Inauguración del monumento Yasser Arafat

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

  Con el propósito de continuar profundizando las relaciones de cooperación entre los países hermanos, este sábado el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en compañía del Excelentísimo Sr. Fadi Alzaben, inauguraron monumento Yasser Arafat, en homenaje al eterno líder histórico del mundo árabe.

  El acto tuvo lugar en la avenida Paseo Cabriales, al lado de la sede la Policía Municipal de Valencia, (Iampoval), donde el alcalde Fuenmayor en compañía de Excelentísimo Sr. Fadi Alzaben, develaron el monumento en el marco del nonagésimo cuarto aniversario de su natalicio el 4 de agosto y en este 11 de noviembre en conmemoración del décimo noveno aniversario de su partida a la eternidad.

  En este sentido, Excelentísimo Sr. Fadi Alzaben, añadió que, “estamos presenciando un acto de solidaridad y apoyo en conmemoración del legado del líder histórico, Yasser Arafat, quiero agradecer al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y al gobernador Rafael Lacava, hoy estamos conmemorando un día histórico el legado del líder nuestro, el padre de la patria, agradezco también la presencia de todos los diputados, la comunidad de Palestina y árabe en Valencia, a todos los diplomáticos que vinieron a esta hermosa ciudad para acompañarnos en este día, Venezuela ha alzado la voz, de repudio y rechazo q los actos crimínales en contra de nuestro pueblo, gracias por tanto amor y cariño al pueblo Palestino”, resaltó. 

  Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, manifestó que, “nos sentimos muy contentos y felices con este extraordinario regalo que nos ha dado la embajada y el pueblo de Palestina a nuestra querida Novia del Sol, hoy desvelamos un monumento de lo que significa Yasser Arafat, para el mundo, para la humanidad, para la lucha de los pueblos, esa lucha que acompañó nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías y que hoy está lidelarizada por nuestro presidente Nicolás Maduro, en el estado Carabobo conjuntamente con nuestro gobernador Rafael Lacava”.

  “Agradezco infinitamente la presencia de La Asamblea Nacional, el grupo de amistad Venezuela-Palestina, líderes comunitarios, la comunidad de Palestina y los distintos cuerpos diplomáticos, nos llenan de mucha satisfacción que desde Valencia podamos tener siempre un mensaje de solidaridad porque el pueblo palestino es el pueblo venezolano, es la misma lucha, que hoy buscan justicia ante este genocidio que estamos viviendo en estos momentos en contra del pueblo palestino”, apuntó Fuenmayor.

 Durante este acto solemne, el mandatario municipal, condecoró con el botón de Honor Ciudad de Valencia, Sr. Fadi Alzaben, reconociendo de esta manera su valioso gesto de amistad hacia la Valencia del Pueblo y como muestra de respaldo en las relaciones bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos. 

  La develación de este importante monumento, se dieron cita 14 Misiones Diplomáticas Representantes de 14 países hermanos, como; La Federación de Rusia, Excelentísimo Sr. Sergey Mélik Bagdasarov, La República de Belarús, Excelentísimo Sr. Andrei Leonidovich Molchan, La Embajadora de La República De Honduras, Excelentísima Sra. Scarleth Romero, El Embajador de Los Estados Unidos Mexicanos, Excelentísimo Sr. Leopoldo De Gyves De La Cruz.

  Así como, La Embajadora de La República De Nicaragua, Excelentísima Sra. Daysi Torres, El Embajador de La República Del Sudán, Excelentísimo Sr. Mustafa Abu Ali Ahme, y El Embajador De La República De Surinam, Excelentísimo Sr. Gustaaf Samijadi, Embajador de Egipto, Excmo. Sr Karin Issam El Din.

  También, Jefes De Misión Y Cuerpos, La Embajada de La República Argelina Democrática Popular, La Encargada de Negocios, Honorable Sra. Rédna Buchelaghem, Embajada de Libia, El Encargado de Negocios Honorable Sr. Ali Omer Ali Muzugi, Embajada de La República De Irak, El Jefe De Misión Encargado, Honorable Sr. Ahmed Fakhri Hassan Mjelee, La República De Colombia, 1er Secretario, Hon. Sr. Jaime Navarrete, Embajada De La República De Cuba, El Segundo Jefe De Misión, Honorable Sr. José Mayo Fernández. Y, El Honorable Sr. Miguel Pérez Vigau 3er Secretario Oficina Política.