Gestión Lacava y Alcaldesa Dina Castillo embellecen sector La Adobera en la Comuna Morreños Bolivarianos

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En un esfuerzo articulado con el Gobernador Rafael Lacava, para mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los valencianos, la Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, supervisó los trabajos de rehabilitación y embellecimiento integral en el Conjunto Residencial Brisas de La Adobera, perteneciente a la Comuna Morreños Bolivarianos de la parroquia San Blas del municipio Valencia.

En un recorrido por el sector, acompañada por los habitantes de la zona, la Alcaldesa Dina Castillo, destacó que este abordaje es la continuación de una “labor iniciada días atrás junto al Gobernador Rafael  Lacava, donde comenzamos a pintar los edificios de la zona, así como una serie de arreglos que incluían todo lo que tiene que ver con la autopista, desde el distribuidor San Blas hasta este sector de La Adobera, todas estas casitas y los edificios que son conocidas aquí en la comunidad de La Adobera y por quienes transitan por la Autopista del Este”.

En este sentido, la Alcaldesa Dina Castillo refirió que la recuperación integral realizada a través de las cuadrillas del Plan Integral de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia, incluyen la recuperación de las fachadas de los edificios, la pintura de las viviendas, la rehabilitación de las canchas del sector e iluminación vial, además del reacondicionamiento del tramo de la autopista comprendido entre el Distribuidor San Blas hasta La Adobera “para transformar todos los espacios de la zona”.

“Como un solo equipo de gobierno, a través de nuestra Sala de Autogobierno de la Comuna Morreños Bolivariano, el equipo de jefes de UBCh, jefes de comunidad, jefas y jefes de calle, un trabajo en conjunto con el  Gobernador Rafael Lacava, y por supuesto, siempre con nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de las Siete Transformaciones del Plan de la Patria,” manifestó la alcaldesa Castillo, subrayando la articulación de todas las instancias de gobierno y el poder popular.

“Nosotros seguimos desplegados en la calle, agradeciendo siempre a nuestro gobernador Rafael Lacava que está haciendo un trabajo maravilloso en conjunto con nosotros, enfocados en crear una comunidad más humana, más bonita y más bella, reafirmando el compromiso de los tres niveles de gobierno con las comunidades”.

Trabajo Integral

Las labores de rehabilitación integral en el sector La Adobera, se enfocaron en la intervención de siete módulos de dos pisos, que albergan un total de 28 viviendas, beneficiando de manera directa a más de 100 habitantes de esta comunidad, así como el embellecimiento y protección estructural de fachadas, con la reparación de frisos deteriorados en áreas externas, acondicionamiento de paredes para recibir tratamiento de alta durabilidad y la aplicación de fondo y pintura en fachadas externas.

Asimismo, se efectuaron mejoras en la seguridad y el entorno perimetral con la reparación y pintura de las columnas perimetrales, colocación de pintura esmalte en la reja perimetral y en los postes de iluminación, contribuyendo a un entorno más pulcro y seguro.

Adicionalmente, se llevaron a cabo acciones de mejoramiento ambiental con un nuevo paisajismo y ornato en el área frontal que colinda con la autopista, transformando la entrada del conjunto residencial, así como la recolección de escombros y basura, garantizando la salubridad y limpieza del entorno.