Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en las comunidades del municipio, la Alcaldía de Valencia, a través de las cuadrillas del Plan Integral de Servicios Públicos, llevó a cabo una importante jornada de reparación de tuberías en la Comuna Socialista “India Apacuana”, de la parroquia Rafael Urdaneta.
Este abordaje, efectuado bajo las instrucciones de la Alcaldesa Dina Castillo y las orientaciones del gobernador Rafael Lacava, en el marco del Plan Integral de Servicios Públicos, se realizó específicamente en el ámbito 3 de la Comunidad Bucaral, calle Miranda de Flor Amarillo, en la cual se llevaron a cabo estas labores de mejora en beneficio de más de 556 familias del sector.
La reparación consistió en la sustitución de 14 metros lineales de tuberías de concreto por tuberías de PVC, la reconstrucción de dos ramales de empotramientos y la reparación de tres tomas domiciliarias, así como el despliegue del camión Vacuum para la limpieza del colector principal, donde se detectó y sustituyó un punto caído en la red de aguas servidas.
Comuna “Batalla Perfecta de Chávez”
De igual modo, en la comunidad “Milagro de Dios”, perteneciente a la Comuna “Batalla Perfecta de Chávez”, ubicada en la parroquia Miguel Peña, se han llevado a cabo trabajos de mejora con el despliegue de equipos especializados para la detección y reparación de fugas en la red de abastecimiento de agua.
Estas labores, desarrolladas en articulación con la Empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, incluyeron la colocación de nueva tubería de cuatro pulgadas, a fin de asegurar el abastecimiento seguro y eficiente de agua potable, a más de 270 familias de dicha comunidad.
Estos trabajos brindan mejoras en la calidad de vida de las familias beneficiadas, al garantizar un mejor servicio en la red hídrica, gracias al firme compromiso de la Alcaldía de Valencia, la Gobernación de Carabobo y el Gobierno Nacional, orientado a dar servicios eficientes al pueblo.