Con el objetivo garantizar el bienestar de los ciudadanos la Alcaldía de Valencia entregó más de 2 mil ayudas sociales durante el 2019.

Con una inversión  de más de 469 millones 600 mil bolívares el gobierno municipal sigue honrando su compromiso de ayudar a los que más necesitan, brindando respuestas oportunas a los ciudadanos.

Desde el inicio de la gestión el alcalde Alejandro Marvez ha  implementado diversos programas con el objetivo de beneficiar en materia social a los valencianos.

A través de la dirección la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), se entregaron más de 2 mil ayudas sociales para intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos especializados, medicamentos, quimioterapias, radioterapias, prótesis auditivas y servicios funerarios, entre otros.

Marvez entregó ayudas técnicas como muletas, sillas de ruedas, andaderas, pañales desechables de niños y adultos, kits para bebés, entre otros servicios solidarios por medio de los Centros de Desarrollo Vecinal y Casas Comunales.

Además, mediante el programa de arte y oficios propios de las comunidades, se dictaron cursos, talleres y conversatorios y se generaron espacios para el intercambio de experiencias, a fin de propiciar el auto sustento económico, desarrollo humano integral, formando a más de 700 personas en diversos artes y oficios.

Asimismo, Fundasocial se apoyó y asesoró a 144 Consejos Comunales, ONG´s y Fundaciones a través de diversas herramientas que faciliten su proceso de conformación y actualización, del mismo modo, acompañándolos en el desarrollo de sus actividades y proyectos socio-comunitarios y socio-productivos, como fortalecimiento del poder popular.

Cumpliendo con las políticas de protección social que caracteriza la gestión del alcalde Alejandro Marvez y  el gobernador Rafael Lacava, para el 2020 continuarán brindando atención social al pueblo.