DIRECCION DE CONTROL URBANO:
CERTIFICADO DE USO CONFORME PARA LA EXPEDICION DE LICENCIAS DE ACTIVIDADES ECONOMICAS

Formatos o Planillas a descargar...

Requisito
PLANILLA DE SOLICITUD PARA LA EXPEDICION DE USO CONFORME, DEBE DE SER LLENADA COLOCANDO LOS CODIGOS DE ACTIVIDAD QUE EJERCERA Y SIN ENMIENDAS
AUTORIZACION FIRMADA SELLADA Y MEMBRETADA DE LA EMPRESA (EN CASO DE NO POSEER SELLO Y MEMBRETE LA CARTA DEBE INDICARLO), CON COPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DEL AUTORIZADO Y REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA. (VIGENTES)
NUMERO DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE INFORMACION FISCAL (R.I.F.) DESIGNADO POR EL SERVICIO NACIONAL DE INTEGRACION ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
COPIA DEL DOCUMENTO CONSTITUTIVO ESTATUTARIO DE LA SOCIEDAD MERCANTIL O DE LA FIRMA PERSONAL CORRESPONDIENTE, CON SUS MODICACIONES. (SEGUN ORDEN CRONOLOGICO).
COPIA DE LA CEDULA CATASTRAL ACTUALIZADA, Y DEBERA ESTAR SOLVENTE CON EL MUNICIPIO.
COPIA DEL DOCUMENTO DE PROPIEDAD DEL INMUEBLE O COPIA DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO , SI EL INMUEBLE ES ARRENDADO.
EN CASO DE QUE EL INMUEBLE SE ENCUENTRE EN TERRENO EJIDO, DEBERA INTRODUCIR PERMISO OTORGADO POR LA CAMARA MUNICIPAL DONDE LE OTORGUEN LA AUTORIZACION PARA ARRENDAR LAS BIENECHURIAS
CROQUIS DE UBICACION ( DEBE INDICAR, CALLE , AVENIDAS Y PUNTOS DE REFERENCIA ); EL MISMO DEBE DE ESTAR ELABORADO A LOS FINES DE LOCALIZAR EL INMUEBLE.
EN CASO DE UNIDADES EDUCATIVAS, VISTO BUENO ORIGINAL DEL CONSEJO COMUNAL O COMUNIDAD ORGANIZADA ASENTADO EN ACTA DE ASAMBLEA DE CIUDADANOS
PARA USOS LIMITADOS O ADICIONALES , SE REQUIERE: FACTIBILIDAD DE USO EMITIDO POR LA DIRECCION DE PLANEAMIENTO URBANO Y LA OPCION FAVORABLE DEL CORRESPONDIENTE CONSEJO COMUNAL, SI LO HUBIERA, O DE LA MAYORIA DE LOS VECINOS DEL AREA CIRCUNDANTE (LAS FIRMAS DEBEN INDICAR: NOMBRES, APELLIDOS, CEDULA DE IDENTIDAD, DIRECCION, NUMERO CIVICO Y TELEFONO); EN LOS CASOS QUE ASI LO EXIJA LA RESPECTIVA ORDENANZA DE ZONIFICACIONN URBANA MUNICIPAL
NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER CONSIGNADOS EN CARPETA MARRON TIPO OFICIO CON SUS RESPECTIVOS GANCHOS.
CUALQUIER OTRA EXIGENCIA PREVISTA EN LA ORDENANZA DE ZONIFICACION CORRESPONDIENTE.
CANCELAR TASA ADMINISTRATIVA 150 UTM PARA EL USO CONFORME AL INICIO DEL TRAMITE (SI LA DOCUMENTACION ES ACEPTADA)
SI ES PERSONA NATURAL 50 I.T.E; SI ES PERSONA JURIDICA COMERCIAL 65 I.T.E; SI ES PERSONA JURIDICA INDUSTRIAL 100 I.T.E , TIMBRE FISCAL EDO. CARABOBO; ES IMPORTANTE INDICAR QUE ESTE TRAMITE LLEVA UN ACTO ADMINISTRATIVO: USO CONFORME.
NOTA: CUMPLIENDO CON LA LEY DE REFORMA PARCIAL DE LA LEY DE TIMBRE FISCAL DEL ESTADO CARABOBO DE FECHA 22/03/19, EMANADA DEL CONSEJO LEGISLATIVO; PROMULGADA POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO Y PUBLICADA EN GACETA OFICIAL DEL ESTADO CARABOBO EN FECHA 29/03/2019 BAJO NRO. 7239 EXTRAORDINARIA, SE APLICA EL IMPORTE TRIBUTARIO ESTADAL (I.T.E), CON UN VALOR DE (35 BS POR CADA IMPORTE); COMO BASE DE CALCULO A LOS FINES DEL PAGO POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES DE LOS TRIBUTOS ESTADALES CORRESPONDIENTES; POR INICIO DE ESTE TRAMITE PAGARA (50 I.T.E), Y POR LOS DOCUMENTOS EXPEDIDOS PAGARA UNA ALICUOTA DE LA SIGUIENTE MANERA: PERSONAS NATURALES (50 I.T.E), PERSONAS JURIDICAS DEL SECTOR COMERCIAL (65 I.T.E), Y PERSONAS JURIDICAS DEL SECTOR INDUSTRIAL (100 I.T.E); SU EQUIVALENTE PODRA CANCELARLO POR MEDIO DE LA (FORMA 02) ADQUIRIENDOLA EN LAS OFICINAS DE IPOSTEL, O MEDIANTE LA PLANILLA ELECTRONICA PUR EMITIDA A TRAVES DE LA WEB DEL (SIARTEC); TAMBIEN QUEDA DISPONIBLE EL PAGO POR ANTE LAS TAQUILLAS RECAUDADORAS NUESTRAS.
10 I.T.E TIMBRE FISCAL EDO. CARABOBO
50 I.T.E TIMBRE FISCAL EDO. CARABOBO