.:: Portal Alcaldía de Valencia - Venezuela ::.
IMPORTANTE!
Estimado contribuyente se le informa que a partir de la presente fecha la cuenta bancaria del BOD para sus Pagos de Impuestos: 01160134160021744840
Alcaldía
Obras Públicas

Obras Públicas

La Dirección de Obras Públicas es una dependencia muy importante del ayuntamiento ya que se encarga de la ejecución de trabajos y proyectos de construcción, mantenimiento, recuperación de infraestructuras educativas, de salud, comunales y de otras de beneficio para los valencianos.

Velar porque las construcciones se realicen de manera fiel con el contenido de los proyectos, además de cumplir con las siguientes atribuciones:
1.- Inspeccionar y fiscalizar las construcciones de las Obras Públicas Municipales, emitir los reparos y canalizar por intermedio del Director de Obras Públicas las observaciones relativas a las desviaciones observadas entre los proyectos y las obras que lo concretan, hacia las instancias permanentes.
2.- Fiscalizar y Supervisar la ejecución de diferentes contratos que sean considerados de interés para el municipio por sus autoridades o el Director de Obras Públicas.
3.- Redactar los términos de referencia para la contratación de anteproyectos, proyectos y ejecución de obras municipales.
4.- Participar activamente en la elaboración del proyecto de gestión municipal y del presupuesto de las obras, y conjuntamente con el coordinador programar su realización.
5.- Las Demás actividades que le sean asignadas por el Alcalde o por el Coordinador General de Operaciones.

Misión

Somos la unidad encargada de la ejecución, de los proyectos que se proponga a realizar el Municipio o las entidades locales descentralizadas en materia de construcción civil, infraestructura o edificaciones; de velar que dichos proyectos se ajusten al sentido del plan de gestión de la Alcaldía, y velar porque las construcciones se realicen de manera fiel con el contenido de los proyectos.

Visión

Ser la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas del Municipio Valencia, líder en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades (en especial de los más desposeídos) mediante la construcción oportuna de las obras nuevas y en el mantenimiento de las existentes.

Valores


1.- Solidaridad.
2.- Convivencia.
3.- Igualdad.
4.- Servicio.
5.- Compromiso.
6.- Bien Común.
7.- Justicia y Responsabilidad.
8.- Equidad.
9.- Crecimiento.