Plan Social Comunitario en comunidad Bicentenario II

Plan Social Comunitario

El Alcalde de Valencia. Julio Fuenmayor desplegó el Plan Social Comunitario y también reinauguró este sábado la cancha deportiva en comunidad Bicentenario II de la parroquia Miguel Peña, como parte del Plan Pinta Tú Cancha por El Esequibo.

Dando cumplimiento a las solicitudes realizadas a través del 1x10 del Buen Gobierno, fueron favorecidas más de 3 mil familias pertenecientes a las comunidades Bicentenario I A, Bicentenario I B, Bicentenario 2 y Bicentenario 3 Norte, con la entrega de ayudas técnicas y sociales, y también con la dotación de la Casa de Alimentación “Jesús El Salvador ll” que beneficia a 107 comensales

La máxima autoridad municipal expresó que se mantiene firme el compromiso de atender los requerimientos de los ciudadanos y con apoyo del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro, seguirán trabajando en beneficio del pueblo valenciano.

“Estamos aquí cumpliendo el compromiso con nuestro pueblo valenciano y atendiendo sus solicitudes, dándoles prioridad a sus requerimientos. Además de todo esto estamos dotando a la casa de alimentación número 16, dando así cumplimiento a las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el poder popular, el gobernador Rafael Lacava y todos los equipos de comunidad que hoy están presentes aquí “, declaró Fuenmayor.

Durante el despliegue del Plan Social Comunitario los asistentes recibieron atención médica integral, Plan Búho Odontológico, medicina general y se realizó la entrega de un total de 80 ayudas técnicas y sociales, como: kit operatorio, andaderas, bastones, colchón antiescaras, kit quirúrgico muletas, canastillas, pañales desechables y sillas de ruedas. También se realizó la aplicación de vacunas, bajo el esquema de inmunización, para adultos y niños, entrega de medicamentos y asesoría legal.

Mientras que la Casa de Alimentación “Jesús El Salvador ll” fue dotada con un tanque de agua con su bomba, cocina, refrigerador, congelador, dispensador de agua, licuadora industrial, utensilios y ollas, envases para agua potable y demás implementos necesarios para su óptimo funcionamiento.

El mandatario local enfatizó que todas estas acciones son posibles gracias a la articulación perfecta de todos los equipos de UBCH, jefes de comunidad, gobernador Lacava, y los distintos líderes comunitarios, equipos de UBCH, Comunidad, y Calle, y la extraordinaria metodología del presidente Nicolás Maduro, a través del 1x10 del Buen Gobierno.

Reinauguración de cancha deportiva en Bicentenario III Norte

En su visita a la comunidad Bicentenario, el alcalde Julio Fuenmayor reinauguró la cancha deportiva Bicentenario II, espacio que alberga a los jóvenes atletas de la zona y afianza la masificación del deporte.

En el marco del plan “Pinta tu Cancha por el Esequibo” se ejecutaron trabajos de recuperación integral en la cancha Lagunita y Palma del sector Bicentenario III Norte, los cuales contemplaron rehabilitación y remodelación de espacios, iluminación, revestimiento, sustitución de malla de alfajor y se realizó la entrega de kits deportivos.