.:: Portal Alcaldía de Valencia - Venezuela ::.
IMPORTANTE!
Estimado contribuyente se le informa que a partir de la presente fecha la cuenta bancaria del BOD para sus Pagos de Impuestos: 01160134160021744840

Sindicatura Municipal

La Sindicatura Municipal es el órgano de apoyo jurídico encargado de ejercer la representación legal del Municipio Valencia, defender judicial y extrajudicicalmente sus intereses servir de órgano de consutla de la Administración Pública Municipal y de los ciudadanos que asi lo soliciten dentro del área de su competencia.

Atribuciones


1.- Ejercer la representación judicial y extrajudicial del Municipio
2.- El ejercicio de la representación y defensa de los derechos relacionados con el Tesoro Municipal cuando así sea solicitado por el Alcalde y el Consejo Municipal. Así como la de los juicios contenciosos administrativos, en el que se parte el Municipio.
3.- El asesoramiento jurídico al Alcalde y al Consejo Municipal cuando estos lo soliciten.
4.- La Redacción de Proyectos de Ordenanzas y reglamentos o de sus reformas.
5.- Cuidar de las denuncias por los hechos ilícitos en que incurran los funcionarios o empleados en el ejercicio de sus funciones, a los fines de intentar las acciones legales correspondientes previa autorización de la autoridad competente.
6.- Servir de órgano de asesor y orientación de los ciudadanos organizados o no que así lo soliciten.
7.- Cuidar por el buen funcionamiento de los servicios públicos Municipales.
8.- Cualquier otra atribución que le señalen las leyes y Ordenanzas.

Misión

Como órgano del gobierno municipal, comprometido con la eficiencia y transparencia de la gestión, la Sindicatura tiene como misión representar y defender los derechos e intereses del Municipio, judicial y extrajudicialmente, y de ésta manera, garantizar la seguridad jurídica del Municipio y el respeto al ordenamiento jurídico, promoviendo la legalidad, calidad y eficiencia de los actos de la Administración Pública Municipal.

Visión

Convertir a la Sindicatura Municipal de Valencia en una herramienta de ayuda y apoyo a la Administración Pública, en la correcta aplicación de un socialismo eficiente que permita la participación ciudadana en sus diversas manifestaciones, asesorando y orientando a los ciudadanos y ciudadanas organizados o no, en todos los asuntos de su competencia de una manera ágil, eficiente, eficaz y con calidad.

Principios y Valores


1.- Vocación de servicio y mística de trabajo
2.- Respeto, honestidad y disciplina.
3.- Orientación al logro de objetivos y metas.
4.- Trabajo en equipo.
5.- Formación y liderazgo.