La Alcaldía de Valencia continúa ofreciendo a  los valencianos programas de asistencia social de forma permanente en materia alimentaria, con la ejecución de las “Ferias Comunales” como una alternativa de compra a precios solidarios y con productos de calidad.

Yonder Silva, presidente de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), detalló que a diario el mercado a cielo abierto traslada a distintas comunidades de las nueve parroquias de la ciudad de Valencia, hortalizas, verduras, frutas, productos cárnicos, huevos y lácteos a precios accesibles.

Destacó que en estos puntos de venta los habitantes de cada sector también pueden adquirir productos de limpieza y otros víveres en un ambiente seguro y agradable.

El funcionario agregó que con la instalación de estos mercados populares desde el Gobierno Municipal  se  busca garantizar la adquisición de alimentos de primera necesidad a los valencianos de forma directa y en espacios cercanos a su zona de residencia.

“A diario desde el Gobierno Municipal trasladamos estos mercados municipales a varios sectores de la ciudad, dando cumplimiento a los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava de aportar soluciones a la economía familiar de los habitantes del municipio”, expresó.

Además, indicó que la ejecución de estos programas es llevada a cabo semanalmente en diversos sectores del municipio, con el fin de ofrecer a los habitantes respuestas rápidas y efectivas.

Asimismo, recordó que para conocer dónde serán instaladas las “Ferias Comunales” los usuarios pueden acceder al portal web de la Alcaldía de Valencia http://www.alcaldiadevalencia.gob.ve/ o las redes sociales @Alc_ Valencia en Twitter y en Facebook e Instagram Alcaldía de Valencia.

 

La Alcaldía de Valencia, comprometida por brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas del municipio, ejecuta diversos programas de atención y recreación destinados a estudiantes de educación primaria, comunidades vulnerables  y a menores que se en situación de riesgo o bajo medidas de protección en la jurisdicción.

Williams Rodríguez, presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de Valencia (Cmdnna), indicó que desde el Gobierno Municipal se realizan actividades culturales y recreativas de forma permanente que permiten a niños y adolescentes de la ciudad disfrutar del arte, aprender y a su vez tener momentos de sano esparcimiento.

Señaló que durante esta semana las unidades móviles de la ruta de la salud “Valencia Te Quiero”, fueron trasladadas a la Unidad Educativa y Fundación Casa Hogar Corazón de Jesús, de la parroquia San José,  brindando atención médica  gratuita en áreas como pediatría, odontología y medicina general a estudiantes, docente y personal administrativo de la institución.

Asimismo destacó que estudiantes de la Unidad Educativa “San Martín de Porres”, de la urbanización La Isabelica, fueron beneficiados esta semana con programa “La Escuela va al ZooAquarium”, en el que más de 100 niños disfrutaron de las instalaciones del Acuario de Valencia, obteniendo una mañana distinta realizando recorridos por la granja de contacto, el zoológico, acuario, serpentario y aviario.

“Estamos comprometidos en brindar los mejores programas a los niños y jóvenes de nuestro municipio, siguiendo con las políticas del alcalde Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez para garantizar beneficios al futuro de nuestro país, manteniéndolos alejados del ocio y atendiéndolos en cuanto a servicios médicos y actividades culturales, educativas y recreativas se refiere”, expresó.

 

Rodríguez refirió que estos programas son ejecutados con la articulación de diversas direcciones de la Alcaldía, al tiempo que afirmó que continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio para garantizar los derechos de los pequeños y ofrecerles alternativas que contribuyan con su bienestar.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, aseguró que la Alcaldía y todo el tren ejecutivo que la conforma unen grandes esfuerzos a diario para atender de manera oportuna las principales necesidades que aquejan las comunidades tanto en la zona norte como sur de la capital carabobeña.

Desde una mega jornada de Atención Integral “Valencia Te Quiero” instalada este sábado en la comunidad de La Florida, el mandatario local afirmó que desde su llegada se ha abocado a dar respuestas en distintas áreas que anteriormente se encontraban completamente desasistidas.

“Seguimos trasladando los servicios del ayuntamiento directamente a cada comunidad de nuestro municipio, hemos beneficiado a más de 1500 personas, haciendo gobierno de calle y prestando servicio al pueblo de forma gratuita, cumpliendo así con las directrices de nuestro gobernador  Rafael Lacava”, y presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Durante su visita al sector, Marvez hizo entrega de canastillas a mujeres embarazadas, además de ayudas técnicas canalizadas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano. Asimismo, los asistentes fueron favorecidos con servicio y atención médica gratuita con consultas de odontología, pediatría, medicina general y vacunación de niños y adultos.

