El plan de distribución de agua a través de cisternas Hidrodrácula fue reforzado en comunidades del sur de Valencia y centros asistenciales, atendiendo las solicitudes de los sectores que han registrado dificultades con la llegada del vital líquido mediante tubería.

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), informó que este servicio es totalmente gratuito y que a través de un plan especial coordinado por consejos comunales, jefes de calle, Ubch, Barrio Adentro y demás solicitudes de vecinos, son enviados camiones desde las 7:00 de la mañana, respetando las medidas preventivas anti COVID-19.

“Tras la entrega de camiones Hidrodrácula por parte del Gobernador Rafael Lacava y siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, estamos desplegados garantizando el agua potable en los sectores vulnerables, además de Centros Diagnósticos Integrales y ambulatorios del municipio”, dijo.

Indicó que con este despliegue, que contempla 25 camiones cisternas, han sido atendidas las comunidades como Altos de Carabobo (La Florida); Los Pinos (La Florida) y Villa Esperanza (La Quizanda), Barrio Ponce Bello, detrás de Hospital Central, Los Samanes, así como Parque Residencial La Florida, Parque Valencia, sector La Trinidad, José Gregorio Hernández, Ciudad Plaza, Barrio La Democracia, Bello Monte, Santísima Trinidad, La Adobera, La Guacamaya, Valle de Oro en Flor Amarrillo y otros.

Valencianos agradecidos con distribución de agua

Carlos Urrieta, habitante de Villa Esperanza, agradeció al alcalde Marvez y el gobernador Rafael Lacava por la respuesta oportuna. “Agradecido una vez más con el alcalde Marvez y el gobernador Lacava por regalarnos el vital líquido del agua que bastante que lo necesitamos y esta ayuda nos beneficia a todos y nos alegra mucho”, dijo.

“Primeramente darle gracias  a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro alcalde Marvez y el gobernador Lacava, por darnos el vital líquido aquí en la comunidad Villa Esperanza, de verdad que estamos muy agradecidos, aquí nadie se rinde, aquí seguimos luchando, que viva la revolución, gracias”.

Amarilis Arias Núñez, vecina de la comunidad, se mostró satisfecha por la ayuda y agradeció al alcalde Marvez y el gobernador Lacava la ayuda.