El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, supervisó la reactivación del pozo de agua potable de la comunidad Asentamiento Campesino, Los Samanes 1, parroquia Rafael Urdaneta.

El mandatario municipal informó que con la reactivación del sistema hídrico están siendo beneficiadas mil 400 familias, las cuales por años padecieron por la falta del importante recurso.

“En articulación perfecta con el Gobierno nacional y regional, nos encontramos reactivando este pozo de agua que va a beneficiar a mil 400 familias de los Samanes 1, 2 y 3 para que puedan contar con este servicio tan importante en este momento de pandemia, donde tenemos que tener como prioridad la higiene” dijo.

Detalló que entre las labores realizadas se encuentra la sustitución e instalación de un equipo de bombeo totalmente nuevo, mantenimiento del tablero, instalación del manifold, instalación del tablero de control, colocación de la grava marina, pintura a la caseta,  y la activación de tres transformadores de 15 kva para lograr el correcto funcionamiento del bombeo del agua.

El mandatario local, hizo un llamado tanto a los jóvenes como a los adultos a cumplir con los lineamientos dictados por el presidente Nicolás Maduro de mantenerse en casa y acatar las normas de bioseguridad para así preservar la salud del pueblo.

Vecinos agradecidos

José Araujo, jefe de la Ubch de la Base de Misiones de la comunidad Los Samanes 1, expresó sentirse agradecido con el alcalde Alejandro Marvez, el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro por la reactivación del pozo de agua potable en su comunidad.

Por su parte, Jatsuri piña, habitante de la comunidad Los Samanes 1, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás maduro, al gobernador Lacava y el alcalde Marvez por la reactivación del pozo en estos tiempos de pandemia, "porque no han descansado para dar respuestas a todas las necesidades de esta comunidad, ahora contamos con este vital líquido de verdad muchas gracias” expresó.

José Piña, encargado de la mesa técnica de agua de la comunidad Los samanes 1, Asentamiento Campesino, manifestó su alegría al alcalde Marvez por haber hecho posible la reactivación del pozo.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez por haber hecho posible esta necesidad del vital líquido el cual no teníamos desde hace 8 años, más que un agradecimiento es un elogio para nuestro gobierno, seguimos en pie de lucha, porque esto no se acaba hoy, no secaba nunca, gracias”, dijo.