IMPORTANTE!
Estimado contribuyente se le informa que a partir de la presente fecha contamos con la cuenta bancaria BANCARIBE para sus Pagos de Impuestos: 0114-0223-28-2230097073 y la cuenta bancaria BANCAMIGA: 0172-0204-92-2044005797
Alcaldía
Somos

Misión

Actuar en los ámbitos de responsabilidad y funcionamiento del gobierno local, bajo los principios de la inclusión y sostenibilidad, para articular soluciones y una agenda pública de actuación que dé respuestas a las crecientes y complejas demandas ciudadanas. Somos la instancia de gobierno más cercana al ciudadano.

Visión

Lograr que la Alcaldía de Valencia se consolide como la instancia de gobierno que más y mejor puede hacer por sus ciudadanos. Colocándose al servicio de los habitantes de la ciudad, para el mejoramiento de su calidad de vida urbana. Sustentando las funciones del gobierno local en el marco de los criterios de: eficiencia, eficacia, equidad, transparencia y sostenibilidad.

Principios

Compromiso con un lenguaje público que representa y da cabida a las voces de los ciudadanos.
Búsqueda permanente de una política realmente democrática.
Compromiso público con un proyecto de ciudad incluyente y sostenible.
Democratización de la vida pública local.
Pensar globalmente y actuar localmente.

Estructura Organizativa

Coordinación Sectorial del Despacho

La Oficina de Coordinación Sectorial del Despacho del Alcalde encuentra su fundamento en la necesidad de corresponder a las exigencias impuestas por la entrada en vigencia de la novísima Ordenanza sobre la Organización y Funcionamiento de la Rama Ejecutiva de fecha 9 de Enero de 1997, instrumento éste que imprime a la gestión municipal una dinámica gerencial encaminada a obtener mayor eficiencia en la toma de decisiones.

La Ordenanza sobre Organización y Funcionamiento de la Rama Ejecutiva asigna a las Coordinaciones Sectoriales el papel de facilitadores del proceso de toma de decisiones internas y externas en sus áreas respectivas y la armonización y ajuste de los programas que ejecutan las Direcciones y las Entidades locales descentralizadas, además de ser órganos de enlace entre el Alcalde y el Directorio Estratégico y planificadores del presupuesto en el ámbito de su competencia.

Por esta razón la Coordinación Sectorial del Despacho debe contar con un instrumento normativo que facilite la planificación, organización, dirección, coordinación y control de las funciones que en cada una de las materias mencionadas deben cumplir estas Oficinas.

Coordinación General de Operaciones

La Coordinación General de Operaciones es un órgano dependiente e inmediato del Alcalde a cargo de un Coordinador General. El Coordinador General de Operaciones se encarga de promover, dirigir y supervisar los procesos de toma de decisiones de carácter estratégico y operativo.

La Coordinación General de Operaciones tiene como objeto apoyar al Alcalde en la definición, implantación y modificación de estrategias programas y proyectos que se ejecuten en las Direcciones, Coordinaciones, Oficinas y Entidades locales descentralizadas bajo su coordinación.

El Coordinador General de Operaciones canaliza los asuntos de su área de competencia que deban ser sometidos a consideración del Alcalde y del Directorio Estratégico y coordina el proceso de la planificación y del presupuesto de las instancias bajo su responsabilidad.