Ante la acción vandálica realizada contra la escultura Fisicromía Naranja para Valencia de Carlos Cruz-Diez en la Redoma de Guaparo, la Alcaldía de Valencia, a través de Fundacultura, ha iniciado las gestiones para devolverle su integridad.

De esta manera, la gestión cultural del alcalde Alejandro Marvez toma medidas inmediatas al momento de rechazar este nuevo atentado contra el patrimonio cultural de la ciudad que pudiera constituir un saboteo irresponsable a los esfuerzos inéditos realizados por el equipo municipal por devolverle a Valencia su patrimonio recuperado.

En este contexto, Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura, anunció que ya se inició la comunicación con la Fundación Taller Cruz-Diez en Caracas para la restauració

n, como es debido al ser los únicos autorizados para garantizar la preservación de la obra según las indicaciones dejadas por su célebre autor.

"No permitiremos retroceder en nuestro objetivo de proteger nuestro patrimonio histórico y artístico, luego de haber recuperado emblemáticas obras de la capital carabobeña como La Bacante de Andrés Pérez Mujica, Monumento a Montes de Oca de Rodríguez del Villar, General Cedeño de Alexis Mujica, Casa Pocaterra, Centro de Amigos, Teatro Municipal entre muchas otras", dijo.

Asimismo, ratificó el compromiso del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava con el rescate y resguardo del patrimonio cultural de la capital carabobeña.