IAMTT mantiene acciones de supervisión y reparación de semáforos para optimizar la vialidad en Valencia

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano, IAMTT, mantiene desplegadas sus cuadrillas de mantenimiento en la red vial de la ciudad, para la revisión, mantenimiento y reparación de los semáforos en las principales arterias viales de Valencia.

A este respecto, el presidente del IAMTT, José Aréjula, explicó que estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento vial de la institución, cuyo objetivo es asegurar una movilidad segura y eficiente en el municipio Valencia, en beneficio de usuarios, conductores, transportistas y peatones de la ciudad.

En este sentido, informó que estas tareas se llevan a cabo diariamente, de lunes a domingo, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los dispositivos de control de tránsito en las calles y avenidas de Valencia.

“Cumpliendo las instrucciones de la máxima autoridad, nuestro equipo trabaja de manera continua en las principales arterias viales de Valencia, asegurando que los semáforos funcionen correctamente para facilitar el flujo vehicular y reducir posibles incidentes”, afirmó Aréjula.

Detalló que el despliegue de las cuadrillas se realiza en dos turnos diarios, desplegados desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con el fin de cubrir ampliamente todas las zonas del municipio, abarcando todos los sectores de la zona Norte y de la zona Sur de la ciudad, “atendiendo a las calles y avenidas más transitadas, así como a aquellas que requieren atención prioritaria por su alto flujo vehicular”.

El trabajo del IAMTT incluye inspecciones periódicas, detección temprana de fallas, reparación de componentes eléctricos y mecánicos, así como la limpieza y calibración de los semáforos para garantizar su correcto funcionamiento en todo momento.

 

La inversión en infraestructura y mantenimiento forma parte de la gestión municipal para mejorar la movilidad y tránsito vehicular, reducir tiempos de desplazamiento y promover la seguridad vial en toda la ciudad.

 

La Alcaldía de Valencia reitera así su compromiso con la mejora continua del sistema de tránsito y hace un llamado a la comunidad para que conduzcan con responsabilidad, prudencia y atención plena a las señales de tránsito.

 

Finalmente, la alcaldía de Valencia, a través del IAMTT, recuerda que la seguridad vial es una responsabilidad compartida, y que el trabajo conjunto entre las autoridades y todos los valencianos, contribuye significativamente a la construcción de una Valencia más segura, moderna y eficiente.