La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad IAMVIAL, siguiendo los lineamientos de la Alcaldesa Dina Castillo, realizó el vaciado de concreto para la construcción de nuevas aceras y brocales en la intersección de la Av. 110 y calle 130 de la Urbanización Prebo, parroquia San José al norte de Valencia.
El Ing. Lino Osto, profesional adscrito a Iamvial, indicó que en el marco de este despliegue se llevó a cabo el vaciado para los nuevos brocales y aceras que forman parte del conjunto vial y paisajístico que acompaña a la nueva rotonda vial del mencionado sector, infraestructura que permitirá reducir la velocidad de los vehículos y mejorar el tránsito en el urbanismo.
“Estamos vaciando los brocales con un concreto 250, un estimado de seis metros cúbicos de concreto, para los nuevos brocales, aceras y cuatro islas centrales que circundan la redoma del sector”, explicó Osto.
A su vez, el Ing. Elio González, asesor especialista en vialidad, comentó que el tramo comprendido desde el automercado Luxor hasta la Iglesia San Antonio, en dicho sector de la Urbanización Prebo, “contará con mejores condiciones de seguridad y velocidad controlada, en beneficio de los peatones y ciclistas, gracias a las glorietas que se están colocando”.
“Como siempre la Alcaldesa Dina Castillo, el Gobernador Rafael Lacava bajo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, haciendo una labor ejemplar en el municipio”, culminó González.