Estudiantes de 3er, 4to y 5to año de la Unidad Educativa “La Glorieta”, del municipio Los Guayos, vivieron la experiencia inmersiva en el Salón Arturo Michelena, que en su edición número 67, se mantiene a disposición del público en el Museo de la Cultura de Carabobo.
Los estudiantes de la U.E. La Glorieta, pudieron disfrutar de las 353 obras que forman parte de esta sexagésima séptima edición del Salón Nacional de Artes Plásticas, realizando un recorrido por las Salas Amarilla, Azul y Roja, incluyendo además la Sala Interactiva, donde los jóvenes observaron desde una nueva perspectiva las principales obras del maestro Arturo Michelena, gracias a la tecnología y la realidad aumentada.
“Esta visita al Salón Michelena, le permite a los estudiantes, principalmente en la Sala Inmersiva, adentrarse en el arte y la historia a través de lo digital (…) están en su ambiente de modernidad y tecnología, pero aprendiendo al mismo tiempo gracias a estas herramientas de la tecnología. Gracias al Gobernador Rafael Lacava por recuperar estos espacios culturales y llenos de arte y también gracias a la Alcaldesa Dina Castillo por esta invitación que le permite a nuestros jóvenes conocer del arte y los artistas venezolanos”, destacó con firmeza y alegría la docente Argeli Manosalva.
Por su parte, Neomar Salinas, coordinador del Museo de la Cultura explicó, a todos los estudiantes asistentes, que todo artista que exhibe su arte en dichos espacios, pasa a ser un artista reconocido “gracias al Salón Michelena, que ya tiene 83 años y que se encuentra en su edición 67”.
Jhoely Troya, estudiante de la U.E. “La Glorieta” expresó que dicho recorrido por el museo le permitió conectar con lo que le gusta, su devoción al San José Gregorio Hernández a quien vio plasmado en diferentes obras de la Sala Amarilla.
Por su parte, la estudiante Stephanie Sánchez detalló que la visita estuvo llena de colores, texturas y emociones en cada una de las obras desarrolladas bajo las técnicas como Puntillismo, textil, acrílico sobre tela, instalación, entre otros; incorporando obras de artistas reconocidos y arte ingenuo.
El 67 Salón Arturo Michelena, reunido en el Museo de La Cultura, Av. Paseo Cabriales cruce con Calle Independencia del Centro Histórico de Valencia, continuará abierto al público hasta el próximo 21 de diciembre, tomará un receso decembrino y reabrirá sus puertas nuevamente a partir del 10 de enero de 2026.