Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial)

El Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) de Valencia es un ente con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del Fisco Municipal, creado bajo ordenanza de fecha seis de Agosto de 1998.

Iamvial surge ante la necesidad de generar una institución que agrupase todas las competencias concernientes a la planificación, construcción, elaboración de proyectos, mantenimiento y conservación de las obras de vialidad urbana. 

Asimismo, tiene como competencia la ejecución, gestión, administración y control de todas las actividades que se presenten en materia de mantenimiento, modificaciones, conservación y construcción de las vías públicas urbanas pertenecientes al municipio Valencia, en conformidad con todas las leyes dispuestas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Público, la Ordenanza Municipal de su creación y otras leyes o normas que regulen la materia vial.

Desde inicios del año 1998, Iamvial ha venido desarrollando y ejecutando importantes proyectos a través de nuestro Instituto de Vialidad tales como: Corredor Vial Av. Bolívar, Ampliación de la Av. Roja Queipo, Carlos Sanda, Av. Henrry Ford, Rehabilitación Zona Industrial, además del Mantenimiento de toda la vialidad urbana existente en las nueve parroquias: La Candelaria, Catedral, Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San Blas, San José, Santa Rosa, El Socorro y Negro Primero.

Considerando que las acumulaciones de agua sobre el pavimento asfáltico son perjudiciales para el mismo, el Instituto ha diseñado y contratado de manera semejante las cuadrillas para la reparación de obras de concreto, entre las que se incluye la reparación de sumideros, rejillas, brocales y bateas, incluyendo dentro de las actividades de esta cuadrilla el mantenimiento de las aceras y el  pavimento de concreto.     

Misión

Ejecutar, gestionar, administrar y controlar las actividades en materia de mantenimiento, modificaciones, conservación y construcción del patrimonio vial urbano y rural del municipio Valencia, a través del uso eficiente, eficaz y efectivo de los recursos humanos y financieros, con el propósito primordial de satisfacer las necesidades de las comunidades valencianas e incrementar su calidad de vida, logrando la transitabilidad óptima de las vías peatonales y vehiculares correspondientes.

Visión

Ser un ente modelo  del servicio público vial, cuya gestión esté fundamentada en asegurar la calidad de la atención al público, mística del trabajo, profesionalismo, eficacia, eficiencia, efectividad, mediante el trabajo en equipo, y calidez humana, contribuyendo al bienestar integral de la población valenciana y de sus visitantes transeúntes.

Valores

  • Calidad y Excelencia: Uso eficiente, eficaz y efectivo de los recursos y búsqueda de la mejora continua.
  • Honestidad e Integridad: Manejarse con sinceridad, veracidad, exactitud y con sentido ético.
  • Servidor Público: Atención oportuna y cordial a las comunidades del Municipio Valencia.
  • Solidaridad y Trabajo en Equipo: Colaborar con otros hacia el logro del bienestar común.
  • Compromiso: Sentido de pertenencia de los trabajadores.

Objetivos

  • Planificar y proyectar las obras de vialidad urbana del municipio Valencia directamente o mediante contrato.
  • Construir, mantener y conservar las obras de vialidad urbana del Municipio Valencia directamente o mediante contrato.
  • Colaborar con el saneamiento ambiental vial.
  • Ejecutar las obras relacionadas con los servicios conexos necesarios para la conservación y buen funcionamiento de las vías urbanas.

Servicios

  • Ampliación, rehabilitación y mantenimiento mayor y menor de la vialidad del municipio.
  • Construcción de vialidad en pavimentos rígidos y flexibles.
  • Construcción y/o reparación de sumideros de rejilla y de ventana.
  • Nivelación de bocas de visita.
  • Construcción y /o reparación de aceras, brocales, cunetas y bateas.
  • Patroleo y engranzonado de la vialidad agrícola del municipio.
  • Limpieza de sumideros.
  • Construcción y/o reparación de islas.
  • Otorgar permisos para Rotura de Aceras y Calzadas.

 

Presidenta: Sana Rafeh

Dirección: Zona Industrial Municipal Norte, Av. Henry Ford C. C. Boulevard Industrial, Nave B S/N LOCAL O FC-L 17-18, parroquia Rafael Urdaneta, Valencia- Edo Carabobo.

Teléfonos: 0241-8320130 / 8320282

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Twitter: @IamvialOficial

Instagram: @iamvial