En el marco de las Jornadas Móviles Especiales de Atención al Contribuyente, instruidas por la Alcaldesa Dina Castillo en un solo gobierno junto al Gobernador Rafael Lacava, un total de 1876 usuarios y contribuyentes del Instituto Municipal del Ambiente, IMA fueron atendidos durante los despliegues realizados, junto a la Dirección de Hacienda del ayuntamiento, durante el mes de agosto.
Gracias a las directrices emitidas por el Gobernador Rafael Lacava y la Alcaldesa de Valencia Dina Castillo, bajo el plan de trabajo “Más Territorios, Menos Escritorios”, del Presidente Nicolás Maduro, para acercarse a las comunidades y dar facilidades al ciudadano, estos operativos ofrecen la comodidad de resolver en un único punto inscripción , actualización de datos, consultas, pagos, censos, exenciones, fiscalización y visto bueno ambiental.
Además de ofrecer facilidades como descuento por Pronto Pago al contribuyente residencial o comercial, herramienta que le ofrece la oportunidad de ponerse al día en sus deberes formales con el IMA, sin pagar intereses moratorios o multas por omisión de años anteriores.
"Estaremos activos con estos operativos itinerantes para atenderlos a todos, y recuerden que la condonación de intereses moratorios o multas por su deuda, aprobado por la Alcaldía de Valencia, estará vigente solo hasta el 30 de septiembre. Por ello les invitamos a que actualicen su data, sea comercial o residencial, para seguir construyendo espacios más limpios y la conciencia ambiental que todos deseamos en el Municipio", expresó Maykelys Molina, presidenta del IMA.
Recordó igualmente a todos los usuarios, que durante estos primeros 10 días del mes de septiembre, también pueden aprovechar el mecanismo de Pronto Pago, para acceder a un descuento del 10% en el monto del pago correspondiente, siempre y cuando estén al día en sus pagos previos y no tengan deudas pendientes con el Instituto.
Finalmente invitó a usuarios, usuarias y contribuyentes residenciales y comerciales, a acercarse al punto móvil de esta semana, el cual estará dispuesto en la Av. Sesquicentenaria de Valencia, donde serán atendidos de manera cómoda y rápida, para agilizar cualquier trámite correspondiente a los servicios de aseo urbano y deberes formales de Hacienda.