Cuerpo de Bomberos y Policía de Valencia realizaron labores de rescate

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

  Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal de Valencia realizaron labores de rescate de cinco personas, durante el incendio de la estructura del establecimiento comercial Panaderia Trigus, ubicada en la avenida Aranzazu, parroquia Candelaria del municipio Valencia.

  Los efectivos policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP), Valencia Sur, Estación Policial Candelaria, al percatarse de la situación, de inmediato realizaron labores de rescate, con ayuda de un vehículo tipo camión y una cincha de amarre, lograron desprender unos protectores de rejas que mantenía a los trabajadores encerrados y utilizando una escalera, evacuaron a las personas desde la segunda planta del establecimiento.

  En el lugar también estuvieron presentes comisiones del Cuerpo de Bomberos de Valencia, quienes, gracias a su alta capacitación, profesionalismo y equipamiento, atendieron de manera oportuna el siniestro, logrando controlar el incendio de mediana magnitud.

  Las personas rescatadas quedaron identificadas como: Ana Palma Romero de 33 años, Rodolfo Hernández 30 años, José Alfredo Martínez Ortega de 20 años, Gabriel Noguera Araujo, 23 años y Yusmeli Torres 37 años, quienes fueron trasladados hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), para recibir atención médica

  Los funcionarios policiales actuantes en el lugar fueron, Comisario Luis Rivas Galvis, Comisario Jonathan Alvarado, Comisario Ronny Moncerrat, Primer Inspector Marcano Robert, Primer Inspector Yudiris Obando, Inspector Yusineys Alfaro, Inspector Israel Sánchez y los oficiales, Almea Samuel y José García.

  Desde la Policía Municipal de Valencia, direccionada por el C/J (CPNB), Francisco Quiñónez, continuamos comprometidos en brindar protección al pueblo valenciano, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, orientados en la Prevención Integral para la Paz y la Vida y la atención en materia de Gestión de Riesgo.

  Los efectivos policiales serán postulados por la Dirección General del Cuerpo de Policía ante el Órgano Rector Visipol para ascensos a su rango superior inmediato por acto heroico que demuestra el compromiso y la vocación para servir al pueblo, todo esto gracias a la gestión en materia de seguridad y prevención que ha realizado el alcalde Julio Fuenmayor, para promover la preparación profesional de los funcionarios y el equipamiento del organismo policial y bomberil.