Asimismo, los habitantes de zonas cercanas pudieron tramitar  documentos legales como constancia de residencia, carta de soltería, asesoría legal, actualización de RIF, carnet de exoneración del pasaje urbano,  renovación de licencias por el INTT; así como la canalización de ayudas sociales a través  del scanner del Carnet de la Patria.

Asimismo, señaló que la comunidad contó con la venta de gas a través de Gas Comunal, así como servicios de barbería de forma gratuita, mientras que los niños y niñas contaron con una serie de actividades deportivas y recreativas a cargo de Fundatur e Indeval tales como, bailoterapias, torneos de distintas disciplinas y colchones inflables.

La Alcaldía de Valencia comprometida con la protección, atención y bienestar de sus trabajadores, realizó a través de la dirección de Salud una jornada de despistaje de hipertensión arterial y diabetes, a propósito del Día Mundial de la Salud celebrado el pasado 7 de Abril.

 

Danette Izaguirre, directora de Salud, informó que durante los últimos días el personal médico calificado atendió al personal de las distintas direcciones de la institución, realizando  chequeo y toma de muestras para el despistaje de hipertensión arterial y diabetes mellitus de forma gratuita.

 

 “Seguimos cumpliendo con el propósito de la gestión del alcalde Alejandro Marvez en llevar servicios de salud óptimos, a través de la ejecución de diferentes jornadas médicas, no solo en las comunidades, sino también al personal que hace vida en la Alcaldía de Valencia”, dijo.

 

Añadió que periódicamente la Alcaldía estará realizando este tipo de exámenes con el fin de detectar o descartar algún tipo alteración o irregularidad relacionada a estas enfermedades.

 

Asimismo, Izaguirre enfatizó que continuarán efectuando mega jornadas de salud integral a todas las parroquias que conforman el municipio según las solicitudes que tenga cada comunidad; al tiempo que señaló que los cronogramas serán anunciados oportunamente para que los habitantes del municipio puedan resultar beneficiados con estos servicios.

La Fundación Teatro Municipal de Valencia, invita a la colectividad a participar en el próximo encuentro “Cine Bajo las Estrellas”, este viernes 27 de abril, en el que los asistentes contaran con la presencia del grupo Caminarte, como parte de la actividades en pro  de recuperar la vida de los espacios históricos de la ciudad.

Lenin Henriquez, presidente del Teatro Municipal (TMV), informó que durante el evento las personas podrán deleitarse con diversas dinámicas culturales y recreativas como estatuas vivientes, música, circo y magia; así como la proyección de la película El Toro Ferdinand , la cual podrán presenciar niños, jóvenes y adultos. 

Señaló que estos eventos se llevan a cabo con el propósito de promover la movida didáctica y recreativa en el municipio, a fin de recuperar las áreas culturales del Casco Histórico de la ciudad a través del encuentro ciudadano.

“Seguimos ofreciendo cada viernes una alternativa para el disfrute y el sano encuentro familiar entre las diversas comunidades que hacen vida en nuestra ciudad, comprometidos en rescatar y valorar cada uno de los espacios del Teatro Municipal de Valencia, tal y como lo solicitó nuestro alcalde Alejandro Marvez”, dijo.

Además, indicó que estas actividades permiten a los usuarios compartir en familia  una noche diferente, al tiempo que expresó que las personas podrán degustar deliciosas comidas, dulces y bebidas a en los distintos stands de ventas de la feria gastronómica.

Exhortó a la comunidad a que sigan participando en estas dinámicas culturales, todos los viernes a partir de las 6:00 de la tardea fin de fomentar el sentido de pertenencia, preservación y sobre todo de arraigo de la historia del municipio. 

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), inició este jueves el ciclo de Conversatorios  con distintos gremios en instituciones  de la ciudad a fin de accionar programas para impulsar valores e identidad en los habitantes de la ciudad.

Marlene Arcila, presidenta de Induval, detalló que desde este jueves 26 de abril hasta el próximo mes de mayo la sede de la dependencia municipal recibirá a representantes de los sectores gremialistas, instituciones públicas y privadas que hagan vida en la jurisdicción  para trabajar de forma articulada por el  rescate del Casco Histórico de la ciudad.

