Celebración Día de la parroquia San Blas en misa especial

A propósito de la conmemoración de los 140 años de la parroquia San Blas, este jueves, el templo abrió sus puertas nuevamente luego de alrededor de 90 días de trabajos de rehabilitación y embellecimiento realizados por la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Búho.

Con una eucaristía oficiada presidida por Monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia y concelebrada por el padre Eduardo Pereira junto a un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano, fue abierta la iglesia a la comunidad parroquial en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo este jueves 29 de junio.

Durante la celebración estuvo presente el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, quien expresó su satisfacción al entregar la iglesia totalmente renovada, ratificando la fe y como muestra de la identidad religiosa y cultural de la parroquia San Blas.

El mandatario local, recordó que la rehabilitación incluyó la remoción de la capa impermeabilizante en losa del techo, impermeabilización y manto impermeabilizante, remoción de friso en mal estado en paredes y cúpulas, pintura en las paredes y techo, interno y externo, rehabilitación de la fachada, además de la revisión del sistema eléctrico (cableado, iluminación y tomacorriente), emplomado y cristalizado de piso de granito, entre otras labores.

Durante la homilía el vicario Jiménez, reflexionó sobre la importancia de los templos para el encuentro con Dios, al tiempo que instó a los feligreses a vivir la cultura del encuentro a derribar muros y caminar juntos como un pueblo de Dios.

Cabe destacar que la Arquidiócesis de Valencia agradeció la labor emprendida por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y su equipo quien con buena disposición han restaurado el hermoso templo de San Blas para el bien espiritual de dicha comunidad eclesial. Que Nuestra Señora del Socorro le acompañe en todos los proyectos para el bien común de nuestra ciudad.