad de contar con agua ante el riesgo que implica la pandemia por COVID-19. "Estoy agradecida con la gestión de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, sentimos una gran satisfacción de tener la bomba arreglada, agradecida siempre con nuestra revolución".

A su vez, Sandra Reyes, vocera de la Mesa Técnica de Agua del Consejo Comunal Negra Hipólita, resaltó como “maravillosa esta reactivación del pozo porque no vamos a seguir comprando agua. Gracias a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, al  gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez, gracias a ellos tenemos este pozo en total funcionamiento”.

De igual forma, Yolanda Centeno, jefa de comunidad de Lomas de Funval, manzana 10, aseguró que al atender la falla del pozo, se benefician además comunidades como Los Girasoles. “No desmayes Alejandro Marvez, aquí está tu pueblo, sigue luchando por las comunidades más vulnerables, fue un éxito la reactivación del pozo y eso es lo más importante para nuestra comunidad", asentó.

 

Para el alcalde Alejandro Marvez, este 25 de marzo, fecha en la que se conmemora 466 años de la fundación de la ciudad, es un día que motiva a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la grandiosa urbe heredada de los ilustres ancestros. 

 

Enfatizó que, cumpliendo con la  responsabilidad histórica y a pesar de las adversidades, han continuado con la recuperación de la ciudad, desde su valioso Centro Histórico, hacia las principales avenidas y las comunidades más necesitadas, dispuestos a solucionar los retos del día a día en la búsqueda del nivel de vida que todos merecen. 

 

Resaltó que por segundo año consecutivo la pandemia de la COVID-19 impide realizar actos oficiales para conmemorar el cumpleaños de la ciudad, pero la alegría por el aniversario valenciano es un sentimiento que llevan todos en el alma, con el respeto a aquellos familiares, vecinos y amigos que han partido en este tiempo de dura prueba para el mundo y para Valencia.

 

Destacó que la ciudad de Valencia nació en un proceso creativo y productivo para convertirse en cuna de libertad, conocimiento, cultura, empresa y de grandes hombres y mujeres cuyo legado brilla para las nuevas generaciones. 

 

“Hoy les quiero dar un mensaje de esperanza. Pese a que no nos podamos encontrar para abrazarnos este 25 de Marzo, estamos en pie de lucha contra el mayor enemigo que ha enfrentado la humanidad en este nuevo siglo, enfocados en preservar la vida de todos y cada uno de nuestros hermanos y hermanas, pues valoramos nuestra historia, así como valoramos nuestro futuro”, reflexionó el mandatario municipal.  

 

Marvez aseguró que  con esfuerzo, entrega y dedicación seguirá trabajando junto al gobernador Rafael Lacava y al Presidente Nicolás Maduro, en este año Bicentenario de Carabobo más comprometidos y firmes que nunca, por Una Sola Valencia. 

 

“Por eso, en este nuevo aniversario: ¡Que nuestra Patrona, Nuestra Señora del Socorro y Dios, bendiga y proteja a nuestra amada ciudad de Valencia!”, expresó. 

Con el propósito de intensificar las acciones de prevención contra el COVID-19 en la ciudad, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez inspeccionó jornada de desinfección en Valles de Camoruco, residencia Iguazú, parroquia San José.

Marvez informó que más de 15 mil litros de hipoclorito fueron esparcidos por las brigadas del Cuerpo de Bomberos de Valencia, las cuales además contaron con el apoyo de dos camiones bombas, uno cisterna y un camión de materiales peligrosos.

“Aquí estamos cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Rafael Lacava para prevenir y combatir el COVID-19. Quiero hacer un llamado de conciencia a nuestra gente para que en estas dos semanas de cuarentena radical cumplan con los protocolos y salgan de su casa sólo para lo estrictamente necesario”, dijo.

Añadió que desde el inicio de la pandemia se han realizado más de 2 mil desinfecciones a lo largo y ancho de la ciudad, en diferentes parroquias, en las avenidas principales, los mercados municipales, establecimientos comerciales, instituciones públicas y centros de salud del municipio.

