2do Festival de Cine Independiente Valencia 2024

El Festival De Cine Independiente de Valencia, se realizará en varios espacios culturales y comunales del Municipio, teniendo como sede principal El Teatro Municipal De Valencia.

La convocatoria para inscripciones a nivel nacional será desde el 15 de enero al 29 de febrero y el desarrollo del Festival como tal, se llevará a cabo los días: 21, 22 y 23 de marzo del año 2024.

Para la Segunda Edición del Festival de Cine Independiente de Valencia, se escogió a La Republica de la India (en hindi: भारत गणरा%य, Bhārat Gaṇarājya) como país invitado, por su inmenso y destacado desarrollo en la Industria Cinematográfica y su extraordinario aporte a la cultura global.

El músico y cultor venezolano Iván Pérez Rossi fue seleccionado como invitado especial, por su destacada trayectoria en la investigación, rescate y difusión de nuestras raíces y cultura ancestral Venezolana.

El despliegue de actividades para este año incluye talleres de Realización Cinematográfica, Animación, Maquillaje, Dirección Artística y Guion; conversatorios sobre Historia y Actualidad del Cine producido en La India, reforma de la Ley de Cine en Venezuela, Desarrollo y Funcionamiento de La Asociación de Autores Cinematográficos (ANAC), una jornada de Registro Cinematográfico por parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y una muestra de películas actuales producidas en La India.