Feria del Campo Soberano en comunidad Wayuu de Valencia

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

  El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Tellería, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, realizaron un recorrido por la Feria del Campo Soberano realizada en la comunidad indígena Wayuu Nuchom Maleiwa, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

  El ministro Tellería, durante el recorrido, expresó, “nuestra misión consiste en llevarle al pueblo más necesitado estas ferias y el plan proteína a precios solidarios para que puedan tener seguridad alimentaria garantizada, en esta oportunidad es atendida nuestra comunidad de etnias Wayuu como un gesto de amor y solidaridad gracias a nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien nos impulsó a continuar llevando a cabo este propósito a todo el territorio nacional”.

  Por su parte, el mandatario municipal, manifestó que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, es posible esta actividad que garantiza los alimentos al pueblo, al tiempo que agradeció la visita del Ministro Carlos Tellería.

 “Estamos muy contentos, felices con la extraordinaria visita de nuestro ministro de alimentación que por orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro conjunto con el gobernador, Rafael Lacava y nuestros equipos de UBCH, jefes de calle, comunidad, CLAP, sin duda, han permitido que se realice esta feria del Campo Soberano, que es un esfuerzo que viene realizando nuestro gobierno por el pueblo”.

  Fuenmayor, agregó que con esta actividad se beneficiaran directamente las comunidades, Colinas de Parque Valencia, Wayuu Nuchon Maleiwa, Yup Kpa, Lomas II y III de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio, para el beneficio de aproximadamente de mil 700 familias.

  Detalló que la feria contó con la venta de diferentes productos alimenticios como, frutas y verduras frescas, embutidos, alimentos de Pdval, Industrias Diana, productos de limpieza, además se ofreció atención médica general gratuita.