Se consolida proyecto comunitario de confección textil “Juventud Estampa” en Valencia

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un total de 9.783 familias de la comuna “A Paso de Vencedores por el Socialismo”, de la parroquia Miguel Peña de Valencia, son beneficiadas gracias a la consolidación del proyecto comunitario de confección textil integrado “Juventud Estampa” en el mencionado circuito comunal de la ciudad.

 

Gracias a la articulación con la Alcaldesa Dina Castillo, el Gobernador Rafael Lacava y el pueblo organizado de la Comuna “A Paso de Vencedores por el Socialismo”, principalmente las estructuras de base de la juventud en el sector, fue rehabilitada de manera integral, la sede de este proyecto productivo, aprobado por votación directa en la 5ta Consulta Popular Nacional 2025 y primera consulta juvenil, celebradas el pasado 23 de noviembre de 2025.

 

Dora Silva, vocera de la comuna “A Paso de Vencedores por el Socialismo”, señaló que el referido proyecto ha sido posible gracias al Presidente Nicolás Maduro, a quien desea ver pronto de nuevo en el país junto a la Primera Dama Cilia Flores, tras el brutal secuestro del cual fueron víctimas por parte del imperialismo el pasado 3 de enero.

 

“Gracias a nuestro Gobernador Rafael Lacava, a la alcaldesa Dina Castillo por hacer posible que este trabajo que una vez fue planteado, ahora sea una realidad para nuestros jóvenes”, expresó.

 

Yorman Montero, vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública de Valencia, explicó que este trabajo, realizado de manera articulada con la juventud de la comunidad Bicentenario 1B, “es una labor efectuada como una sola unidad siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Plan de la Patria enmarcada en las 7 Transformaciones, gracias a él se han podido atender a las necesidades del pueblo y de la juventud, brindando beneficios y oportunidades de empleo”.

 

“Aquí estamos, como dice nuestra alcaldesa Dina Castillo, por y para el pueblo, cumpliendo con los proyectos que fueron elegidos en la pasada Consulta Popular y primera de la juventud. (…) Para que vea nuestro presidente Nicolás Maduro que aquí seguimos adelante, cumpliendo sus instrucciones, ahora compartidas por la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, siguiendo en la lucha rodilla en tierra y en resistencia victoriosa por la Paz del pueblo venezolano”, destacó Montero.

 

Finalmente, Edwin Bravo, joven habitante de la comuna “A Paso de Vencedores por el Socialismo”, detalló que el proyecto “Juventud Estampa”, enmarcado en la 1T y 4T del Plan de la Patria, vinculadas con la Diversificación de la Economía y la Protección Social del pueblo, cuenta con equipamiento para sus funciones, computadora, impresora, máquinas de sublimación para tazas, franelas y gorras, así como para el estampado de distintos materiales textiles y de termos, tazas y vasos, generando una actividad productiva y empleos para los jóvenes de la comuna.