El burgomaestre enfatizó que continuarán trabajando con los protocolos de desinfección de norte a sur de la ciudad, para seguir en la lucha contra el COVID-19 y cumpliendo los lineamientos del ejecutivo nacional y regional.

 Comunidad agradecida

 Teresa Morán, habitante de residencias Iguazú, expresó sentirse alegre por las múltiples labores que se realizan en beneficio de la parroquia San José.

“Estamos muy satisfechos con la labor del alcalde Marvez quien nos acompañó en la jornada de desinfección de la zona, nos parece muy bien porque eso dice mucho de su labor que satisface las necesidades de los ciudadanos, también estamos sumamente contentos con las labores que están realizando y la luminaria de las avenidas, esperamos que continúe con estas hermosas labores”, dijo.

Nancy León, administradora del condominio Residencias Iguazú, manifestó su agradecimiento al alcalde Marvez por la desinfección y el bacheo que se realiza en este sector. “Hemos visto que está trabajando para el norte y ahora nos está colaborando con la desinfección, el bacheo de las calles, la luminaria, estamos sumamente agradecidos con la Alcaldía que está realmente abocada a múltiples labores”, declaró.

Eutimio González, presidente del condominio residencias Iguazú, expresó su agradecimiento al alcalde Marvez por los trabajos realizados en Valles de Camoruco. “Gracias al alcalde Alejandro Marvez, por las diversas labores de mantenimiento, desinfección, la iluminaria de la venida”, expresó.

 

Dando seguimiento al decreto emanado por el Gobierno Regional y Municipal, que ratifica y mantiene el estado de alerta en la ciudad ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Policía Municipal de Valencia se mantiene en monitoreo continúo velando por el cumplimiento de las normativas establecidas.

 

El Comisionado Agregado Abog. Francisco Quiñónez, Director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) informó que, en estricto cumplimiento a las directrices para hacer frente al coronavirus en la capital carabobeña, la policía local se ha desplegado tanto en el norte como en el sur de la ciudad para monitorear de cerca la correcta ejecución de las normativas indicadas.

 

“Nuestros hombres y mujeres de la Policía de Valencia se han desplegado en principales calles, avenidas, comercios, mercados municipales y demás zonas con el objetivo de supervisar y exhortar a la ciudadanía a cumplir todas las medidas de bioseguridad para la contención del COVID19”, explicó el jefe de Iampoval.

 

 El Mercado Municipal Plaza de Toros, Mercado Los Goajiros, Periférico La Candelaria y La Isabelica, MercaNorte, Centro Histórico, Avenida Aranzazu, Avenida Sesquicentenario, entre otros, han sido parte de los espacios donde han estado dispuestos agentes de la Policía Municipal, cuyas labores se extienden hasta horario nocturno cuando se activa el dispositivo preventivo que da continuidad al trabajo imparable en pro de seguir haciéndole frente a esta pandemia.

 

Por último, Quiñonez ratificó que desde Polivalencia se mantienen en la calle activos y al servicio del pueblo valenciano, velando  por su seguridad y bienestar, cumpliendo todos los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

 

Como parte de las políticas para la optimización de los servicios públicos de la ciudad, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, reactivó pozo de agua potable en la comunidad Miguel Aché Gubaira, parroquia Miguel Peña.

 

El mandatario municipal, informó que se realizaron trabajos de  limpieza y mantenimiento del acuífero y se suministró un motor y una bomba de 7.5 HP 220 voltios, beneficiando de esta manera a un total de mil 500 familias. 

 

“Aquí estamos en la comunidad Miguel Aché de la parroquia Miguel Peña, comprometidos como siempre con nuestra gente y siguiendo lineamientos dados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava. Además, se está trabajando de manera articulada con Hidrocentro para reparar lo que son las fugas de aguas, para que el vital líquido pueda llegar con mayor fuerza a cada una de las comunidades”, puntualizó. 

