La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de la Mujer "Columba Rivas", continúa fortaleciendo el trabajo y desempeño de las Defensoras Comunales contra la violencia de género en cada sector del municipio.

Milagros Yturre, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”, informó que desde los espacios del eje 7 de la comunidad Milagro de Dios, parroquia Miguel Peña, se celebró el encuentro de mujeres desde las comunidades, con el propósito de seguir creando espacios para la protección de los derechos de las féminas.

Añadió que la intención es continuar fortaleciendo el trabajo tan importante e invaluable que vienen realizando las defensoras contra la violencia adscritas al Observatorio de Violencia del Instituto Municipal de la Mujer.

"Desde los inicios de la gestión Marvez, nos hemos dedicado a resguardar y formar a nuestras mujeres para una vida libre de violencia, sobre todo brindándole las herramientas a nuestras Defensoras Comunales, quienes son las que están de primera línea en cada sector del municipio apoyando y orientando a las mujeres ante cualquier acto que coloque en riesgo su bienestar o su vida", puntualizó.

Yturre recalcó que gracias a las políticas de protección a las mujeres implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, en el municipio se continuará impulsando los trabajos para garantizar una vida libre de violencia para todas las féminas.