Como parte del programa “El Bombero va a la Escuela”, niños y niñas del Centro de Educación Integral Municipal (CEIM) “Pedro Camejo”, ubicado en la Urbanización Popular Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, recibieron la visita del Cuerpo de Bomberos Municipales de Valencia, siguiendo los lineamientos de la Alcaldesa Dina Castillo, el gobernador Rafael Lacava, y el Presidente Nicolás Maduro, para crear espacios de seguridad y prevención en las instituciones educativas del país.
La jornada, llena de aprendizaje y diversión para los más pequeños, contó con una charla informativa sobre las funciones de un bombero, inducción del número de contacto de emergencia, así como el reconocimiento interno y externo de la unidad bomberil 095 de materiales peligrosos y sus funciones en despliegues de emergencia.
“Nos complace estar en el CEIM Pedro Camejo instruyendo a pequeños estudiantes sobre nuestras labores como bomberos, en la protección y cuidado de las personas; a qué número deben llamar en caso de emergencia y los invitamos a conocer el principal medio de traslado y atención de cualquier emergencia”, detalló el sargento segundo, Julio Durán.
Lairet Castellanos, directora del centro educativo explicó que en la actividad participaron más de 40 niños y niñas de 3 y 4 años de edad, pertenecientes a primer y segundo nivel de la institución.
“Agradecemos a la alcaldesa Dina Castillo por impulsar estas actividades que permiten el fomento en los más pequeños, de la prevención y proyección a futuro de lo que desean ser”, exaltó.
Los niños y niñas del CEIM Pedro Camejo participaron activamente en la jornada portando el vestuario característico de los funcionarios, expresando su deseo futuro de ser bomberos.
El programa "El Bombero va a la Escuela", consiste en la visita programada de los Bomberos Municipales de Valencia a los centros educativos del municipio Valencia, cada martes y jueves, cumpliendo los objetivos de la Ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones 2025-2030 impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, específicamente en la cuarta transformación basada en la protección y desarrollo social del pueblo.