Rehabilitación de la iglesia San José de Valencia

Plan Búho

El Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, entregó totalmente rehabilitada la Iglesia San José, ubicada en la parroquia del mismo nombre, ubicada la zona norte de la ciudad.

Durante la celebración de la Santa Misa, presidida por el Padre Kafka Pirela y concelebrada por Monseñor Máximo Rodríguez y el Padre Óscar Lara, el mandatario local, aseguró que los espacios lucen remozados para la devoción y fe que caracterizan a los valencianos, de cara al cronograma de actividades pautados para este lunes 13 de noviembre, en honor a la Virgen del Socorro, Patrona de Valencia.

“Nos encontramos en nuestra querida Iglesia San José de nuestra querida parroquia San José, estamos muy felices, las familias valencianas, feligreses de nuestra querida iglesia católica están en celebración, porque recuperamos esta iglesia. Un proyecto que ya está cristalizado, donde mujeres y hombres de nuestro Plan Búho, se mantuvieron activos en una recuperación completa y hoy estamos reinaugurando este templo emblemático, que forma parte de la identidad cultural de nuestra ciudad”, expresó el mandatario municipal.

El Alcalde de Valencia, agradeció a la Arquidiócesis de Valencia, al padre Kafka Pirela, y todos los involucrados para lograr la rehabilitación de este espacio religioso, dando respuestas a las solicitudes de los vecinos de la parroquia San José.

Por su parte, el padre, Kafka Pirela, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor, por los trabajos de rehabilitación y embellecimiento realizados a esta parroquia.

“Muy agradecido por el trabajo estupendo que se realizó en nuestra parroquia de San José de Valencia, la fe es un elemento constitutivo de un pueblo que nos une y nos vincula y por supuesto todas estas obras redundan en un bien para la comunidad, aquí los esperamos a todos en la parroquia San José, todos son bienvenidos, Dios les guarde”, enfatizó.

Trabajos del Plan Búho

Fuenmayor explicó que las cuadrillas realizaron trabajos de impermeabilización total del techo, el saneamiento del friso de las paredes, pintura general, la reorganización de los circuitos eléctricos, instalación de iluminación LED, además de la rehabilitación de las cúpulas, las cuales presentaban filtraciones.

Agregó que se desarrolló la rehabilitación de mármol interior, emplomado del piso de granito, reparación de todas las puertas y módulos de madera, colocación de aires acondicionados de cinco toneladas, instalación del sistema de sonido interno, pulitura de columnas en granito y piezas de mármol.

Asimismo, afirmó que estas acciones se realizan cumpliendo con el 1X10 del Buen Gobierno, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Lacava, y los distintos líderes de comunidad, jefes de UBCH, de calle, embelleciendo los espacios religiosos del municipio.