En el marco de la celebración del 26º aniversario de Educación Inicial, se llevó a cabo un circuito motriz en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Darío Vivas”, de la comunidad Federación en la parroquia Miguel Peña.
La actividad fue llevada a cabo por la Alcaldía de Valencia a través del Instituto Autónomo del Deporte para Valencia, INDEVAL, bajo las directrices emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y la Alcaldesa Dina Castillo.
El circuito estuvo dirigido a familias con niños y niñas de 0 meses a 6 años de edad, quienes aprendieron series de actividades, organizadas con el objetivo de desarrollar y mejorar las habilidades y destreza motoras de los niños, además de técnicas de recreación, terapia de convivencia, ejercicios de respiración, entre otras prácticas de lazo, acondicionamiento y coexistencia con el nuevo integrante de la familia.
Daniela Acuña, coordinadora de Comunidad y Familia de la institución, resaltó que estos programas impulsados por la Alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo, el Gobernador Rafael Lacava y en continuidad a las políticas presidenciales del jefe de Estado, Nicolás Maduro, forma parte de una articulación social entre la familia y la comunidad.
“La primera etapa de la educación de los niños, que comprende de los 0 a los 6 años, desde que está el bebé en el vientre materno, es la etapa más importante porque todos los procesos neurológicos, físicos y psicológicos que pasan por esta etapa, es lo que va a marcar la vida de nuestro niño, niña que están crecimiento y desarrollo”, destacó Acuña.
Asimismo, felicitó a los representantes por su asistencia a una actividad, en esta oportunidad deportiva, gratuita con formación académica, refuerzo de valores y principios.
Por su parte la docente del programa Comunidad y Familia de la colectividad Federación, Rosa González, detalló que en el CDC Darío Vivas se llevaron a cabo actividades psicomotor, cognitivos y de postura, de la mano de INDEVAL, para el trabajo psicológico y físico de madres, padres e infantes.
Representantes asistentes agradecieron la gestión de la Alcaldía de Valencia por la exposición de actividades que permiten y fomentan la educación maternal e infantil entre madre/padre e hijo o hija.
La Coordinadora de Comunidad y Familia destacó que en las próximas semanas se desarrollarán actividades recreativas de alimentación saludable: Mini chef, recetario, estimulación, lonchera y alimentación saludable, mediante talleres y charlas; y mini parrandas navideñas en diferentes Centro de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.