El programa “La Escuela va al Teatro” continúa educando de manera didáctica a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Valencia a través del Plan Cultural Comunitario.

  El público valenciano disfrutó de la presentación musical que Témpano y Pentágono, las dos grandes bandas icónicas de Venezuela ofrecieron en la Gran Sala del Teatro Municipal, como parte de las actividades que se desarrollan a través del Plan Cultural Comunitario, dentro de esta joya arquitectónica de la ciudad.

A propósito de la conmemoración de los 82 años del nacimiento del Cantor del Pueblo, Alí Primera, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, llevó a cabo actividades culturales desde los espacios del Parque Alí Primera de la  parroquia Miguel Peña.

Durante la actividad el mandatario local, manifestó la importancia de recordar a través de la música, el mensaje de transformación de la revolución y de lo que representa Alí Primera, que sin duda continúa consolidando la identidad histórico cultural como herramienta para el despertar de los pueblos.

"Un día extraordinario hoy 31 de octubre, en el cual estamos celebrando el natalicio de nuestro Cantor del Pueblo, nuestro Alí Primera, en un espacio para el encuentro con la familia, y también es un espacio sin duda para el canto popular, ese importante mensaje de transformación de revolución de lo que representa Alí Primera, donde hemos consolidado la identidad histórico cultural con nuestro Plan Cultural Comunitario y nuestros patios culturales", expresó.

Agregó que se realizó el lanzamiento de los Semilleros Alí Primera a nivel nacional, con la propuesta de promover la canción necesaria a través de la música del Cantor del Pueblo, el cual ha sido conformado por los estados Falcón, Anzoátegui, Trujillo, Distrito Capital, Miranda, Nueva Esparta, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Aragua, Delta Amacuro, y con sede principal en Carabobo.

A través del Plan Cultural Comunitario se siguen formando artistas y músicos, con los niños y niñas del semillero Alí Primera quienes promueven y reivindican el mensaje del Cantor del Pueblo.

Más artículos…