En el marco  del programa de Planificación Familiar que impulsa la primera combatiente Nancy de Lacava en el estado Carabobo, la Alcaldía de Valencia invita a las mujeres a jornada de esterilización gratuita.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que este viernes 14 de febrero se llevará a cabo en el Centro Diagnostico Integral (CDI) del sector Trapichito, la segunda jornada de captación de mujeres interesadas en realizarse esta intervención quirúrgica.

Explicó que este plan busca beneficiar a mujeres de bajos recursos económicos y con gran número de hijos, al tiempo que detalló que las interesadas deben acudir al mencionado centro de salud con los exámenes de laboratorio, evaluación cardiovascular y la prueba de embarazo negativa con menos de un mes.

Asimismo, indicó que con el objetivo de prevenir embarazos no deseados o precoces, este viernes a partir de las 8:00 de la mañana también se realizará la jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), por lo que invitó a la población femenina a asistir con citología no patológica y una prueba de embarazo negativa.

“Siguiendo los lineamientos de la primera dama María de Marvez y la primera combatiente Nancy de Lacava, continuamos trabajando por el bienestar de las mujeres de la ciudad, garantizando atención medica de calidad y gratuita”, dijo.

Izaguirre aseguró que desde el gobierno regional y municipal continuarán impulsando programas que garanticen el bienestar de la población.