La Alcaldía de Valencia develará este viernes 16 de agosto un busto del líder sudafricano Nelson Mandela, en las áreas externas del Teatro Municipal de  la ciudad.

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), informó que la actividad  se realiza en conjunto con la Embajada de Sudáfrica en el marco del  101º aniversario del natalicio de Mandela y de los 28 años de su visita a Venezuela, donde fue honrado con el doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad de Carabobo.

Recordó que Mandela fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que presidió su país de 1994 a 1999, fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Considerado además como uno de los personajes más carismáticos e influyentes del siglo XX.

“Nelson Mandela realizó un esfuerzo y trabajo invaluable por la reunificación de su país, por curar las heridas que había dejado atrás la discriminación y el racismo y relanzar para la modernidad una Sudáfrica unida, con el respeto de los derechos humanos”, dijo.

Indicó que está visión de unidad que tenía “Madiba”, como también era conocido, armoniza perfectamente con el espíritu de la gestión del alcalde Alejandro Marvez, en cuanto al enfoque de “Una Sola Valencia”, que deja atrás los sectarismos y mantiene la perspectiva de una misma ciudad con políticas integradoras e incluyentes.