Durante los tiempos difíciles que ha generado la pandemia por la Covid-19 en el último año, la Policía Municipal de Valencia ha demostrado su gran compromiso y lealtad con la seguridad y protección del pueblo, así como el correcto cumplimiento de normas en la ciudad.

 

Al respecto el Comisionado Agregado Abog. Francisco Quiñónez, Director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) expresó que, tal y como se ha establecido, la policía municipal sigue trabajando sin descanso para velar por el bienestar de todos los valencianos, además de supervisar de cerca el correcto cumplimiento de todos los parámetros establecidos como medida de prevención frente al coronavirus.

 

“La Policía de Valencia sigue recorriendo principales calles, avenidas, comercios, mercados municipales, centro histórico y demás zonas supervisando la correcta ejecución de medidas preventivas, realizando labores de perifoneo constante exhortando a la ciudadanía a reforzar los protocolos de bioseguridad para la contención del COVID19”, explicó el jefe de Iampoval.

 

Destacó que, además del reforzamiento de todas las labores de despliegue policial en todo el municipio y el abordaje en principales Mercados Municipales de la ciudad, comercios y demás establecimientos no autorizados a laborar, durante las últimas semanas decretadas como cuarentena radical, también se han estrechado las relaciones entre el organismo policial y los consejos comunales, reforzando el binomio Policía-Comunidad, logrando dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

El Director General resaltó que la policía local ha logrado el fortalecimiento de las labores que ha venido ejecutando en trabajo articulado con demás organismos de seguridad, como la Policía de Carabobo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la Guardia Nacional (GNB), el CICPC, bajo las instrucciones emanadas por la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Zona de Defensa Integral Carabobo, todo esto en favor de la ciudadanía. 

 

Destacó que en la lucha para contrarrestar la cadena de contagio por Covid-19, Polivalencia ha brindado apoyo en los diversos despliegues de desinfección que se han llevado cabo a lo largo del último año en la ciudad.

 

“A pesar de las dificultades, hay que resaltar la loable labor de nuestros funcionarios siendo admirable, ya que durante el último año y además en pandemia se ha visto reforzado el sentido de vocación, el humanismo la responsabilidad y el profesionalismo del personal policial para con las tareas encomendadas”, expresó.

 

Por último, el jefe de la Policía Municipal enfatizó que se mantienen fieles a seguir trabajando por una sola Valencia más segura, cumpliendo todos los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava; exhortó a todos los valencianos a hacerse eco del sentido común y la concienciación en torno al cumplimiento de las normativas gubernamentales establecidas para preservar la vida y la salud y evitar el incumplimiento de las mismas.