Resaltó que el objetivo principal de estos encuentros será el de retomar los valores y cultura, así como dar a conocer la importancia de nuestro Casco Histórico, recientemente  decretado Patrimonio Histórico Cultural del municipio por el alcalde Alejandro Marvez y utilizar este valioso espacio como plataforma de impulso económico, social, cultural y ciudadano.

Arcila, manifestó que este primer encuentro comenzó con la ponencia de Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia Sociedad Bolivariana, quien hizo un recorrido por historia de nuestra capital carabobeña. Asimismo agregó que estas actividades se  llevan a cabo de cara a la ExpoValencia 2018.

“Desde el Gobierno Municipal encabezado por nuestro alcalde Marvez y siguiendo las directrices de nuestro gobernador Rafael Lacava, continuamos trabajando de la mano con la comunidad valenciana en pro de recuperar nuestro Casco Histórico,  con el objetivo de hacer de Valencia la mejor ciudad del país en la que nuestro  habitantes  sienta el orgullo de cada espacio histórico recuperado”, agregó.

Al evento asistieron representantes de la Cámara de Pequeños - Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), representantes de la Cámara Industrial de Carabobo, Fedecámaras, Concejales del municipio y distintas direcciones de la Alcaldía de Valencia y de la Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación de Carabobo. 

 

La Alcaldía de Valencia firmó este miércoles  un convenio de cooperación con el Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIDT), a fin de fomentar los avances científicos e industriales de la ciudad, cumpliendo con las políticas de desarrollo social que el Gobierno Nacional ha venido implementando.

 

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, informó que este acuerdo permite establecer, impulsar y fortalecer las capacidades del talento humano entre el desarrollo de las industrias y el comercio.

 

El mandatario local, detalló que con este acuerdo se refuerza  el desarrollo científico y tecnológico de la jurisdicción, incluyendo el desarrollo endógeno que permite a la economía de la región ser sustentable y sostenible en el tiempo.

 

Asimismo resaltó que el principal objetivo es el de potenciar las capacidades internas de la comunidad local en distintas áreas  productivas, de manera de que estas puedan ser utilizadas en términos de economía tanto nacional, estadal, municipal e internacional.

Precisó que el convenio suscrito tiene la finalidad de estrechar lazos con instituciones y organismos que ayuden a desarrollar programas y proyectos en las áreas de ciencia y tecnología a propósito de impulsar el sector industrial de la ciudad.

 

Marvez, expresó que la importancia de este tratado compromete el modo en el que se sigue desarrollando cada comunidad, a través de individuos o recursos que transfieran diversos conocimientos que integren todos los elementos de una sociedad en torno a si misma.

El acalde ratificó su compromiso con la ciudad de Valencia, y mencionó que seguirán trabajando en diversos aspectos económicos a fin de recuperar el desarrollo económico e industrial en el municipio.

Como parte de las actividades que desarrolla la Alcaldía de Valencia con el objetivo de masificar el deporte en la ciudad, el Instituto del Deporte de Valencia (Indeval) iniciará el próximo 27 de abril el I Festival Deportivo de Educación Inicial “Valencia Te Quiero”.

Daniel Bonetti,  presidente Indeval, informó que este primer festival se realizará en la Unidad Educativa Municipal José Vicente Lecuna Párraga de Lomas de Funval,  en la parroquia Miguel Peña y se basará  en la captación de talentos deportivos existentes en los planteles educativos adscritos a la municipalidad desarrollando el programa semillero deportivo.

Detalló que durante el encuentro los niños y niñas  realizarán actividad física como circuitos en la que se evaluará y reforzará  sus habilidades motrices básicas como correr, saltar, lanzar y patear adaptándose a disciplinas como el baloncesto, beisbol, fútbol, kickingball y atletismo.

Asimismo, resaltó que durante la ejecución de cada trabajo deportivo habrá entrenadores evaluando el desempeño y destreza de cada niño, con el propósito de integrarlo a alguno de sus clubes y permitir a estos niños con potencial hacer una carrera en el deporte.

