La Alcaldía de Valencia a través de la dirección de salud en pro de garantizar el bienestar de los ciudadanos del municipio, desplegó la Ruta de la Salud en diferentes comunidades de la parroquia Miguel Peña.

Danette Izaguirre, directora de salud del ayuntamiento, informó que el objetivo es seguir trabajando para contribuir con el  bienestar de los niños y adultos y protegerlos respetando debidamente con las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Indicó que esta semana llevaron la jornada de vacunación y consulta médica a la comunidad Los Cortijos y Federación, donde se aplicaron dosis de toxoide tetánico, fiebre amarilla, polio (inyectado y oral) hepatitis  b, sarampión, rubiola, parotiditis, para niños y jóvenes desde los dos meses hasta los 15 años, atendidos con su respectivo control  de vacunas.

“Seguimos trabajando en las distintas comunidades de Valencia para garantizar la salud de los infantes y mujeres embarazadas, en esta oportunidad fueron vacunados  300 niños y 466 dosis aplicadas en gotas e inyección de acuerdo a las edades respectivas”, dijo.

Indicó que durante las jornadas también se realizó la visita Casa por Casa donde se brindó la atención necesaria a vecinos con enfermedades crónicas y discapacidad motriz, para la actualización de informe médico y posteriormente hacer la solicitud previa de insumos o ayudas sociales que necesita cada uno de las personas atendidas.

Puntualizó que estas jornadas de salud son gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez quienes trabajan incansablemente para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

La directora de Salud de la Alcaldía de Valencia informó que próximamente la Ruta de la Salud visitará las comunidades, El Cañaveral, El Prado y La Romana.