En un ambiente de regocijo, alegría y música, la Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Educación, celebró con entusiasmo el desfile de Vestimenta Divertida “Actividades Lúdicas”, con la participación de 100 niños y niñas de la U.E.M. “Antonio José de Sucre Norte”, centro educativo ubicado en la parroquia Santa Rosa de Valencia.
Durante el evento, celebrado en el marco del Mes de la Educación Inicial, los pequeños, en compañía del cuerpo docente y administrativo, reflejando alegría en sus rostros, realizaron un colorido desfile por los espacios de la institución, con diferentes disfraces divertidos como Spider Man, payaso, princesa, bailarina, la Mujer Maravilla, Mario Bros, vestuarios creativos y navideños, entre otros.
Las maestras y maestros de la U.E.M. “Antonio José de Sucre Norte”, agradecieron a la Alcaldía de Valencia por estas actividades que apoyan una educación inicial de calidad, universal y accesible, así como el acompañamiento constante a las familias para propiciar ambientes seguros, estimulantes para la atención a los estudiantes de esta etapa, impulsando una atención integral con el objetivo de promover la inclusión.
Además de este desfile, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Valencia ha impulsado la realización de actividades similares con temáticas atractivas para niños y niñas, entre ellas Sombreros Locos, Circuitos Kids, Mini Cocineros, Carabobo Sostenible y Show de Talentos, las cuales ayudan en el proceso cognitivo, emocional, social y físico de los niños y niñas de esta institución, resaltando el rol vital del docente, que trabaja con amor a fin de promover el aprendizaje, la socialización y la expresión creativa a través de juegos e interacción social.
Esta celebración resalta el compromiso del Gobierno municipal a través de las políticas públicas impulsadas, en materia educativa, por la Alcaldesa Dina Castillo, en conjunto con el Gobernador Rafael Lacava y el Presidente Nicolás Maduro, garantizando el desarrollo pleno y la protección de los derechos de las niñas y niños, pilares fundamentales para la construcción de una sociedad justa e inclusiva.