Con el propósito de garantizar el bienestar de las futuras madres y sus hijos, la Alcaldía de Valencia mantiene el programa de atención prenatal, con el cual se le ha brindado atención a más de 2 mil 500 mil mujeres del municipio.

Dannet Izaguirre, directora de salud del ayuntamiento, informó que en tiempos de pandemia continúan ofreciendo las consultas prenatales de forma oportuna y gratuita a mujeres, durante el proceso de gestación.

"Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, fueron beneficiadas más de 2 mil 500 mujeres embarazadas con este programa de atención prenatal que mantenemos activo gracias a la articulación con el Gobierno regional y nacional" dijo.

Añadió que a través de este plan que se desarrolla en los diferentes Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (Camos) de la ciudad, se les entrega a las embarazadas multivitamínicos, barras nutricionales y se realiza la vacunación correspondiente.

Izaguirre aseveró que continuarán trabajando bajo las directrices del Ejecutivo nacional, regional y local para priorizar la atención médica a las futuras madres del municipio en situación vulnerable.