 

Indicó que en esta comunidad no solo se está trabajando con el tema del agua, sino también con el alumbrado público. “Hoy nos estamos comprometiendo a entregarle sus lámparas LED para que de manera organizada con el Poder Popular sean instalados estos bombillos y todas estas calles estén debidamente iluminadas”, añadió. 

 

El alcalde de Valencia aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la colectividad en general para que se cuiden, hagan el uso correcto del tapaboca y salgan a la calle a lo estrictamente necesario, que se cumpla a cabalidad la cuarentena radical por 2 semanas dada por el Ejecutivo Nacional.

 

 

Pueblo agradecido

América Reyes, habitante de la comunidad Miguel Aché Gubaira, manifestó sentirse complacida por la reactivación de este pozo en su comunidad.

 

“De verdad que todos estos trabajos son excelentes, tanto como la recuperación de este pozo, así como el alumbrado público. Nuestro Alcalde está haciendo estos recorridos dándole respuestas a las necesidades de las comunidades del sur, agradecida infinitamente con Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava, por estas buenas gestiones que están desplegando en las comunidades”, declaró.

 

“Gracias a nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava por todos los trabajos que están realizando en el municipio, especialmente a nuestra comunidad, gracias por su honestidad ya que todo lo que le han prometido al pueblo lo han cumplido”, resalto Ángel Colmenares, residente del sector Miguel Aché Gubaira, jefe de la comunidad Lagunita y Palma.   

 

Igualmente, Darwin Quiroz, vecino del sector Miguel Aché Gubaira, manifestó que “muchísimas gracias primeramente a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez por la recuperación de esta espacio tan importante para todas las familias y por todo las mejoras que ha desempeñado en esta comunidad”. 

La Alcaldía de Valencia dio inicio a los trabajos de estabilización de terrero en un tramo de la Av. Cuatricentenario, a la altura del sector La Manguita, para la construcción de una estructura vial.

El director de Operaciones de la Alcaldía, Julio Fuenmayor, explicó que estos trabajos comprenden la colocación de piedras brutas para la base que servirá como soporte a la estructura, así como la colocación de un manto de geotextil y la construcción gaviones en sitio, los cuales evitarán que surjan movimientos de tierras que puedan ocasionar desbordes del río adyacente.

Apuntó que en dicho tramo también se hará la colocación de barreras de defensas viales y la realización de un saneamiento ambiental del área, para ofrecer mejoras y seguridad en este trayecto vial.

“Seguimos trabajando en la transformación de una sola Valencia, por lo que iniciamos la construcción de una estructura en esta zona debido a las alteraciones de funcionalidad en el cuerpo vial y así confinar desplazamientos del mismo terreno por socavaciones”, señaló.

Asimismo, Fuenmayor apuntó que se están realizando diversos trabajos de recuperación vial en las zonas norte, centro y sur de la ciudad que comprenden reparaciones de tuberías para aguas servidas y aguas blancas, para proceder con el plan de asfaltado.

Enfatizó que el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava se mantienen atendiendo las principales problemáticas del municipio, dando soluciones para mejorar la vida al pueblo valenciano.

Dando continuidad al despliegue policial contra la criminalidad en el municipio y enmarcadas en la Gran Misión Cuadrante de Paz, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron la aprehensión de un sujeto por estar solicitado por presunta tenencia y distribución de sustancias ilícitas.

Así lo dio a conocer el comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), quien detalló que el arresto se produjo en plena vía pública, en el corredor vial del Sur I, Av. Las Ferias, específicamente en la Casa del Periodista, parroquia Miguel Peña.

Puntualizó, que el sujeto responde por nombre Zambrano Javier Francisco, de 49 años de edad, quien al momento de ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar requerido según oficio N°0245-17, de fecha 03/11/2017, emanado por el Juzgado Noveno de Juicio del estado Aragua, orden de Captura 047-17.

Añadió que dicho individuo fue puesto de manera inmediata a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público  con competencia en materia contra las drogas.

El Comisionado Quiñónez recalcó que diariamente se intensifican las labores de protección al pueblo, cumpliendo con las políticas dadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, para convertir al municipio Valencia en un modelo de seguridad y resguardo para el pueblo.