.:: Portal Alcaldía de Valencia - Venezuela ::.
IMPORTANTE!
Estimado contribuyente se le informa que a partir de la presente fecha la cuenta bancaria del BOD para sus Pagos de Impuestos: 01160134160021744840

Planeamiento Urbano

La Dirección de Planeamiento Urbano, es el órgano encargado de planificar la aplicación en el municipio del ordenamiento jurídico urbanístico vigente. Tiene como misión fundamental la de formular los proyectos de planes urbanísticos cuya elaboración corresponda al Alcalde o Alcaldesa, según lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente.

Misión

La Oficina Municipal de Planeamiento Urbano es el órgano responsable de la planificación urbana del Municipio, mediante el procesamiento y actualización permanente de la información técnica en materia urbanística, enfocada a la transformación de la estructura urbana hacia la nueva ciudad.

Visión

Hacer de Valencia, un modelo de Ciudad Planificada a través de una nueva ordenación territorial y urbana del Municipio, que motive la participación equitativa de todos los sectores sociales y garantice a sus habitantes mejor nivel de calidad de vida; mediante el uso de sistemas tecnológicos y una excelente capacidad profesional y técnica comprometida con la comunidad.

Valores

1.- Profesionalismo.
2.-Vocación de Servicio.
3.- Honestidad.
4.- Responsabilidad y Ética.
5.- Sensibilidad Social.

Funciones

1.- Formular los proyectos de Planes Urbanísticos cuya elaboración corresponda al Alcalde, según lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente.
2.-Asesorar al Alcalde en las materias relacionadas con la formulación y la ejecución de los Planes Urbanístico Municipales, así como sus modificaciones y correcciones.
3.- Asesorar a la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano del Concejo Municipal, en los casos que sea requerido.
4.- Coordinar con la Coordinación de Infraestructura y Transporte, las actividades relacionadas con la aplicación de Ordenamiento Jurídico Urbanístico.
5.- Establecer relaciones permanentes de coordinación con los Municipios vecinos y demás Organismo Nacionales y del Estado Carabobo a los fines de la ejecución de los Planes Urbanísticos Municipales.
6.- Evaluar la ejecución de los Planes Territoriales y de Ordenación Urbanística que afecten al Municipio.
7.- Atender y responder las consultas de los particulares con lo dispuesto en las Ordenanzas Urbanísticas.
8.- Fijar de acuerdo al Ordenamiento Jurídico vigente, el ámbito territorial de las Asociaciones del Municipio Valencia.
9.- Las demás que le asigne el Alcalde.