Con el objetivo de mejorar los servicios públicos en la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia ha beneficiado a más de 30 comunidades con la reactivación y reparación de pozos de agua potable.

Alejandro Marvez, alcalde del municipio, indicó que, a través de Dirección de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento se han gestionado las solicitudes de las comunidades que durante años permanecieron sin este importante recurso y hoy se les ha dado una respuesta oportuna a pesar de las dificultades.

“Estamos dando respuesta y brindando toda la atención a los valencianos para garantizar el servicio de agua potable. En lo que va de año hemos beneficiado a más de 35 mil 500 familias con la reactivación de pozos ubicados al sur de Valencia. Eran años de abandono por parte de gobiernos anteriores y nosotros estamos cumpliéndole a nuestra gente”, dijo.

Informó que en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y San Blas, tras previa revisión y diagnóstico del equipo de ingenieros se ejecutaron labores de limpieza, sustitución de tuberías y equipos de bombeo, además del mantenimiento correctivo de tableros de control para garantizar el funcionamiento en su totalidad del sistema hídrico.

Comunidades favorecidas

Marvez apuntó que han sido favorecidas con mejoras en el servicio de agua alrededor de 30 comunidades entre las que destacan, Lomas de Funval, Trapichito, El Socorro, Barrio Pedro Herrera, Monumental, Bicentenario, Miguel Aché, La Isabelica, Ciudad Chávez, entre otras.

Detalló, que en la comunidad Trapichito y en la urbanización La Isabelica se realizó un gran trabajo en los sistemas de pozos, en los cuales fueron diagnosticadas venas de agua que proporcionaron una mayor cantidad del vital líquido y en ambos sectores fueron beneficiadas 10 mil familias.

“No hemos parado de trabajar, estamos atendiendo todas las solicitudes en lo que respecta al servicio de agua, tanto en la red de aguas servidas, como en el sistema de agua potable, seguiremos abocados para la transformación de una sola Valencia”, expresó.

La máxima autoridad local, enfatizó que, a pesar de las dificultades por la guerra económica y la pandemia, la Alcaldía de Valencia continúa trabajando al servicio de la ciudadanía en unión con el gobernador Rafael Lacava y bajo el respaldo del Presidente Nicolás Maduro.