Como una manera rápida y llamativa de llevar la información ante un gran público, el Teatro Municipal de Valencia (TMV) proyecta sus programas y exposiciones artísticas de forma online durante la cuarentena social.

 

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que la sesión educativa digital "La Escuela va al Teatro" es un programa que se transmite una vez a la semana por las redes sociales, el cual comprende vídeos artístico-educativo, en los que un artista desarrolla contenidos variados.

 

Agregó que en este espacio creativo el público podrá disfrutar de bellísimos cuentos infantiles, títeres, magia, música, circo, danza y personajes teatrales que narran la historia del majestuoso teatro. 

 

Piñero añadió que este programa va dirigido a niños y niñas de educación inicial, primaria y, por supuesto, para toda la familia que quiera participar e integrarse en estas dinámicas digitales. "Nos llena de mucha emoción llegar a cada uno de los hogares y llevar todo nuestro repertorio cada semana", dijo. 

 

Asimismo, destacó que la producción de "La Escuela va al Teatro" es realizada por la educadora Claudia Gudiño, el equipo de prensa y personal artístico del TMV, quienes trabajan bajo la premisa de acercar el teatro a las familias y promover la cultura, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava.

 

Igualmente detalló que la nueva dinámica del Teatro Online, desarrollado como alternativa ante la cuarentena social por Covid-19, ha permitido ser el escenario para el desarrollo de presentaciones como danzas, talento vocal joven, puestas en escena dónde la incentiva es "El Arte en Familia es Mejor", entre otras exposiciones artísticas.