Entrega de más de 120 licencias de Actividades Económicas a emprendedores y comerciantes de Valencia

La  Alcaldía de Valencia  a través de la dirección de Hacienda, entregó más de 120 Licencias de Actividades Económicas a los emprendedores y comerciantes, este miércoles 2 de agosto desde los espacios del hotel Cristal Park de la ciudad.

Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, expresó su satisfacción de este encuentro entre el sector privado y el público, realizando la formalización de estas empresas que impulsen el desarrollo económico de la capital carabobeña.

“Hoy es un día especial porque quizás sea una de las últimas entregas físicas de las licencias, ya que el pasado 3 de julio lanzamos un sistema digital, que a través de un registro podemos acceder de forma fácil, es una plataforma que busca generar una rapidez en los trámites que deben los contribuyentes dentro de la Alcaldía de Valencia”, indicó.

Destacó que gracias a la aprobación de la Ley Orgánica y Armonización de las Potestades Tributarias,  se generan buenas expectativas de los agentes económicos y a nivel gubernamental con la finalidad de fortalecer y apuntalar la reactivación del aparato productivo nacional, pero también para evitar la doble tributación, disminuir las barreras administrativas, los costos de transacción, dándole fluidez al desarrollo la actividad económica.

Durante el evento, bodegas, abastos, panaderías, restaurantes, tiendas de calzado y ropa, agencias de viajes y otros negocios de servicios se constituyeron como comerciantes en la entidad.

Fuenmayor resaltó que en comparación al año 2022, este año se ha triplicado la cantidad de Licencias de Actividades Económicas  entregadas, lo que contribuye  con el impulso de la economía de la municipalidad y así traducir los impuestos en beneficios para el pueblo.