Bonetti afirmó que el principal objetivo es el de llevar recreación, cultura y deporte a las comunidades e instituciones educativas para brindarles a los pequeños  la oportunidad de practicar distintas disciplinas alejándolos del ocio, promoviendo los valores, cumpliendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

La Alcaldía de Valencia a través de la dirección de Salud, continúa desplegando a las cuadrillas de fumigación en distintos sectores de la ciudad con el propósito de mantener un control epidemiológico en la jurisdicción, por lo que este martes estuvieron realizando labores en la urbanización Prebo III de la parroquia San José.

Danette Izaguirre, directora de Salud, refirió que atendiendo las solicitudes de los habitantes de esta comunidad del norte de la ciudad fue trasladado el equipo especializado para realizar las labores y así exterminar y evitar la propagación de vectores transmisores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Agregó que desde el Gobierno Municipal, dando cumplimiento a las políticas de salud pública que desarrolla la gestión del alcalde Marvez se realiza un control vectorial permanente  eliminando criaderos de mosquito en las zonas  de mayor  riesgo.

Izaguirre destacó que estas jornadas se efectúan constantemente de acuerdo a un cronograma que abarca comunidades y urbanismos de las nueve parroquias de la jurisdicción, al tiempo que agregó que el amplio cronograma de labores incluye visitas a planteles educativos, ambulatorios municipales y zonas residenciales.

Detalló que los habitantes de esta zona residencial también fueron beneficiados con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”.

Los asistentes a la jornada recibieron atención médica primaria y consultas en áreas de medicina general, pediatría, odontología  y despistaje de glicemia e hipertensión.

La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), sostuvo un encuentro  con más de 60 representantes de la gastronomía del municipio a fin de conocer las propuestas de este sector y su participación en ExpoValencia 2018, evento a realizarse el próximo 27,28 y 29 de julio en el Casco Histórico de Valencia.

Ismael Morales, presidente Fundatur, señaló que en este primer encuentro con este sector se coordinaron estrategias para ofrecer los mejores servicios a los valencianos y visitantes  durante este importante evento.

Indicó que para la actividad contarán con una amplia variedad de exhibiciones culinarias y gran diversidad de platos nacionales e internacionales en los espacios de la Plaza Sucre del Centro de Valencia.

“Continuamos afinando detalles para la ExpoValencia 2018 y lo que será nuestra gran feria gastronómica, evento realizado por primera vez en la capital carabobeña  ejecutada por la gestión del Alcalde Alejandro Marvez de la mano con el sector privado en pro de recuperar este patrimonio histórico” manifestó.

Recordó que desde el Gobierno Municipal se trabaja arduamente para brindar espacios dignos a los carabobeños en el que de forma permanente ofrezca actividades culturales, recreativas e impulse sectores como la gastronomía, moda, arte, turismo, comercio y construcción.

 

 

Con el propósito de ofrecer servicios de salud totalmente gratis no solo a las comunidades sino también a distintas instituciones de la ciudad, la Alcaldía de Valencia desplegó jornadas especiales dirigidas a casas de estudios superiores desde la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) ubicada en la Urbanización La Isabelica de la Parroquia Rafael Urdaneta.

Danette Izaguirre, directora de Salud, informó que a solicitud de la universidad fueron trasladados los servicios médicos que ofrece el Gobierno Municipal atendiendo a más de 220 personas en áreas de odontología y medicina general, de la mano de profesional médico altamente calificado.

Destacó que los asistentes recibieron atención odontológica, evaluación médica, despistaje de glicemia e hipertensión, así como charlas educativas en cuanto a la prevención de enfermedades comunes.

“Seguimos cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez de asistir directamente a cada comunidad para ofrecer servicios de salud totalmente gratis y en diversas áreas. Ahora estaremos recibiendo solicitudes de instituciones a las que también llevaremos beneficios, de acuerdo a un cronograma establecido”, dijo.

Izaguirre indicó que a través de la ruta de la salud “Valencia Te Quiero” ha sido posible atender los sectores más vulnerables trasladando los servicios que brinda el Gobierno Municipal a cada rincón de la ciudad.

Recordó que los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO) ubicados en las distintas parroquias se mantienen operativos de forma permanente, realizando jornadas de vacunación, así como consultas previamente planificadas.

Refirió que durante la semana seguirán desplegando estas jornadas en diversas comunidades del municipio desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde, las cuales serán anunciadas a través de las diversas redes sociales con las que cuenta la Alcaldía de Valencia.