Más de 5 mil 500 familias serán favorecidas con la reparación de tuberías de aguas servidas en la comunidad Teodoro Gubaira de la parroquia Miguel Peña, como parte del Plan Cayapa en materia de servicios públicos que mantiene activado la Alcaldía de Valencia en barrios y comunidades del sur de la ciudad.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que se está realizando la sustitución de más de 18 metros de tubos de 15 pulgadas, los cuales favorecerá a los habitantes del mencionado sector.

“Seguimos trabajando por la mejora de los servicios públicos en todo el municipio. En esta oportunidad se sustituirán más de 18 metros de tuberías del colector principal, lo que permitirá el correcto drenaje de las aguas residuales, así como también la limpieza de bocas de visita con el vaccum para mejorar el sistema de drenaje en su totalidad”, dijo.

Barrios, resaltó que con estos trabajos también serán favorecidos los sectores La Democracia 1-A y 1-B, Democracia II, barrio 18 de octubre, además del barrio La Unidad, para un total de 5 mil 575 familias beneficiadas.

Comunidad agradecida

Por su parte, Lesbia Trejo, vecina de la comunidad, expresó su agradecimiento a la gestión regional y municipal por brindar soluciones a las problemáticas de aguas negras en la comunidad.

“Muy agradecida con el ciudadano gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, con la atención que hemos recibido, que a pesar de la pandemia están solucionando los problemas de estas comunidades que tenían más de 12 años en abandono”, comentó