Más de 650 familias fueron beneficiadas con la entrega de alimentos en los sectores Trapichito y José Leonardo Chirinos, tras verse afectados por las fuertes lluvias acaecidas esta semana en la entidad.

Yul Briceño, directora de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Valencia, indicó que como parte del compromiso del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, se hizo entrega de productos de la cesta básica a familias vulnerables, y se distribuyó agua potable a través de cisternas Hidrodráculas.

“Cumpliendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en los sectores afectados por las lluvias, brindando ayuda inmediata a los más necesitados”, dijo.

Señaló que el día martes, tras haberse registrado las lluvias, un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo se desplegó en el lugar y realizaron las evaluaciones pertinentes de las familias afectadas por el desbordamiento del agua del canal.

Briceño, aseguró que además de la entrega de alimentos, se mantienen activas las maquinarias jumbo limpiando el caño, mientras que cuadrillas de “Carabobo Te Quiero” continúan realizando labores de retiro de sedimentos que fue arrastrado por las aguas, así como los desechos sólidos.

Agregó que el equipo de trabajo de la Alcaldía de Valencia de la mano con la Gobernación de Carabobo, siguen recorriendo comunidades y atendiendo casos sociales, dando respuesta a personas en situación de pobreza extrema.