Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez otorgó cartas de culminación a estudiantes

Plan Social Comunitario

Más de 200 estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” - Núcleo Carabobo, recibieron este martes sus cartas de culminación de los Programas Nacionales de Formación (PNF).

En un acto celebrado en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor, expresó su felicitación a los nuevos profesionales quienes pasan a formar parte de la gran familia de la salud y gracias a su esfuerzo, dedicación, sacrificio y constancia hoy ven materializado este logro académico.

“Hoy con mucho éxito y a pesar de las adversidades, en medio de una pandemia y bloqueo económico, lograron alcanzar esta meta y convertirse en profesionales de la salud. Están aquí en este hermoso acto para recibir sus cartas de culminación y próximamente su título. Esto que vivimos es gracias al sueño de nuestro comandante Chávez que se vio materializado gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro en el 2014 con la creación de esta gran universidad cuyo objetivo fue y sigue siendo implementar un nuevo modelo de formación social, más humano e inclusivo, con una visión integral de brindar soporte médico de calidad a quien lo necesite”, expresó la máxima autoridad municipal.

Durante la actividad se otorgaron un total de 277 cartas de culminación a estudiantes de las especialidades de Radiología, Fisioterapia y Enfermería quienes vivieron un grato encuentro académico para reconocer su gran esfuerzo en fortalecer el sistema público nacional de salud.

Asistieron al acto la coordinadora Fundación Misión Barrio Adentro, Licda. Yesenia Gutiérrez; la directora general de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, núcleo Carabobo, Dra. Aida de Santiago, el vicecónsul de Cuba Licdo. Alexander González y el Jefe Estadal de la Misión Médica Cubana, Dr. Renan Mora.