En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy, la Alcaldía de Valencia continúa impulsando actividades que fomenten una sociedad consciente y educada sobre el respeto hacia el género femenino.

 

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), informó que este lunes los espacios de la casa José Rafael Pocaterra se vistieron de Violeta para presentar la Expo Feminista y diversos conversatorios con el propósito de reforzar el valor de la mujer como un ser integral e importante en la sociedad.

 

 “Nuestra casa cultural se une para formar parte de este día tan importante donde la mujer es la protagonista de estas actividades que permiten la presentación de distintas artes alegóricas a la importancia de la mujer en la sociedad cambiante”, expresó.

 

Detalló que durante la Expo Feminista se realizó un recorrido explicativo de cada una de las artes que transmiten el significado y empoderamiento de la mujer de hoy en día, al tiempo que indicó que  desarrollaron diversos conversatorios sobre los derechos de las féminas.

 

Miraldo agregó que además este lunes a las 6:30 de la tarde se llevará a cabo el Encendido Violeta en el Teatro Municipal de Valencia en conmemoración a este día de gran connotación mundial.