A través de la Dirección de Catastro, la Alcaldía de Valencia, bajo lineamientos de la alcaldesa Dina Castillo, y en articulación con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, INTU, avanza en el proceso de consignación de documentos y registro de firmas para la adjudicación de títulos de tierras a más de 200 beneficiarios, provenientes de diversas comunidades de toda Valencia.
Los beneficiados, provenientes de las comunidades Paso Real, Cesar Girón, La Romana, 13 de Septiembre, La Castrera, Bicentenario 1ª y Cañaveral del municipio Valencia, acudieron al Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Valencia para realizar la firma de los documentos que los acreditan como propietarios legales de las tierras donde residen.
La jornada contó con la presencia de Luisa Pérez, Síndico Procurador Municipal de Valencia, Daniel Escalona, Registrador Especial del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Juan Nieves, presidente de la dirección de Catastro de la alcaldía de Valencia, con el objetivo de cumplir los lineamientos instruidos por el ejecutivo nacional, regional y municipal para el resguardo de la propiedad del pueblo valenciano.
Beneficiarios satisfechos
José Ochoa, beneficiario de la jornada, informó que “estamos aquí firmando la titularidad de tierras, gracias a la alcaldesa Dina Castillo, esto es un logro, hemos luchado por eso y ya logramos ser legalmente dueños de la propiedad donde hemos vivido muchos años”.
Explicó que al recibir el título de propiedad no solo se ratifica legalmente que son los dueños del terreno, se pueden resolver además los trámites relacionados a la cancelación de impuestos, sucesiones y cédulas catastrales.
“Vemos siempre por las redes que la alcaldesa Dina Castillo y el gobernador Rafael Lacava trabajan, ahora lo vivimos en persona en esta jornada, ellos están haciendo su labor para que hoy muchos tengamos el documento que certifica legalmente que la propiedad donde residimos es nuestra”, concluyó Ochoa.